El Marques | Premia Mario Calzada a “Abuelos de Oro 2017”
3103
post-template-default,single,single-post,postid-3103,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 Ago Premia Mario Calzada a “Abuelos de Oro 2017”

Junto a su esposa, Lorena Regalado de Calzada, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la premiación de Catalina Toribio Villegas y Efrén Bárcenas Hernández, de la comunidad de Atongo, como los “Abuelos de Oro 2017”.

El evento se llevó a cabo en el Ecocentro Expositor en donde tuvo sede la final del certamen en el cual participaron 49 parejas de todo el municipio. Ahí estuvieron presentes cerca de 3 mil adultos mayores apoyando a las tres parejas finalistas.

Durante la premiación, el alcalde celebró a la pareja que finalmente resultó ganadora y que representará al municipio en el concurso estatal próximo a celebrarse. Asimismo felicitó a la totalidad de participantes y destacó la importancia del papel que juegan al interior de las familias.

“Ustedes son lo más importante que tenemos no nada más en la administración, sino en la sociedad misma. Por esa razón he dado indicaciones de darles un trato ejemplar. Los adultos mayores son lo más valioso que tenemos”, señaló durante la comida que, a la par, se realizó para festejarlos.

En su oportunidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, se sumó a dicho reconocimiento, en este mes en el que además se conmemora el Día del Abuelo.

“Aprovechamos este día para celebrar a todos nuestros adultos mayores que nos honran con su presencia y que nos permiten convivir con ellos y ser testigos de su energía y ganas de vivir. Para la administración ustedes son importantes y deben saber que seguimos trabajando diariamente para mejorar sus condiciones de vida y ofrecerles nuevas oportunidad de desarrollo personal, siempre con mucho cariño y esfuerzo”, expresó.

En el concurso “Abuelo de Oro 2017” de El Marqués, participaron 49 parejas de la totalidad de comunidades, resultando ganadores. En tercer lugar, de la comunidad de Jesús María, Dolores Escamilla Herrera y Jesús Velázquez Luna; en segundo lugar, de la comunidad de La Trinidad, Nicandra Aguilar Hernández y Gregorio Aguilar; y en primer lugar, de la comunidad de Atongo, Catalina Toribio Villegas y Efrén Bárcenas Hernández, quien dijo sentirse orgulloso de representar al municipio para buscar el primer lugar ahora a nivel estatal.

En el marco de este evento, el presidente Mario Calzada signó un convenio de colaboración con la delegación estatal del INAPAM, representada por su titular, Eunice Arias, y a través del cual se realizarán programas de apoyos directos a este importante sector poblacional y jornadas en conjunto con el DIF municipal.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook