El Marques | Presenta Mario Calzada “Plataforma de Gobierno Digital”
4073
post-template-default,single,single-post,postid-4073,single-format-standard,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

27 Mar Presenta Mario Calzada “Plataforma de Gobierno Digital”

–       Dicha herramienta permitirá ofrecer a los ciudadanos 51 trámites y servicios en línea, de las diversas áreas de la administración.

–       Con esta medida, El Marqués se posicionará como el municipio con el mayor número de trámites digitalizados en el estado.

 

Como parte de las estrategias de mejora regulatoria, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la presentación de la “Plataforma Gobierno Digital”, que permitirá ofrecer trámites gubernamentales en línea para agilizar tiempos  de respuesta y mejorar la atención a los ciudadanos.

 

En su primera etapa, la Plataforma ofrecerá 51 trámites en línea de áreas como Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, Coordinación de Ecología, Coordinación de Licencias, Coordinación de Planeación Territorial, Coordinación de Desarrollos Inmobiliarios, Dirección de Ingresos y Protección Civil; con lo cual El Marqués se posicionará como el municipio con el mayor número de trámites digitalizados en el estado.

 

En su mensaje, el alcalde señaló que el objetivo es ofrecer una herramienta a los ciudadanos que simplifique los trámites y servicios, evite traslados y reduzca tiempos de respuesta.

 

“Se trata de apostar a la modernización para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y esto, nuevamente, nos coloca en el liderazgo que nos distingue. No podíamos quedarnos atrás en un tema tan importante como lo es la mejora regulatoria, tenemos que ser congruentes con ese liderazgo en todas las áreas  del municipio; y ésta es una de las más importantes porque además tiene que ver con combate a la corrupción, eficiencia, transparencias y ahorros”, señaló.

 

Juan Gorráez Aguilera, Secretario de Desarrollo Económico Municipal, aseveró que con la implementación de esta Plataforma de Trámites Gubernamentales en Línea, el municipio se pone a la vanguardia, agilizando procesos que no eran actualizados desde hace 40 años, motivo por el cual reconoció la visión del presidente.

 

Marcela Pérez Romo, Comisionada Municipal para la Mejora Regulatoria, detalló que en el proyecto se destinó una inversión municipal cercana a los 6mdp, la cual permitió la adquisición del software y el diseño de esta plataforma inteligente, con la que se simplificaron procesos en cada área de la administración, erradicando duplicidad de los mismos,  o pasos innecesarios a los ciudadanos.

 

Agregó que con dicha modernización, además se generarán ahorros al municipio en gastos como papelería, pues ahora los expedientes serán digitales, obteniendo un mejor ordenamiento, y facilitando la labor de los trabajadores administrativos.

 

Finalmente, ante la presencia de integrantes de cámaras empresariales, Coparmex y CANACO; en su intervención, el presidente del Consejo Directivo del Corredor Central México, Oscar Vega Pérez, destacó el impacto positivo que esta política pública tendrá en el desarrollo del municipio al también facilitar los trámites para comercios y empresas, lo cual, afirmó, otorga una mayor certidumbre al sector.

 

La Plataforma Digital se presentó hoy, dando paso así a su segunda etapa que consistirá en la capacitación de más de 400 trabajadores municipales, para su puesta en marcha.



Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook