img

Trámite rectificación de actas

Categorías de secretaría del ayuntamiento del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría del ayuntamiento

rectificación de actas (TR-SAY/RC-017)

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-say/rc-017

Fecha de creación:
26/08/2020 12:58:48

Última actualización:
26/08/2020 12:58:48

Nombre del Tràmite o Servicio:
rectificación de actas

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

no aplica

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo. 129 del codigo civil del estado de queretaro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

no aplica


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- presentarse a la oficialia para solicitar el formato de rectificacion
2.- entregar copia certificada del libro y del sistema del acta a rectificacion
3.- llenar a la solicitud de rectificacion.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

ciudadania


Descripción de los beneficios

no aplica


Datos Requeridos para el trámite

no aplica


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
  • requisitos para rectificación de acta de nacimiento
    • copia del libro del acta a rectificar
    • identificación oficial con fotografía
    • solicitud debidamente llenada y firmada
    de nombre propio del titular del acta
    fe de bautismo o constancia de inexistencia de bautismo
    copia certificada de acta de matrimonio ( en su caso)
    copia certificada de acta de nacimiento de hijos ( en su caso)
    documentos públicos y privados del titular del acta
    de apellidos del titular del acta
    fe de bautismo o constancia de inexistencia de bautismo
    copia certificada de acta de nacimiento de los padres (madre o padre según sea el caso)
    copia certificada de acta de defunción de los padres.
    de fecha de nacimiento del titular del acta
    fe de bautismo o constancia de inexistencia de bautismo
    documentos públicos y privados del titular del acta
    de lugar de nacimiento del titular del acta
    fe de bautismo o constancia de inexistencia de bautismo
    documentos públicos y privados del titular del acta
    del nombre de los padres o abuelos del titular del acta
    copia certificada del acta de nacimiento de los padres o abuelos del registrado
    copia certificada de acta de defunción de los padres o abuelos del registrado
    de la nacionalidad de los padres del titular del acta
    copia certificada del acta de nacimiento de los padres o documentos oficial idóneo que acredita su nacionalidad (carta de naturalización, certificado de nacionalidad, pasaporte, matricula consular)

  • requisitos para rectificación de acta de matrimonio
    • copia del libro del acta a rectificar
    • identificación oficial con fotografía
    • solicitud debidamente llenada y firmada
    de nombre propio de los contrayentes titulares del acta
    copia certificada de acta de nacimiento de los contrayentes (según sea el caso)
    copia certificada de acta de defunción de los contrayentes ( en su caso)
    de fecha de nacimiento de los contrayentes titulares del acta
    copia certificada de acta de nacimiento de los contrayentes
    de la edad de los contrayentes titulares del acta
    copia certificada de acta de nacimiento de los contrayentes
    de lugar de nacimiento de los contrayentes titulares del acta
    copia certificada de acta de nacimiento de los contrayentes
    del nombre de los padres de los contrayentes titulares del acta
    copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes
    de la nacionalidad de los contrayentes y los padres de los titulares del acta
    copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes o documento oficial idóneo que acredite su nacionalidad (carta de naturalización, certificado de nacionalidad, pasaporte, matricula consular)
    copia certificada de acta de nacimiento de los padres de los contrayentes o documento oficial idóneo que acredite su nacionalidad. (carta de naturalización, certificado de nacionalidad, pasaporte, matricula consular)
  • requisitos para rectificación de acta de defunción
    • copia del libro del acta a rectificar
    • identificación oficial con fotografía
    • solicitud debidamente llenada y firmada
    del nombre del finado titular del acta
    copia certificada de acta de nacimiento del titular del acta (según sea el caso)
    estado civil del finado
    copia certificada de acta de nacimiento del cónyuge del acta
    copia certificada de acta de matrimonio del titular del acta
    nombre del cónyuge del finado
    copia certificada de acta de nacimiento del cónyuge del acta.
    copia certificada de acta de matrimonio del titular del acta
actualizados
no aplica
registro civil
original y copia

fundamento jurídico:  artículo: 64 del reglamento de panteones para el municipio de el marques, querétaro.


Medio de Presentación

de forma personal

fundamento jurídico: no aplica


Formatos y otros documentos

formato predeterminado


Plazo máximo de respuesta

no aplica


Tipo de ficta

no aplica


Plazo apercibimiento

no aplica


Vigencia del documento

no aplica

fundamento jurídico: no aplica


Documento a conservar del trámite o servicio

no aplica

fundamento jurídico: no aplica


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


Costo del Trámite o Servicio

gratuito

fundamento jurídico: no aplica


Criterios de Resolución

no aplica

fundamento jurídico: no aplica


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

direccion estatal del registro civil


Datos del contacto para consulta y envió de información

oficialía del registro civil 01.
nombre del responsable: lic. maría estela gutiérrez lara
cargo: director. adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio:venustiano carranza no. 2, la cañada el marques, qro. teléfono: 2 38 84 00 ext. 1304 y 1305.

oficialía del registro civil 02.
nombre del responsable: lic. christian alejandro parra martinez cargo: oficia 02 chichimequillas.
adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: av. presidencia municipal s/n, chichimequillas, el marques, qro. teléfono: 2 38 84 00 ext. 1318.

oficialía del registro civil 03.
nombre del responsable: lic. ma. leonor tejeida rivas
cargo: oficial 03 lazaro cardenas. adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: av. adolfo lópez mateos s/n, el colorado, el marques, qro. teléfono: 2 38 84 00 ext. 1320.

oficialía del registro civil 04
nombre del responsable: lic. fernando bustamante crespo cargo: oficial04 la griega.
adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: emiliano zapata s/n, la griega, el marques, qro.
teléfono: 2 38 84 00 ext. 1321.

oficialía del registro civil 05
nombre del responsable: lic. paulina ramirez campos cargo: oficial 05 la pradera
adscripción: secretaria del ayuntamiento.
domicilio: boulevard aguila no. 20 local 1, la pradera, el marques, qro teléfono: 2 38 84 00 ext. 1319

oficial del registro civil 06 nombre del responsable: l.a. claudia hernandez rico cargo: oficiala 06 hospital general regional no. 2 domicilio: cto. universidades 2da etapa k.m. 1, la pradera , el marques, qro.


Oficinas de atención

oficialía del registro civil 01 la cañada
ubicada en av. venustiano carranza número 2, la cañada el marques, qro.
tel. 2 38 84 00 ext. 1304 y 1305

oficialía del registro civil 02 chichimequillas
ubicada en av. presidencia municipal s/n, chichimequillas, el marques, qro. tel. 2 38 84 00 ext. 1318.

oficialía del registro civil 03 lazaro cardenas
ubicada en av. adolfo lópez mateos s/n, el colorado, el marques, qro.tel. 2 38 84 00 ext. 1320.

oficialía del registro civil 04 la griega
ubicado en emiliano zapata s/n, la griega, el marques, qro. tel. 2 38 84 00 ext. 1321.

oficialía del registro civil 05 la pradera
ubicada en boulevard aguila no. 20 locl 1, a, la pradera, el marques, qro. tel. 2 38 84 00 ext. 1319

oficialia del registro civil 06 hospital general regiona no. 2 ubicada en cto. universidades 2da etapa km. 1, la pradera, el marques, qro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoria superior municipal.
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas.
cargo: auditora superior municipal
domicilio: avenida emiliano zapata, la cañada, el marques, qro.
teléfono: 2388400 ext. 1150
fax: no aplica.
horario de atención: 8:30 horas a 16:00 horas


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

modificación de datos esenciales del acta

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.