El Marques | Arranca Mario Calzada construcción de nuevo panteón municipal
4088
post-template-default,single,single-post,postid-4088,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

02 Abr Arranca Mario Calzada construcción de nuevo panteón municipal

Con una inversión de 10mdp, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, arrancó la construcción del nuevo panteón municipal, que estará ubicado en la comunidad de San Miguel Amazcala y tendrá una extensión de cerca de 10 hectáreas.

 

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde señaló que éste figurará como el octavo panteón municipal en la demarcación, estará completamente equipado, y tendrá una vida útil de más de 30 años.

 

“Será un panteón moderno, en una ubicación al centro de nuestro municipio”, señaló al indicar que en la contratación del personal que operará este espacio, se privilegiará generar empleos a gente de la propia comunidad.

 

En su oportunidad, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, subrayó que estas obras permitirán dar respuesta a la problemática de falta de espacios con la que se encontró el municipio desde el inicio de la administración; en donde de los siete panteones que se localizaran en la demarcación, cinco ya se encuentran al 100% de su capacidad.

 

Agregó que para la adquisición del predio se destinaron 10mdp adicionales, para dar así  dar paso a este espacio que brindará servicio a la ciudadanía. En promedio, dijo, en El Marqués se registran 40 defunciones al mes.

 

Pedro Noel González Landaverde, Director de Obras Públicas Municipales, detalló que en su primera etapa, el nuevo panteón contará con barda perimetral, capilla, andadores, estacionamiento para 500 vehículos, baños públicos, área de oficinas, fosa, cisterna y bodega.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook