El Colorado recibe la jornada comunitaria En Tu Calle

//El Colorado recibe la jornada comunitaria En Tu Calle

El Colorado recibe la jornada comunitaria En Tu Calle

Boletín 062/2019

Sábado 30 de marzo de 2019

El Colorado recibe la jornada comunitaria En Tu Calle

*Dependencias estatales y de El Marqués desplegaron estands para la atención de trámites de los ciudadanos y la dotación de diferentes servicios.

La jornada comunitaria En Tu Calle se llevó a cabo en la delegación de El Colorado, en el municipio de El Marqués, donde diversas dependencias estatales y municipales acercaron sus servicios, trámites y atendieron las principales demandas de los pobladores de la localidad.

En representación del alcalde Enrique Vega Carriles, el secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez, refirió que el objetivo de estas jornadas además de acercar los diferentes servicios de los órdenes de gobierno estatal y municipal, es que la ciudadanía pueda interactuar de frente con los funcionarios públicos y encuentren respuestas a sus solicitudes.

“Esta es la razón de ser de este esfuerzo, que las oficinas públicas salgan de los edificios, de lo que normalmente estamos acostumbrados a que es el gobierno, y que se ponga en la calle, ahí en donde ustedes tienen el problema, el fenómeno o la situación que los preocupa”, indicó.

El coordinador estatal de las jornadas En Tu Calle, Diego Chávez, recordó que es la segunda vez que se lleva a cabo este evento en El Marqués y se realizarán otras ocho jornadas de este tipo en la demarcación, a fin de atender la encomienda de la Secretaría de Desarrollo Social de que los funcionarios salgan a las calles de todos los municipios del estado.

“No es coincidencia que regresamos tantas veces a El Marqués, pensamos regresar otras ocho veces porque aparte de la calidez de la ciudadanía, el municipio de El Marqués sabe trabajar muy bien, sabe trabajar en equipo y ponerse a la orden para la ciudadanía. Los servidores públicos debemos ser ese contacto entre el gobierno y ciudadano para que las cosas sucedan”, señaló.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales de El Marqués, Mauro Aragón Chávez, a lo largo de la jornada comunitaria en El Colorado se recolectaron tres toneladas de tiliches, se repararon 14 luminarias, se instalaron ocho lámparas y en el área de mantenimiento hidráulico se hicieron 800 metros lineales de limpieza y remoción de escombro para rehabilitación de imagen y desazolve de rejillas pluviales.

“Se llevó a cabo el saneamiento de tiraderos clandestinos, en el área verde se hicieron podas, 7 mil 500 metros de desmalezado y 3.5 toneladas de recolección de maleza. El Centro de Atención Animal realizó 60 esterilizaciones de caninos y felinos y la aplicación de 200 vacunas antirrábicas”, dijo.

By |2019-04-01T14:49:48+00:0030/Mar/2019|Boletin|0 Comments

Leave A Comment