Se inauguró el primer Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019

//Se inauguró el primer Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019

Se inauguró el primer Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019

Boletín 093/2019

Sábado 04 de mayo de 2019

Se inauguró el primer Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019

  • Rebasan cifra esperada de visitantes al registrar más de 2 mil personas en su primer día.

Con una afluencia superior a los 2 mil visitantes se inauguró el primer Festival de la Piel y la Gastronomía San Vicente Ferrer 2019 mediante el cual alrededor de 100 expositores de productos de piel, 40 productores gastronómicos y 35 artesanos, ofrecerán sus productos este 4 y 5 de mayo en la plaza principal de la localidad.

En el marco de este primer día de actividades se llevó a cabo el concurso del mole, donde participaron productoras locales con diferentes tipos de mole; también se ofrecieron diferentes actividades culturales con el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y representaciones de los grupos de la tercera edad del Sistema Municipal DIF.

De acuerdo a la secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, el objetivo de este Festival es posicionar a los talabarteros y artesanos locales en un plano regional y nacional como productores de calidad; por lo que este fin de semana se espera una derrama económica de hasta 4 millones de pesos.

Para cerrar las actividades del Festival de la Piel y la Gastronomía, ambos días después de las 21 horas habrá representaciones de grupos musicales, este sábado 4 de mayo tocará el turno de Benjamín Guerreo Jr. y sus Cadetes; el domingo 5 de mayo cerrarán el magno evento con la participación de la Sonora Dinamita.

El acceso a este evento es totalmente gratuito y se encuentra con área para estacionamiento, y para otorgar mayor seguridad a los pobladores y visitantes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, han montado un operativo para el desarrollo de este evento.

By |2019-05-13T14:07:52+00:0004/May/2019|Boletin|0 Comments

Leave A Comment