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Trámite declaratoria de régimen de propiedad en condominio

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declaratoria de régimen de propiedad en condominio (TR-SEDESU/DDU/CDI-003)

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-003

Fecha de creación:
04/03/2020 10:36:18

Última actualización:
04/03/2020 10:36:18

Nombre del Tràmite o Servicio:
declaratoria de régimen de propiedad en condominio

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nueva o modificación (dentro y fuera de fraccionamiento).

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 166, y artículo 168, fracción v.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

desarrollos inmobiliarios: unidades condominales y condominios.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.
2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.
4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.
5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

autorización por parte de este municipio para que puedan constituir el régimen de propiedad en condominio.


Datos Requeridos para el trámite

1.-tipo de trámite (indicar la modalidad).

2.-datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).

3.-datos del proyecto (modalidad de acuerdo a estructura, modalidad de acuerdo a uso, no. de unidades, tipo de unidades privativas y denominación).

4.-datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).

5.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).

6.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas tramite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud para unidades condominales y condominios con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.     impreso (original y copia)
instrumento público que acredite la propiedad. inscrita ante el instituto de la función registral del estado de querétaro.     archivo digital
identificación oficial con fotografia de la persona propietaria y/o representante legal pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
    archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) inscrita ante el instituto de la función registral del estado de querétaro.     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) escritura publica     archivo digital
carta poder del gestor responsable del trámite. el escrito deberá contener:
1.- fecha.
2.-nombre del poderante.
3.-nombre del apoderado.
4.-cesión de poder.
5.-facultades otorgadas.
6.-nombre de los testigos.
7.-firmas.
    archivo digital
identificación oficial con fotografía del gestor (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
comprobante de pago del impuesto predial. vigente     digital
factibilidades de servicios de agua y energía eléctrica  vigente     digital
presupuesto actualizado de las obras de urbanización. la ejecución de las obras de urbanización del condominio, deberá de presntar un avance minimo del 30% .
presentar resumen por partidas y desglosado por actividades, considerando lo establecido en el artículo 163 del código urbano del estado de querétaro, incluyendo el i.v.a., indicando el avance, con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal.
    impreso y en archivo digital
presupuesto actualizado de la construcción. presentar resumen por partidas y desglosado por actividades, incluyendo el i.v.a., indicando el avance, con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal.     impreso y en archivo digital
copia de la o las licencias de construcción y urbanización del condominio deberán estar vigentes y contemplar la superficie total de construcción del condominio.     impreso y/o en archivo digital
copia del visto bueno a proyecto de condominio deberán estar autotizados     impreso 
copia del dictamen de uso de suelo deberán presentar los respectivos pagos     impreso y/o en archivo digital
copia de certificado de terminación de obra deberán presentar los respectivos pagos     impreso y/o en archivo digital
copia del reglamento de construcción y administración del condominio deberá estar basado en el codigo urbano y firmado por el propietario     impreso
memoria descriptiva del condominio. con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal.     impreso y/o digital, legible.
planos de matematización y sembrado. en dos juegos con firmas con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal.     impreso y/o digital, legible.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5, 166 y 168, fracción v; ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2020,  artículo 49, punto 6; ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20.


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado).

fundamento juridico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado

descargar formato en archivo pdf


Plazo máximo de respuesta

30 dias


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 dias


Vigencia del documento

permanente

fundamento jurídico:  ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, inspección, un juego del original del proyecto, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

verificar que presente el avance indicado en los presupuestos de las obras de urbanización y construcción.


Horario de atención

lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.


Costo del Trámite o Servicio

variable

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2020, artículo 24, fracción iv, punto 6 .


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a lo establecido en el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2020, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2018, artículo 5.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable del municipio de el marqués, qro.


Datos del contacto para consulta y envió de información

arq. natalia hurtado martínez.
coordinadora de desarrollos inmobiliarios.
dirección de desarrollo urbano adscrita a secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
calle de los pastores no. 28, la cañada, el marqués, qro.


Oficinas de atención

arq. natalia hurtado martínez.
coordinadora de desarrollos inmobiliarios.
dirección de desarrollo urbano adscrita a secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
calle de los pastores no. 28, la cañada, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422347056
av. emiliano zapata ote. no. 9, la cañada, el marqués, qro.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

la declaratoria del régimen de propiedad en condominio.

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