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Trámite permiso de cremación

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permiso de cremación (TR-SAY/RC-013)


Clave:
tr-say/rc-013

Fecha de creación:
24/01/2020 12:46:50

Última actualización:
24/01/2020 12:46:50

Nombre del Tràmite o Servicio:
permiso de cremación

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

no aplica

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo: 50 del reglamento de panteones para el municipio de el marques, querétaro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

no aplica


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- solicitar requisitos.
2.- hacer entrega de requisitos.
3.- realizar pago de tramite.
4.- recibir permiso solicitado.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

ciudadanía.


Descripción de los beneficios

no aplica


Datos Requeridos para el trámite

no aplica


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
  • defunción dentro del municipio
    1. presentar acta de defunción
    2. identificación oficial (credencial de elector o la que el ayuntamiento otorgue, pasaporte, cédula, profesional, licencia de conducir vigente, cartilla militar) de la persona que realiza el trámite, de preferencia que sea un familiar.
  • defunción fuera del municipio dentro del estado
    1. acta de defunción
    2. original de permiso de traslado, emitido por el oficial que inscribió el acta de defunción
    3. identificación oficial (credencial de elector o la que el ayuntamiento otorgue, pasaporte, cédula, profesional, licencia de conducir vigente, cartilla militar) de la persona que realiza el trámite, de preferencia que sea un familiar.
  • defunción fuera del estado
    1. original y copia de acta de defunción
    2. original de permiso de traslado, emitido por el oficial que inscribió el acta de defunción
    3. original de permiso de salubridad, firmado y sellado, debiendo éste señalar como destino del cadáver, el marqués, querétaro
    4. original de la tesis de embalsamamiento
  • defunción fuera del país
    1. acta de defunción, misma que debe contar con apostilla o legalización según sea el caso, del país de origen, traducción de la misma, por perito oficial del tribunal superior de justicia
    2. original de permiso de traslado, emitido por el oficial que inscribió el acta de defunción o del consulado
    3. original de permiso de la secretaría de salud para el traslado, sellado y firmado, debiendo éste señalar como destino del cadáver, el marqués, querétaro.
    4. original del ingreso al aeropuerto, sellado
    5. original de la tesis de embalsamamiento
actualizados
no aplica
registro civil
original y copia

fundamento jurídico:  artículo: 50 del reglamento de panteones para el municipio de el marques, querétaro.


Medio de Presentación

de forma personal.

fundamento jurídico: no aplica


Formatos y otros documentos

formato predeterminado


Plazo máximo de respuesta

no aplica


Tipo de ficta

no aplica


Plazo apercibimiento

no aplica


Vigencia del documento

no aplica

fundamento jurídico: no aplica


Documento a conservar del trámite o servicio

permiso de traslado original.

fundamento jurídico: no aplica.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica.


Horario de atención

lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


Costo del Trámite o Servicio

permiso de cremación cadáver  3.43 uma
permiso de cremación menor de edad   1.71 uma
permiso de cremación restos áridos  1.71 uma
permiso de cremación de miembro  1.71 uma
permiso de cremación productos de concepción  1.71 uma

fundamento jurídico:  artículo 30 fracción iii de la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2020.


Criterios de Resolución

no aplica

fundamento jurídico: no aplica


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

direccion estatal del registro civil.


Datos del contacto para consulta y envió de información

oficialía del registro civil 01.
nombre del responsable: lic. maría estela gutiérrez lara
cargo: oficial. adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: avenida venustiano carranza número 2, la cañada el marques, qro. teléfono: 2 38 84 00 ext. 117.

oficialía del registro civil 02.
nombre del responsable: lic. arelis mónica baltazar ortega, cargo: oficial.
adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: ubicada en avenida presidencia municipal s/n, chichimequillas, el marques, qro. teléfono: 2 46 63 44.

oficialía del registro civil 03.
nombre del responsable: c. misael uribe carpintero.
cargo: oficial. adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: avenida adolfo lópez mateos s/n, el colorado, el marques, qro. teléfono: 2531266.

oficialía del registro civil 04
nombre del responsable: lic. fernando bustamante crespo, cargo: oficial.
adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: emiliano zapata s/n, la griega, el marques, qro.
teléfono: 1989105.

oficialía del registro civil 05
nombre del responsable: lic. juan carlos muñusuri tinajero , cargo: oficial.
adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: calle bisonte, no. 11, local f, plaza alta, la pradera, el marques, qro. teléfono: 2512532


Oficinas de atención

oficialía del registro civil 01
ubicada en avenida venustiano carranza número 2, la cañada el marques, qro.
tel. 2 38 84 00 ext. 117

oficialía del registro civil 02
ubicada en avenida presidencia municipal s/n, chichimequillas, el marques, qro. tel. 42466344.

oficialía del registro civil 03
ubicada en avenida adolfo lópez mateos s/n, el colorado, el marques, qro.tel. 2531266.

oficialía del registro civil 04
ubicado en emiliano zapata s/n, la griega, el marques, qro. tel. 1989105.

oficialía del registro civil 05
ubicada en calle bisonte número 11,
local f, plaza alta, la pradera, el marques, qro. tel. 3498314 / 3498316


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoria superior municipal.
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas.
cargo: auditora superior municipal
domicilio: avenida emiliano zapata, la cañada, el marques, qro.
teléfono: 2388400 ext. 111
fax: no aplica.
horario de atención: 8:30 horas a 16:00 horas


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

acción de incinerar a un difunto.

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