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Trámite visto bueno a proyecto de condominio (dentro y fuera de fraccionamiento)

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
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visto bueno a proyecto de condominio (dentro y fuera de fraccionamiento) (TR-SEDESU/DDU/CDI-003)


Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-003

Fecha de creación:
11/10/2019 14:28:29

Última actualización:
11/10/2019 14:28:29

Nombre del Tràmite o Servicio:
visto bueno a proyecto de condominio (dentro y fuera de fraccionamiento)

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo o modificación

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículo 21, 83 (fracc. iv), 159 (fracc. v), capítulo ii, de las disposiciones comunes para fraccionamientos y desarrollos en condominio.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

es requisito para la conformación de una unidad condominal y /o un condominio, dentro o fuera de un fraccionamiento.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-recopilar todos los documentos requeridos

2.- ingresar solicitud y documentos en la ventanilla única

3.-hacer el pago por ingreso de solicitud.

4.- hacer el pago correspondiente una vez que se haya aprobado/observado el trámite

5.- recoger el trpamite en la ventanilla única.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

desarrolladores inmobiliarios


Descripción de los beneficios

es una revisión previa a la construcción del desarrollo, para valorar si las superficies de área y de construcción cumplen con las normas establecidas en el código urbano del estado de querétaro, el reglamento de construcción del municipio y el reglamento para fraccionamientos y condominios.


Datos Requeridos para el trámite
  • clave catastral.
  •  descripción del predio conforme a escritura.
  •  datos de la obra o proyecto. 
  • nombre y firma del propietario del predio o representante legal.
  •  nombre y firma del d.r.o.
  •  uso pretendido.

 


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas tramiteo servicio adicional autoridad presentación documento
formato requisitada, sin tachaduras ni enmndaduras, firmas autógrafas, formato vigente.     original y copia
instrumento público que acredite la propiedad. inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) escritura pública.     archivo digital
copia simple de la autorización de estudios técnicos emitida por ésta dirección. aplica sólo para desarrollos fuera de fraccionamiento.     copia
planos del proyecto de conjunto o sembrado descripción de las superficies de construcción que conformarán el condominio     original y copia
planos del proyecto de matematización descripción de las superficies de áreas privativas y comunes del condominio     original y copia
propuesta de publicidad para ventas el tipo de material, imágenes y slogans que se usarán y que no generen violencia.     copia
archivo electrónico en formato .dwg elaborado bajo las especificaciones técnicas para formatos digitales establecidas para la dirección de catastro del poder ejecutivo del estado de querétaro, asimismo conteniendo, un croquis de localización, cuadro de lotes, áreas y superficies, secciones de vialidades, lotes con medidas, superficies y consecutivo, número de manzanas, etapas de desarrollo, membrete descriptivo del fraccionamiento y debidamente georreferenciado en coordenadas u.t.m   archivo digital
propuesta para la ubicación de áreas de equiamiento. aplica sólo para desarrollos fuera de fraccionamiento.     archivo digital
propuesta para la ubicación de áreas de equiamiento. aplica sólo para desarrollos fuera de fraccionamiento.     archivo digital
plano del proyecto de urbanización. propuesta general de la urbanización del desarrollo.     archivo digital
autorización de la manifestación de impácto ambiental emitida por sedesu. aplica sólo para desarrollos fuera de fraccionamiento.
    archivo digital
cambio de uso de suelo de terrenos forestales en caso de aplicar. oficio que especifique la superficie y condicionantes aplicables a dicho cambio.
semarnat   archivo digital
cualquier otro requerimiento que derive de los estudios técnicos y proyectos presentados.
condicionantes emitidas por otras dependencias.
    archivo digital
haber cubierto los derechos correspondientes al trámite.
recibo oficial del pago
    archivo digital
haber cubierto los impuestos correspondientes al condominio.
recibo oficial del pago     archivo digital
 pago por ingreso de solicitud de trámite
recibo oficial del pago     archivo digital
copia de identificación del representante legal y/o propietario legal
identificación oficial con fotografía y/o pasaporte vigente.
    archivo digital
copia de credencial vigente del director responsable de obra.
identificación vigente
    archivo digital
carta poder del gestor responsable del trámite.
deberá contener fecha, nombre del poderante y nombre del apoderado, datos de la obra correspondiente.
5.-facultades otorgadas.
6.-nombre de los testigos.
3.-firmas.
    original

fundamento juridico:  artículo 164 y artículo 168, título tercero, de los desarrollos en condominio, capítulo iii, de las autorizaciónes

