El Marques | Encabeza Mario Calzada clausura de cursos a promotores deportivos
3100
post-template-default,single,single-post,postid-3100,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 Ago Encabeza Mario Calzada clausura de cursos a promotores deportivos

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la clausura del curso “Fútbol Base 4 Etapas”, a través del cual se lograron capacitar a 32 promotores deportivos comunitarios, quienes iniciarán academias alrededor de las diversas localidades.

Durante la clausura, el alcalde felicitó a los participantes quienes continuarán profesionalizándose, para en septiembre próximo lograr la certificación  SICCED, que los acredita como entrenadores y se encuentra avalada por la CONADE.

“Los felicito por este importante logro. El fomento al deporte es favorable en el lugar que sea y sin importar edad. Este es un compromiso que hice desde el inicio de la administración con todos los deportistas y ahora con este certificado de entrenadores ustedes se van a poder desempeñar de mejor manera y contagiar ese entusiasmo por las actividades deportivas”, señaló.

Calzada Mercado anunció que como parte de los programas del fomento al deporte, actualmente se encuentra en gestión un proyecto para construir una nueva Unidad Deportiva que se planea pueda estar ubicada dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de La Griega.

“Hay un proyecto para contar con la mejor Unidad Deportiva no sólo de Querétaro sino de todo el país. Es un fondo federal que estamos gestionando y que incluirá: alberca, renovación de todas las canchas deportivas (dentro del Centro de Desarrollo),  arcotecho, un pequeño estadio, barda perimetral, y mejora de todas las instalaciones”, detalló al subrayar que en próximas fechas se sabrá si se logran concretar los recursos.

En su oportunidad, el coordinador de deportes municipales, Rosalío Aguilar Rangel, explicó que los promotores deportivos que concluyeron cursos, cumplieron con 5 sesiones intensivas de capacitación, impartidas por el profesor Valentín Canseco Aguilar, avalado por la Federación Mexicana de Fútbol.

Informó que continuarán con los cursos para en septiembre obtener la certificación. De manera paralela, los 32 promotores iniciarán con la formación de Academias de Fútbol en 16 comunidades, acercando este deporte a los niños y jóvenes.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook