El Marques | Entrega Mario Calzada 250 documentos agrarios en comunidades
3196
post-template-default,single,single-post,postid-3196,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

31 Ago Entrega Mario Calzada 250 documentos agrarios en comunidades

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de 250 títulos de propiedad, certificados de derechos agrarios y certificados de tierras de uso común, a habitantes de 26 comunidades rurales.

El evento se llevó a cabo en la delegación de Chichimequillas y con dicha entrega, este mes suman 500 los documentos agrarios entregados en la demarcación.

En su mensaje, el alcalde felicitó a las familias que finalmente, después de años de mantenerse en espera, hoy ya cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.

“Queremos que a nuestros amigos del campo les vaya bien, queremos que tengan buenas cosechas y que tengan acceso a cada vez más programas, que los primeros en beneficiarse sean las familias del campo. Sé que muchos de ustedes llevaban muchos años esperando estos títulos, y por esa razón hoy los felicito porque finalmente ya tienen una certeza jurídica de su patrimonio, una certeza de vida”, expresó al convocar a las familias a continuar apoyándose en la administración.

En su oportunidad, el delegado federal de la Procuraduría Agraria, Reginaldo Rivera de la Torre, informó que en coordinación con el municipio se continuará otorgando asesoría jurídica gratuita para que una vez obtenidos los títulos de propiedad, las familias puedan hacer sus listas de sucesión y cuenten con sus testamentos agrarios.

Finalmente, el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Eliseo Pérez Sánchez, destacó el compromiso del alcalde con el campo en El Marqués. Refirió que gracias a la suma de esfuerzos se han podido incrementar los apoyos, y tan sólo este mes se han entregado 500 documentos agrarios al sector.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook