El Marques | Arranca Mario Calzada operaciones del primer C4 en El Marqués
4188
post-template-default,single,single-post,postid-4188,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

31 Jul Arranca Mario Calzada operaciones del primer C4 en El Marqués

·         Con inversión de más de 60mdp, el edificio comenzó operaciones con atención a la Línea de Emergencias 911, 50 cámaras de videovigilancia, y lectores de placas en entradas y salidas del municipio.

Acompañado de su familia, integrantes de gabinete y el comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el arranque de operaciones del primer Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la delegación La Griega de dicha demarcación.

En su primera etapa, este lunes el C4 arrancó operaciones con atención directa a la Línea de Emergencias 911, 50 cámaras de videovigilancia que ya se encuentran instaladas en colonias, comunidades, fraccionamientos y parques industriales de El Marqués; así como lectores de placas que se colocaron en zonas estratégicas y entradas y salidas del municipio, lo cual- en su conjunto- permitirá reforzar la seguridad, estrategias de prevención, detección de vehículos robados y la oportuna intervención de los elementos municipales ante hechos de emergencias y llamados de la población.

En su mensaje, el alcalde Mario Calzada destacó que dicha infraestructura figura como la primera en su tipo en la historia del municipio, y se trata de la principal obra efectuada por la administración a su cargo.

Detalló que en su primera etapa, se invirtieron más de 60mdp para la construcción y equipamiento de las instalaciones. Además anunció que en una segunda etapa se invertirán 5mdp adicionales para la ampliación de mayores cámaras de seguridad, pues se tiene capacidad para incorporar hasta 150 más. Ésta segunda etapa, dijo, se entregará antes del mes de octubre.

El personal que desde hoy opera en el primer C4 de El Marqués, se integra por 64 especialistas, hombres y mujeres, altamente capacitados en materia de seguridad y tecnología. A ellos, el presidente envió un mensaje para convocarlos a redoblar esfuerzos y asumir el compromiso para vigilar y resguardar la seguridad de las familias.

“Hoy El Marqués se encuentra libre de delitos de alto impacto, y el reto es seguir manteniéndolo así. Un municipio en donde se pueda vivir en paz, a donde puedan seguir llegando inversiones, instalándose parques industriales, fraccionamientos y seguir recibiendo a turistas nacionales y extranjeros (…) Ante el crecimiento, en El Marqués estamos siendo muy responsables y estamos blindando a nuestro municipio con un proyecto de esta magnitud. Éste es el proyecto más importante de la administración”, señaló.

En su intervención, el Director del C4, Coronel Ing. Alejandro Arellano González, agregó que esta infraestructura también pasa a formar parte del Sistema Nacional de Seguridad, por lo que además de la atención a la línea de emergencias 911 y la operación de las 50 cámaras de seguridad, se tendrá acceso a la “Plataforma México”, un sistema avanzado en telecomunicaciones e información en materia de seguridad pública a nivel nacional, para la detención oportuna de vehículos robados y combate frontal del delito.

Añadió que El Marqués es uno de los 100 municipios- de los más de 2 mil que integran al país- en contar con un C4 con dicho equipamiento y tecnología, lo que lo posiciona a la vanguardia en el tema de seguridad.

Finalmente el Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Comandante Roberto Cárdenas, aseveró que la puesta en marcha del C4 marca el inicio de la transformación de dicha dependencia.

Las instalaciones del C4 cuentan con tecnología de punta, una Dirección de Análisis, Centro de mando y área de atención a la línea de emergencias 911, Sala de atención a crisis o emergencias, aula de capacitación,  site/UPS, dormitorios, módulo de baños, cafetería, comedor y cocina para los elementos; oficinas, áreas de mantenimiento (almacén y subestación), recepción, sala de prensa, caseta de vigilancia, estacionamiento, vías de acceso y jardinería.

A esta infraestructura se suma la adquisición de dos Unidades de Comando Móvil C16 que también este lunes comenzaron a operar en la demarcación, con una inversión de 30mdp adicionales.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook