El Marques | Encabeza Mario Calzada entrega de equipamiento a planteles del Conalep
3576
post-template-default,single,single-post,postid-3576,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

05 Dic Encabeza Mario Calzada entrega de equipamiento a planteles del Conalep

Junto a autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la entrega de apoyos por más de 2.1 millones de pesos, provenientes de recursos federales, para el equipamiento de Planteles del Sistema Conalep en la demarcación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Conalep, Plantel Aeronáutico, ubicado en la delegación La Griega. Ahí el alcalde celebró la suma de voluntades para hacer posible este apoyo que permitirá a cientos de jóvenes contar con mejores espacios para su formación académica.

Recordó que el próximo año la administración municipal duplicará el número de becas del transporte escolar por lo que más jóvenes se verán beneficiados. Asimismo subrayó que también se duplicarán los recursos para el impulso educativo, lo que permitirá incrementar las obras de mejora de infraestructura en las escuelas, incluidas ampliaciones de aulas, arcotechos, bardas perimetrales y canchas deportivas en los planteles.

“El Marqués es el municipio que más crece en el estado y por esa razón mi compromiso es continuar incrementando los recursos que se destinan a este rubro. La educación de los jóvenes es lo más importante para nosotros”, afirmó.

Los recursos por más de 2.1mdp de recursos federales, servirán para equipar los espacios y ofrecer mejores condiciones para los estudiantes. Tan sólo en el Plantel Aeronáutico se beneficiarán 625 alumnos y 50 docentes.

Finalmente a nombre de la directora nacional del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, Guadalupe Guadarrama Hernández anunció que a partir del 2018 el Conalep Plantel Aeronáutico estará reconocido administrativamente dentro del sistema nacional  por lo que se le asignarán  recursos federales, año con año, para mejorar y ampliar cobertura.

“A nombre de las oficinas nacionales del Conalep expreso nuestro agradecimiento a la cámara de diputados federal, misma que aprobó recursos extraordinarios para beneficiar a todo el sistema Conalep. Más allá de ideologías y colores, ésta es una prueba tangible del compromiso existente en la política educativa que atinadamente se impulsa en el gobierno federal”, concluyó.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook