img

Trámite visto bueno de reglamento de construcción e imagen urbana

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

visto bueno de reglamento de construcción e imagen urbana (TR-SEDESU/DDU/CDI-011)

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-011

Fecha de creación:
02/10/2020 12:47:09

Última actualización:
02/10/2020 12:47:09

Nombre del Tràmite o Servicio:
visto bueno de reglamento de construcción e imagen urbana

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 124

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

aplicará para los fraccionamiento autorizados.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.

2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.

3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.

4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.

5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

promover al interior de los fraccionamientos el respeto y apego las autorizaciones emitidas, así como a la normatividad vigente.


Datos Requeridos para el trámite

1.- trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).

2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).

3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).

4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).

5.- datos del predio (clave catastral, superficie, ubicación, tipo de fraccionamiento y propuesta de denominación).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud para visto bueno de reglamento de construcción e imagen urbana con firma autógrafa, sin tachaduras ni enmendaduras.     impreso (original y copia).
instrumento público que acredite la propiedad. inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio.     archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales). inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio.     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso). escritura pública     archivo digital
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
boleta de pago del impuesto predial. vigente     archivo digital
propuesta de reglamento de construcción e imagen urbana firmado por representante legal y director responsable de obra     impreso (original)

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 124; ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., 2020, artículo 24, fracción iv, numeral 9, y ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20.


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado).

fundamento jurídico:ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículos 13 y 38.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado.

descargar formato en archivo pdf


Plazo máximo de respuesta

30 días hábiles.


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles posteriores al ingreso.


Vigencia del documento

sin vigencia

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículos 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia del oficio de resolución, reglamento de construcción e imagen urbana, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no requiere de inspección física.


Horario de atención

lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.


Costo del Trámite o Servicio

variable

fundamento jurídico: ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., 2020, artículo 24, fracción iv, numerales 4 y 8.


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a lo establecido en el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., programas de desarrollo urbano para el municipio de el marqués, qro., reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro., ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento juridico:  reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable.


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422347056
av. emiliano zapata ote. no. 9, la cañada, el marqués, qro.

 


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

visto bueno de reglamento de construcción e imagen urbana.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.