 


Medio de Presentación

formato predeterminado.

fundamento juridico:  ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18. y cumplimentado.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado por la secretaría de desarrollo urbano.


Plazo máximo de respuesta

15 dias habiles


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 dias habiles


Vigencia del documento

fundamento juridico:  ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

todos los documentos ingresados, así como copia de los planos.

fundamento juridico:  ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

n/a


Horario de atención

lunes a viernes de 9:00 a 14.30 hrs de lunes a viernes.


Costo del Trámite o Servicio
tipo uma
de 0 hasta 1.00 has de 2 hasta 4.99 de 5 hasta 9.99 de 10 hasta 15 has mas de 15 has
habitacional residencial 67.37 89.83 112.39 134.75 157.21
habitacional medio 44.85 67.37 89.83 112.29 134.75
habitacional popular 34.88 44.92 56.15 67.37 78.60
habitacional campestre 27.41 37.43 52.40 63.63 74.86
industrial 101.06 112.29 123.52 134.75 308.80
comercial, de servicio y otros no especificados 124.07 134.75 145.43 157.21 168.44

 

unidades condominales o condominios
tipo unidades uma
habitacional, comercial, servicios, industrial y otros no especificados de 2 a 15 77.98
de 16 a 30 85.78
de 31 a 45 93.58
de 46 a 60 101.37
de 61 a 75 116.97
de 76 a 90 117.91
de 91 a 105 124.77
de 106 a 120 132.57
habitacional de 121  a 135 140.37
de 136 a 150 148.17
de 151 a 165 155.97
de 166 a 180 163.77
de 181 a 195 171.57
de 196 a 210 179.37
de 211 a 225 187.17
de 226 a 240 194.97

fundamento juridico:  artículo 24, fracc. v, punto 4 y 5 de la ley de ingresos para el municipio de el marqués.


Criterios de Resolución

revisar que las superficies de área y construcción cumplan con la normatividad vigente y que le aplique al proyecto, como validar las especificaciones técnicas para la construcción de banquetas, pavimentos en arroyos vehiculares de los fraccionamientos y desarrollos en condominio; así como las medidas que servirán para proyectar la distribución de lotes, viviendas, departamentos o locales así como su agrupamiento en manzanas o edificios, la localización de áreas de equipamiento urbano, áreas verdes, áreas de conservación, áreas de recarga de acuíferos, espacios libres para recreación, el trazo de calles, avenidas, andadores, cruceros y entronques de acuerdo a su función y nivel de servicio, así como la señalización y mobiliario urbano.

fundamento juridico:

  •  artículo 159, capítulo ii, de las disposiciones comunes para fraccionamientos y desarrollos en condominio
  •  artículo 153, título tercero, de los desarrollos en condominio, capítulo iii, de las autorizaciónes.

Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

direccion de desarrollo urbano, a través de la coordinación de desarrollos inmobiliarios.


Datos del contacto para consulta y envió de información

lic. carlos alberto herrera nieves.
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
dirección de desarrollo urbano.
cnieves@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
calle de los pastores no. 28, la cañada, el marqués, qro.


Oficinas de atención

lic. carlos alberto herrera nieves.
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
dirección de desarrollo urbano.
cnieves@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
calle de los pastores no. 28, la cañada el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422347056
av. emiliano zapata ote. no. 9, la cañada, el marqués, qro.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

visto bueno a proyecto de codnominio (dentro y fuera de fraccionamiento).

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