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Trámite autorización de estudio de impacto urbano

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autorización de estudio de impacto urbano (TR-SEDESU/DDU/CPT-005)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cpt-005

Fecha de creación:
03/11/2021 14:33:07

Última actualización:
03/11/2021 14:33:07

Nombre del Tràmite o Servicio:
autorización de estudio de impacto urbano

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículos 186, 190, 226 y 230 del código urbano del estado de querétaro.
  • artículos 83, 86, 159 y 162 del reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio
  • solicitud de cambio de uso de suelo.
  • proyectos habitacionales (condominios y fraccionamientos).
  • proyectos ya sea obra nueva y/o regularización con uso de suelo comercial y de servicios que generen una concentración masiva de viajes.
  • proyectos ya sea obra nueva y/o regularización que generen concentración masiva de personas.
  • proyectos con uso de suelo industrial.
  • cualquier proyecto de ampliación cuando la suma de la superficie de construcción o número de unidades se incrementen a lo autorizado.

Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1. ingresar el formato de solicitud requisitada, acompañada de los estudios de impacto vial y/o impacto urbano elaborados conforme a los términos de referencia establecidos por la dirección de desarrollo urbano, además de la documentación requerida en el mismo formato de solicitud.
2. realizar el pago correspondiente del ingreso y revisión de estudios.
3. recoger la respuesta correspondiente.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

desarrolladores y público en general.


Descripción de los beneficios

obtener las medidas de prevención, integración y/o compensación de los impactos positivos y/o negativos del proyecto con respecto de la zona de influencia.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos generales: nombre del propietario/representante legal; dirección para notificar; teléfono; celular; correo electrónico; (calle/parcela/lote/manzana/número oficial; (colonia/ejido/fraccionamiento/unidd condominal/condominio); superfici de terreno; clave catastral;

2.- datos del consultor: apellido paterno, apellido materno, nombre; teléfono; calle, número, fraccionamiento, localidad o delegación/municipio; ced. profesional; correo electrónico; firma;

3.- persona autorizada para recibir de conformidad, notificaciones y7o documentos (gestor): nombre; teléfono; celular; correo electrónico;

4.- firma de propietario/representante legal; firma persona autorizada (gestor).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
 formato de ingreso debidamente llenada, sin tachaduras ni enmendaduras.     original
pago inicial, de acuerdo a la ley de ingresos 2021. el usuario deberá de realizar el pago por derechos de ingreso de trámite.   ventanilla única generá el pase a caja. 2 recibos originales (usuario y ventanilla única)
estudio técnico deberá ser elaborado de acuerdo a los "términos de referencia para la elaboración de estudios de impacto urbano y/o vial" según corresponda.     impreso encuadernado en carpeta panorámica de 1" y cd.
documento que acredite la propiedad inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio.     copia simple
identificación oficial del propietario o representante legal ine, pasaporte     copia simple
 acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio.     copia simple
identificación oficial con fotografía de las personas autorizadas ine, pasaporte     copia simple
cédula profesional cédula profesional del especialista que elabora el estudio.     copia simple
 boleta del impuesto predial última boleta del impuesto predial pagada.     copia simple
deslinde catastral oficio debidamente autorizado (éste no será necesario en caso de que el proyecto sea diferente a la conformación de desarrollo inmobiliario).   dirección de catastro de gobierno del estado copia simple
visto bueno al estudio hidrológico oficio autorizado y copia del estudio presentado.   comisión nacional del agua copia simple
 factibilidad de agua potable, drenaje y alcantarillado oficio de factibilidad.   comisión estatal de aguas (cea) o por el organismo operador copia simple
 autorización del proyecto de acceso carretero oficio y planos del proyecto de acceso carretero.   comisión estatal de infraestructura (cei) y/o secretaría de comunicaciones y transportes (sct) según corresponda. copia simple
visto bueno de la manifestación de impacto ambiental oficio autorizado   secretaría de desarrollo sustentable de gobierno del estado (sedesu) copia simple
 dictamen de uso de suelo factible     copia simple
 visto bueno de protección civil oficio de autorización   dirección de protección civil del municipio de el marqués, qro. copia simple
 factibilidad para suministro de energía eléctrica oficio de suministro de energía eléctrica.   comisión federal de electricidad (cfe) copia simple
planos del proyecto en formato dwg. debe contener todas la áreas y lña información general del desarrollo   direccion de desarrollo urbano del municipio de el marqués, qro. formto dwg., georreferenciado en coordenadas utm
reporte fotográfico de la zona de estudio       en formato digital jpg.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominios.


Medio de Presentación

impreso y en medio electrónico.

fundamento jurídico: no aplica.


Plazo máximo de respuesta

20 días hábiles.


Tipo de ficta

no es aplicable.


Plazo apercibimiento

no aplica.


Vigencia del documento

permanente.

fundamento jurídico: no aplica.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 14:30 horas, días hábiles en ventanilla


Costo del Trámite o Servicio

1.-se cobrará conforme a lo establecido en la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para ejercicio fiscal 2021, en su artículo 24, fracción vi, punto 1, inciso a). 2.- en caso de que el interesado no recoja en tiempo y forma el resultado, por la actualización de la autorizción se cobrará conforme al artículo 24, fracción vi, punto 1, inciso d).

fundamento jurídico:ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Criterios de Resolución

dar cumplimiento a los requisitos y justificaciones correspondeintes.

fundamento jurídico: no aplica.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano.


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de planeación territorial
tel. 2 38 84 00, extensión 1828.
domicilio: carretera estatal 210 km 6.3, ex-hacienda jesús maria, el marqués, qro.


Oficinas de atención

coordinación de ventanilla
tel. 2 38 84 00, ext. 1823.
domicilio: carretera estatal 210 km 6.3, ex-hacienda jesús maria, el marqués, qro.

 


Quejas y Denuncias

quejas y denuncias,
nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio:venustiano carranza no. 2 la cañada, el marqués, qro.
teléfono: 4422388400
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

solicitud de autorización de estudios técnicos de impacto urbano y vial. estudios técnicos – jurídicos elaborados por el promovente a través de un especialista en la materia en función de los términos de referencia que emite la dirección de desarrollo urbano; con la finalidad de analizar y evaluar el impacto que generara en la obra y el funcionamiento del nuevo centro atractor; a efecto de que se dictamine el estudio y se determinen las medidas de integración urbana, con la finalidad de obtener el dictamen técnico (documento resultado del análisis y evaluación de los estudios), mismo que se requiere para la autorización de la licencia de construcción.

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