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Trámite informe de sección vial

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informe de sección vial (TR-SEDESU/DDU/CPT-003)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cpt-003

Fecha de creación:
08/07/2021 10:53:07

Última actualización:
08/07/2021 10:53:07

Nombre del Tràmite o Servicio:
informe de sección vial

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • código urbano del estado de querétaro
    título primero de las autoridades y su competencia
    capítulo primero disposiciones generales
  • artículo 1. las normas de este código son de orden público e interés social, por lo que sus disposiciones son de observancia general en todo el estado y tienen por objeto establecer: vii. las restricciones y derecho de vía en los caminos y carreteras locales, construidos o que se construyan por el estado, en forma directa o en cooperación con otras entidades públicas federales, estatales, municipales o con los particulares.
  • artículo 16. corresponde a los municipios otorgar las licencias de construcción y permisos correspondientes, para lo cual tendrá las siguientes atribuciones: i. fijar los requisitos técnicos a que deberán sujetarse las construcciones e instalaciones en predios y vías públicas, de conformidad con lo dispuesto en este código y la reglamentación municipal, a fin de que cumplan con las condiciones de habitabilidad, seguridad, higiene, comodidad e imagen urbana;

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

previo a la solicitud de un deslinde catastral donde se pretende identificar las vialidades existentes, perifericas y/o accesos al predio.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- obtener el formato de solicitud en la ventanilla única, u obtener del la página web del muncipio http://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/, es la solicitud número dos. en el reverso de ésta solicitud están indicados los requisitos.

2.-presentar en ventanilla única la solicitud llenada con los requisitos requeridos.

3.- realizar el pago por derechos de trámite e ingresar formalmente el trámite adjuntando el pago realizado.

4.- una vez transcurrido el tiempo de elaboración del trámite, deberá regresar a ventanilla única en la fecha indicada en su solicitud para recoger el trámite. en caso de que el trámite haya sido factible, deberá pagar el monto indicado.

5.-acude a ventanilla a recibir el pase a caja, paga en caja y regresa a recibir el trámite.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

1. propietario

2.representante legal

3.comisariado

4.dependencias de gobierno


Descripción de los beneficios

unificar y planear la traza urbana, accesos y secciones viales a corto, mediano y largo plazo.


Datos Requeridos para el trámite

solicitud en original y copia, con firma en original del propietario del predio o consultor (y/o representante legal), debidamente llenada, sin tachaduras ni enmendaduras.
ubicación de la vialidad con coordenadas utm de inicio y fin; y/o la ubicación del predio colindante a la vialidad.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado y de la persona de confianza.     original y fotocopia
identificación oficial del interesado y/o representante legal credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
croquis de ubicación del predio. plano de ubicación del predio donde pueda identificarse los polígonos colindantes y las vías de acceso más próximas al mismo en coordenadas utm.     puede ser tamaño doble carta.
poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
en caso de no ser propietario del inmueble, documento con el cual acredite el uso, ocupación, goce o disfrute. fideicomisos     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
recibo de pago de impuesto predial vigente     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
documento de propiedad. escritura de propiedad debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio que señale medidas y colindancias. puede presentar también titulo de propiedad o certificado parcelario. cualquier documento que permita la descripción u ubicación del predio de manera jurídica.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

 


Medio de Presentación

predeterminado


Formatos y otros documentos

formato predeterminado

descargar formato:

informe de uso de suelo


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

corroborar la ubicación del predio o determinar la sección vial existente.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 14:30 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

por concepto de informe de nomenclatura y sección vial, independientemente de resultado del mismo, se cusrá y pagará 13.18 uma, de conformidad con la ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., año fiscal 2021, artículo 24, fracción iii, numeral 1.

fundamento jurídico: artículo 24, fracción iii ,numeral 1, de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del municipio de el marqués, qro., publicada en el periodico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano.


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de planeación territorial
tel. 2 38 84 00, ext. 1828.
domicilio: carretera estatal 210 kilómetro 6.3, no. 6301 ex hacienda jesús maría, municipio de el marqués, querétaro.


Oficinas de atención

 ventanilla única
tel. 2 38 84 00, ext. 1823.
domicilio: carretera estatal 210 kilómetro 6.3, no. 6301 ex hacienda jesús maría, municipio de el marqués, querétaro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 2388400
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

enterarle de cual es la situación de su petición.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

informar de la sección vial a respetar previo a delinde catastral

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