img

Trámite denuncias

Categorías de auditoria superior del Municipio de El Marqués

denuncias (TR-ASM/DF-001)


Clave:
tr-asm/df-001

Fecha de creación:
07/11/2019 11:10:21

Última actualización:
07/11/2019 11:10:21

Nombre del Tràmite o Servicio:
denuncias

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

no aplica

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

articulos 3-fracción iv-, 6 –fracción ii,-13, 21 y 22 – fracciones viii, ix, xiii, xiv, xv, xix, xxiii, xxvii, xxviii y xxix- del reglamento del sistema municipal de prevencion, fiscalizacion y de responsabilidades del municipio de el marqués, queretaro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando se tenga conocimiento de hechos que la ley considere como falta administrativa


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
  • presentar su denuncia en las oficinas de la direccion de fiscalizacion de la auditoria superior municipal de el marques, queretaro, la cual segun la ley general de responsabilidades administrativas en su articulo 93, deberá contener los datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de faltas administrativas, y podrán ser presentadas de manera electrónica a través de los mecanismos que para tal efecto establezcan las autoridades investigadoras.

Tipo de usuario o población a quien va dirigido

publico en general


Descripción de los beneficios

ejercer un derecho


Datos Requeridos para el trámite

todos los hechos, datos o indicios que permitan advertir la presunta responsabilidad administrativa.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio

 

nombre documento caracteristicas trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
la denuncia puede ser de manera anonima, de no ser asi se debe presentar identificacion oficial vigente: ine, credencial de empleado, licencia de conducir, cedula profecional, etc. original y copia no aplica no aplica original

fundamento jurídico:  articulo 91 de la ley general de responsabilidades administrativas


Medio de Presentación

presencial o escrito libre.

fundamento jurídico:  articulos 92 y 93 de la ley general de responsabilidades administrativas


Formatos y otros documentos

documentos necesarios que tengan relacion con los hechos denunciados


Plazo máximo de respuesta

no hay plazo


Tipo de ficta

no aplica


Plazo apercibimiento

5 dias


Vigencia del documento

dependiendo el tipo de falta. 3 años para falta no grave y 7años para falta grave.

fundamento jurídico:  articulos 74 y 96 de la ley general de responsabilidades administrativas.


Documento a conservar del trámite o servicio

no aplica.

fundamento jurídico: no aplica.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

varia de acuerdo a cada asunto.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:00 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

sin costo.

fundamento jurídico: no aplica.


Criterios de Resolución

atribuciones de la direccion de fiscalizacion de acuerdo a lo establecido en el reglamento del sistema municipal de prevencion, fiscalizacion y de responsabilidades del municipio de el marqués, queretaro en sus articulos articulos 3-fracción iv-, 6 –fracción ii,-13, 21 y 22 – fracciones viii, ix, xiii, xiv, xv, xix, xxiii, xxvii, xxviii y xxix-

fundamento jurídico:  articulos 6 del reglamento del sistema municipal de prevencion, fiscalizacion y de responsabilidades del municipio de el marqués, queretaro.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

direccion de fiscalizacion de la auditoria superior municipal de el marques, queretaro.


Datos del contacto para consulta y envió de información

lic. noemí resendíz estrada
analista jurídico "b"
dirección de fiscalización de la auditoria superior municipal
teléfono: 2388400 ext. 1154 horario: lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas
avenida emiliano zapata número 9 poniente, planta alta, c.p.76240, la cañada, el marqués, querétaro.


Oficinas de atención

dirección de fiscalización de la auditoria superior municipal
avenida emiliano zapata número 9 poniente, planta alta, c.p.76240, la cañada, el marqués, querétaro.
horario: lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdoba salinas auditoria superior municipal
avenida emiliano zapata número 9 la cañada, el marqués, querétaro. c.p. 76240
horario: lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas
teléfono: 2347056


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Denuncia Ciudadana en Línea Consulta el estatus de tu Denuncia
Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

presentacion de denuncia por presuntas faltas administrativas

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.

Nos ayudarías respondiendo una encuesta.

Esto nos ayudará a mejorar nuestros servicios y entener mejor tus necesidades.