El Marques | Arranca Mario Calzada construcción de nueva Secundaria en Los Héroes
4082
post-template-default,single,single-post,postid-4082,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

02 Abr Arranca Mario Calzada construcción de nueva Secundaria en Los Héroes

Con una inversión de 8mdp, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, arrancó las obras de construcción de la nueva Escuela Secundaria que estará ubicada en el Fraccionamiento Los Héroes, para con ello dar respuesta a la alta demanda de espacios educativos en la zona.

 

El predio cuenta con una superficie de 4 mil 500m2, y en su primera etapa el plantel contará con un edificio de dos plantas, áreas verdes, cancha de usos múltiples, andadores, salón de cómputo, laboratorio, 2 módulos de baños, área de administración, cooperativa, bodega, tres salones y una biblioteca.

 

Ante habitantes de la zona, el alcalde recordó que pese a que la apertura de nuevas escuelas corresponde al estado, el municipio decidió tomar la iniciativa y actuar para dar una respuesta a las familias que  demandan falta de espacios educativos en esta zona habitacional.

 

Señaló que la autorización desmedida de viviendas que se autorizaron por las pasadas administraciones, provocó dicha problemática que se vive en este y otros fraccionamientos, en donde -en su momento- las autoridades aprobaron la construcción de viviendas sin exigir responsabilidades a los desarrolladores y sin construir ningún plantel escolar.

 

Tal es el caso, dijo, del Fraccionamiento Los Héroes en donde habitan más de 30 mil personas y no cuentan con una secundaria.

 

“Nosotros sí queremos garantizar un futuro a nuestros niños y jóvenes. Queremos heredar un municipio sano, con gente trabajadora, con jóvenes que tengan más y mejores oportunidades y con una buena calidad de vida, no con un tejido social descompuesto por culpa de autoridades irresponsables que en su momento autorizaron fraccionamientos por todo el municipio sin haber exigido lo más importante que eran los planteles educativos”, señaló al celebrar la construcción de la secundaria que finalmente dará solución a las viejas demandas de las familias.

 

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, destacó que, por instrucciones del alcalde Mario Calzada, la educación ha sido uno de los pilares de la administración.

 

Informó que tan sólo, por cada beca que se daba en el pasado periodo de gobierno, en la presente administración hoy se entregan siete.

 

Hasta el momento la administración del alcalde Mario Calzada ha destinado cerca de 8mdp en becas a estudiantes de todos los niveles educativos, mientras que la pasada administración sólo destinó 600 mil pesos en tres años. Asimismo el programa de Transporte Escolar se aumentó de 600 a más de 2 mil beneficiarios.

 



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook