img

Trámite visto bueno de protección civil para eventos

Categorías de secretaría de gobierno del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de gobierno

visto bueno de protección civil para eventos (TR-CMPC-003)


Clave:
tr-cmpc-003

Fecha de creación:
11/02/2020 14:36:03

Última actualización:
11/02/2020 14:36:03

Nombre del Tràmite o Servicio:
visto bueno de protección civil para eventos

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículos 40 fracción xxiv, 44 y 91 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

las personas físicas o morales y empresas, que pretendan llevar a cabo algún evento, festividad pública, colocación de ferias, eventos deportivos, u otros, deberán solicitar el visto bueno de protección civil a la coordinación municipal.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

trámite de visto bueno de protección civil para eventos:

1.- solicitar en ventanilla de la dependencia la solicitud y los requisitos

2.- presentar en ventanilla los requisitos antes solicitados de forma física

3.- esperar el tiempo de revisión de expediente, en caso de tener observaciones, corregirlas

4.- realizar el pago del dictamen

5.- recibir el dictamen de visto bueno, así como firmar acuse de recepción


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

a cualquier persona física o moral que pretenda llevar a cabo un evento.


Descripción de los beneficios

los beneficios obtenidos en este trámite son que el ciudadano o desarrollador del evento cumplirá con sus obligaciones ante las diferentes dependecias municipales, a demás de llevar a cabo un evento seguro para la población en general.


Datos Requeridos para el trámite

datos del evento: nombre del evento, fechas, horarios de inicio de montaje, inicio del evento y finalización; ubicación, aforo máximo, si cuenta con venta de boletos datos del organizador: nombre, domicilio, teléfono, proveedor de servicio médico, proveedor de seguridad privida, proveedor de curpo de bomberos.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
1.- identificación oficial del organizador 2.- permiso emitido por las distintas secretarías. 3.- licencia de funcionamiento y visto bueno de protección civil del lugar donde se realizará el evento. 4.- visto bueno por parte del delegado o sub.delegado.
1.- este documento debe entregarse a manera de copia simple. 2.- documento que debe entregarse en copia simple 3.- documento que debe entregarse en copia simple. 4.- documento que debe entregarse en copia simple
n/a 2.- solicitar permiso para realización de eventos y venta de alcohol en las diferentes secretarías. 3.- n/a 4.- realizar petición por oficio ante la delegación correspondiente
1.- instituto nacional eléctroral/ secretaría de relaciones exteriores/poder ejecutivo del estado de querétar. 2.- secretaría de gobierno y secretaría de seguridad pública y tránsito municipal. 3.- dirección de ingresos y la coordinación municipal de protección civil. 4.- delegación correspondiente
1.- copia simple 2.- copia simple 3.- copia simple 4.- copia simple

fundamento jurídico:  artículos 40 fracción xxvi y 44 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


Medio de Presentación

el trámite de visto bueno puede realizarse de manera presencial ante la coordinación municipal, presentando las evidencias físicas y digitales; o bien, podrá obtenerse de manera digital a través del sistema electrónico municipal.

fundamnto jurídico:  artículos 40 fracción xxiv, 44 y 91 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


Formatos y otros documentos

presentar evidencias de manera física documental . solicitud y responsiva.

descargar formato:  solicitud para eventos masivos

solo si aplica: solicitud para juegos mecánicos

solo si aplica:  recomendaciones para cabalgata 2018-2021

solo si aplica:  recomendaciones para peregrinos 2018-2021

solo si aplica:  recomendaciones para puestos fijos y semifijos 2018-2021


Plazo máximo de respuesta

5 días hábiles.


Tipo de ficta

negativa.


Plazo apercibimiento

5 a 20 días naturales.


Vigencia del documento

sólo durante el evento.

fundamento jurídico:  artículo 16 de la ley de procedimiento adminstrativos del estado de querétaro, artículos 47 y 117 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro.


Documento a conservar del trámite o servicio

visto bueno de protección civil vigente.

fundamento jurídico:  artículos 44, 102 y 118 fracción xxxviii del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

la coordinación municipal tiene a su cargo las funciones de vigilancia del cumplimiento de las disposiciones del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro, mediante las visitas de verificación o inspección, así como la correspondiente imposición de sanciones y aplicación de las medidas de seguridad que correspondan. la coordinación municipal podrá ordenar y practicar visitas de verificación o inspección en inmuebles, bienes, obras y establecimientos a que se refiere el reglamentos antes mencionado, con el fin de cersiorarse que se cumplan las disposiciones establecidas por el mismo. artículos 40 fracción xxv, 102 y 103 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


Horario de atención

lunes a viernes a 09:00 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

1.- micro evento (0 a 499 personas) (18 umas) $1,563.84

2.- macro evento (500 o más personas) (35 umas) $3,040.80

3.- peleas de gallos, carreras de caballos, bailes públicos y jaripeos (5 umas) $434.40

fundamento jurídico: art. 35 fracción iv, número 1, inciso a.2 y a.3 de la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2020.


Criterios de Resolución

cumplimiento de los requisitos solicitados por la coordinación municipal de protección civil, determinación del grado de riesgo de la realización del evento, determinación de no autorización por parte de otra autoridad distinta a la coordinación municipal.

fundamento jurídico:  artículo 48 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

coordinación municipal de protección civil.


Datos del contacto para consulta y envió de información

nombre del responsable: lic. alejandro vázquez mellado larracoechea
cargo: director de la coordinación municipal de protección civil
adscripción: coordinación municipal de protección civil de el marqués, qro.
correo electrónico: alejandrovazquezmellado@gmail.com /
avazquezm@elmarqués.com
domicilio: av. emiliano zapata no. 75 pte., la cañada, el marqués, qro.
teléfono: (442) 234 7699


Oficinas de atención

coordinación municipal de protección civil

av. emiliano zapata no 75 pte., la cañada, el marqués, qro.

horario de atención: 8:30 a 16:00

horas de lunes a viernes.


Quejas y Denuncias

auditoria superior municipal, titular:

lic. yadira azucena córdoba salinas,

correo ycordoba@elmarques.gob.mx,

domicilio: avenida emiliano zapata no. 9 oriente.

teléfono 2347056

horario: 08:30 a 16:00hrs.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

la empresa, promotores, organizadores o responsables de la realización de eventos o espectáculos públicos, deberán cumplir con los requisitos contemplados en los ordenamientos aplicables.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.