El Marques | Entrega Mario Calzada apoyos de vivienda del programa “Generando” a familias de El Colorado y La Cañada
4070
post-template-default,single,single-post,postid-4070,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

27 Mar Entrega Mario Calzada apoyos de vivienda del programa “Generando” a familias de El Colorado y La Cañada

–       Durante el evento además se entregaron becas deportivas y culturales a 55 jóvenes.

 

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó apoyos de vivienda del programa “Generando” a cerca de 3 mil familias de más de 20 colonias y comunidades de las delegaciones El Colorado y La Griega.

 

Durante las entregas, el alcalde celebró el impacto que ha tenido dicho programa social, el cual se puso en marcha en abril del 2017 y hasta la fecha – tan solo en el rubro de alimentación- ya se ha beneficiado a cerca de 19 mil familias alrededor del municipio.

 

“En la administración nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado con este programa. Generando es el programa social más exitoso en toda la historia de nuestro municipio. Son miles de familias las que mes con mes están siendo beneficiadas y para nosotros no hay nada más satisfactorio que ver esos resultados y la respuesta de la gente” señaló al agradecer la confianza de las familias puesta en la administración.

 

Durante el evento, además Calzada Mercado entregó 40 becas deportivas a atletas de alto y mediano rendimiento en disciplinas como zambo, atletismo, taekwondo, fútbol, básquetbol, judo y esgrima; así como 15 becas culturales a jóvenes con proyectos en rubros como fotografía, pinta de murales, danza, artes plásticas y escritura.

 

Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social Municipal, precisó que a casi un año del programa “Generando”, la administración que encabeza el alcalde Mario Calzada ha destinado recursos por cerca de 80mdp para entregar apoyos sociales en sus cuatro vertientes: educación, salud, alimentación y vivienda.

 

“Son cerca de 80mdp invertidos en los cuatro ejes, cuando la administración que más había invertido eran solo 9mdp. De ese tamaño es el compromiso y la apuesta de nuestro presidente al desarrollo social”, expresó.

 

Medina Romo agregó que a lo largo de la semana se continuarán entregando apoyos de vivienda en cada una de las delegaciones, con las cuales en total se beneficiarán a cerca de 6 mil familias en todo el municipio. Con estas entregas, sumarán 11 mil apoyos para la vivienda entregados desde el inicio del programa.

 

Entre las colonias y comunidades beneficiadas se encontraron Guadalupe La venta, Ticomán, El Rodeo, Libertadores, EL colorado, Palo Alto, Agua Azul, La Loma, El Coyme, Coyotillos, Paseos del Marqués, El Carmen, El Rosario, El Durazno y La Piedad, Calamanda, Monte Calamanda y El Paraíso, Cumbres de Conín y Miranda; Segundo Barrio de Dolores, La Laborcilla 41 y La Cañada, Cerro Prieto, La Mariola, Los Héroes y Saldarriaga.

 

Los apoyos para la mejora de vivienda incluyeron diversos materiales e insumos, incluida pintura, impermeabilizante, láminas y tinacos.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook