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Trámite certificado de números oficiales

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certificado de números oficiales (TR-SEDESU/DDU/CDI-013)

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-013

Fecha de creación:
30/09/2020 11:27:26

Última actualización:
30/09/2020 11:27:26

Nombre del Tràmite o Servicio:
certificado de números oficiales

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1. nuevo

2. modificación

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 42 y artículo 142 y código urbano del estado de querétaro, qro. 2012, artículo 321, artículo 351, artículo 357, artículo 358.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

para conocer el número oficial y la nomenclatura oficial señalada para los predios que cuenten con frente a la vía pública autorizada, y para interiores, como es el caso de unidades condominales y condominios, como requisito para la autorizacion de licencia de construcción, para obtener en forma y orden el procedimiento para la conformación de una unidad condominal o condominio.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.


2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.


3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.


4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.

5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general


Descripción de los beneficios

obtener el documento para conocer la nomenclatura y el número oficial para su predio y en su caso como requisito para dar continuidad al procedimiento para la autorización de una unidad condominal o condominio.


Datos Requeridos para el trámite

1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).
2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
6.- descripción del proyecto (de acuerdo a estructura y uso, tipo y no. de unidades, denominación).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud para unidades condominales y condominios con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.     impreso (original y copia)
instrumento público que acredite la propiedad. inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) escritura pública.     archivo digital
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
carta poder del gestor responsable del trámite. el escrito debera contener:
1.- fecha.
2.-nombre del poderante.
3.-nombre del apoderado.
4.-cesión de poder.
5.-facultades otorgadas.
6.-nombre de los testigos.
3.-firmas.
    impreso (original)
identificación oficial con fotografía del gestor responsable del trámite (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
comprobante de pago del impuesto predial. vigente     archivo digital
copia simple de la fusión o subdivisión de predios (en su caso) oficio y plano autorizado     impreso (legible)
copia simple de dictamen de uso de suelo (factible) para el giro y el predio de referencia. que contemple el contexto urbano existente     archivo digital
copia simple del visto bueno del condominio oficio y plano autorizado     archivo digital

fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 38, artículo 42 y artículo 142, código urbano del estado de querétaro, qro. 2012, artículo 357, reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro. 2009, artículo 5, fracción ii, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2019, 2018, artículo 49, punto 6; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.


Medio de Presentación

presencial, (formato predeterminado).

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado.

descargar formato: certificado de números oficiales


Plazo máximo de respuesta

30 días


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

sin vigencia, (solo en caso de que el ayuntamiento ordene cambio de la denominación de la vía pública, se deberá expedir nuevo certificado de número).

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 42.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

en ocasiones para verifcar y detectar las construcciones aledañas y continuidad de la denominación y numeración.


Horario de atención

lunes a viernes a 09:00 a 14:00 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

por ingreso de solicitud de trámite , se causá y pagará: 3.36 uma pago que deberá efectuarse al inicio del trámite independientemente del resultado, el pago no será devuelto ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.

5. por asignación o expedición de certificado de número oficial, se causará y pagará:

 

tipo uma
habitacional de urbanización progresiva o popular 2.00
habitacional medio y/o campestre rústico 4.21
habitacional campestre o residencial 6.93
industrial y/o comercial y/o servicios 18.84
otros no especificados (debiendo buscar la similitud con los conceptos de esta misma tabla) de 2 a 18.84

la emisión de certificado de número oficial no deberá incluir verificación o algún costo adicional.

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2020, artículo 24, fracción v, punto 1; artículo 24, fracción v, punto 3.


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2019, reglamento de protección civil para el municipio de el marqués qro. norma oficial , ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5 fracción ii, artículo 164, artículo 168, fracción iii, código urbano del estado de querétaro, artículo 156, 192, 226, 231, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2020, artículo 24, fracción i, artículo 48 punto 8; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable.


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422347056
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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