img

Trámite asesoría jurídica

Categorías de secretaría del ayuntamiento del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría del ayuntamiento

asesoría jurídica (TR-SAY/DJ-001)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-say/dj-001

Fecha de creación:
28/07/2021 13:00:57

Última actualización:
28/07/2021 13:00:57

Nombre del Tràmite o Servicio:
asesoría jurídica

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

presencial

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo 11, fracción x, del reglamento interior de la secretaría del ayuntamiento del municipio de el marqués, querétaro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando se requiere asesoría en cualquiera de los siguientes temas:

  • familiar: divorcio, pensión alimenticia, reconocimiento de hijos, rectificación de actas, juicio sucesorio intestamentario y testamentario etc.
  • penal: carpetas de investigación, constancias de hechos (accidentes de tránsito), etc.
  • civil: prescripción, reivindicación, cumplimiento de contrato, apeo y deslinde, etc.
  • agrario: restitución de predios, etc.
  • mercantil: juicio ejecutivo mercantil, reconocimiento de adeudos, etc.
  • canalizaciones: se orienta y dirige a las instituciones y/o entidades gubernamentales o judiciales procedentes para la realización de gestiones o apoyos.

Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

acudir personalmente a las oficinas de la dirección jurídica y solicitar la asesoría.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

población que reside en el municipio el marqués.


Descripción de los beneficios

recibir certeza jurídica respecto a cuestionamientos planteados por el solicitante.


Datos Requeridos para el trámite

presentarse con la documentación suficiente para sustentar la problemática sobre la cual se solicita la asesoría. se asentará en bitácora nombre y dirección.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
n/a
n/a
n/a
n/a
n/a

fundamento jurídicon/a


Medio de Presentación

presencial,

fundamento jurídico: artículo 11, fracción x, del reglamento interior de la secretaría del ayuntamiento del municipio de el marqués, querétaro.


Formatos y otros documentos

n/a


Plazo máximo de respuesta

n/a


Tipo de ficta

n/a


Plazo apercibimiento

n/a


Vigencia del documento

n/a

fundamento jurídico:  n/a.


Documento a conservar del trámite o servicio

n/a

fundamento jurídico:  n/a.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

n/a


Horario de atención

lunes a viernes a 09:00 a 14:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

ninguno

fundamento jurídico: n/a


Criterios de Resolución

n/a

fundamento jurídico: n/a.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección jurídica de la secretaría de ayuntamiento.


Datos del contacto para consulta y envió de información

dirección jurídica de la secretaría de ayuntamiento
238 84 00 ext. 1315


Oficinas de atención

oficina de la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento, ubicada en la exhacienda jesús maría (carretera estatal 210, número 6301, jesus maria, el marqués, qro.)


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoria superior municipal
nombre: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
domicilio: venustiano carranza #2 la  cañada,ote. la cañada, el marqués
c.p: 76240
teléfono: 238 84 00 ext. 1152


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

asesoría jurídica en las siguientes materias: familiar, penal, civil, agraria, mercantil, laboral, canalizaciones.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.