img

Trámite fusión de predios

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

fusión de predios (TR-SEDESU/DDU/CT-01)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/ct-01

Fecha de creación:
03/11/2021 14:57:36

Última actualización:
03/11/2021 14:57:36

Nombre del Tràmite o Servicio:
fusión de predios

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1.-autorización,

2.- modificación,

3.- cancelación.

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • código urbano del estado de querétaro, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 31 de mayo del 2012, capítulo quinto.
    ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del código urbano del estado de querétaro, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 22 de mayo del 2015, artículo 177.
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 18 de septiembre del 2009, capitulo iv.
  • ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, publicada en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 23 de diciembre del 2020, artículo 24.
  • ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, publicada en el periódico oficial del estado “la sombra de arteaga” no. 15 del 27 de febrero de 2009, artículo 15, 16, 30 y 31.
  • programa parcial de desarrollo cañada-saldarriaga, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0002 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano zona oriente, del municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0003 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano chichimequillas, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0004 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano circuito universidades, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0005 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano zona norte, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0006 el día 03 de marzo de 2020.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

en los casos en que el usuario hubiese adquirido uno o varios predios continuos en el que se pretenda realizar un solo proyecto en una unidad topográfica.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- el usuario deberá de solicitar los requisitos en la ventanilla única.

2.- una vez que cuente con los documentos señalados en la solicitud, deberá presentarlos en la ventanilla única y realizar el pago correspondiente por ingreso de trámite.

3.- una vez ingresado el trámite comienza el proceso de revisión y análisis por un periodo de 1 0 a 15 días hábiles por parte del personal de la coordinación.

4.- entrega del resolutivo al usuario.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

ejercer derechos.


Datos Requeridos para el trámite

datos del predio:
o ubicación
o clave catastral
o superficie del predio
o croquis de localización
o orientación (norte)

datos del propietario:
o nombre del propietario o representante legal
o nombre de la razón social
o dirección fiscal
o domicilio para recibir notificaciones
o correo electrónico
o teléfono
o firma

datos del gestor autorizado:
o nombre del gestor
o teléfono
o correo electrónico
o firma

datos del perito responsable:
o nombre
o número de cédula profesional
o firma


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado.     original y fotocopia
identificación oficial del interesado y/o representante legal credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
recibo de pago de impuesto predial vigente.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
documento de propiedad. escritura de propiedad o titulo de propiedad debidamente inscritaos en el registro público de la propiedad y del comercio. en caso de que la copra sea reciente, deberá presentar escritura de propiedad protocolizada y constancia notarial donde indique.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
autorización del i.n.a.h. (sólo para predios en zonas catalogadas). planos autorizado y oficio.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
credencial del colegio perito responsable vigente. vigente     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
4 tantos del proyecto de fusión       doblados en tamaño carta, oficio o doble carta) que contengan lo siguiente: estado actual (como está descrito en escritura o título de propiedad) y propuesta (como quedará fusionado) en ambos casos se presentarán a escala, indicando superficies, medidas, y colindancias. (el estado actual y la propuesta deberán dibujarse en un solo plano) pie de plano que incluya lo siguiente: nombre, firma y datos del propietario y del perito responsable (original en los 4 tantos), ubicación del predio, escala de representación del croquis),
planos       1.     cd que contenga el plano elaborado en autocad 2010
por ingreso de solicitud de trámite, 3.36 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado pagar en caja caja de la dirección de ingresos original

fundamento jurídico:código urbano del estado de querétaro, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 31 de mayo del 2012, capítulo quinto, artículo 176.
ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24.


Medio de Presentación

formato predeterminado

fundamento jurídico: del medio dcapítulo quinto de la fusión y subdivisión de predios, código urbano para el estado de capítulo quinto de la fusión y subdivisión de predios, código urbano para el estado de querétaro.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado.

descargar formato:

fusión de predios


Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles.


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

10 días hábiles


Vigencia del documento

permanente

 


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

requiere una inspección para verificar el estado actual del predio, así como las características de mismo, si es que cuentan con los servicios básicos, así como la existencia de vías públicas y/o caminos de acceso.


Horario de atención

9:00 am a las 2:00 pm


Costo del Trámite o Servicio

por la autorización de fusión o subdivisión de bienes inmuebles, en sus modalidades de autorización,
modificación, rectificación, ratificación y/o cancelación se pagará conforme a lo siguiente: + de 2 a 4 fracciones 26.00 uma + por cada fracción extra 5.00
uma
por ingreso de solicitud de trámite de cualquiera de los descritos en el presente artículo, se causará y pagará: 3.36 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. el pago no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, apartado vii, número 1.


Criterios de Resolución

que los predios que se pretendan fusionar se encuentren a nombre de un solo propietario o en caso de ser copropietarios, los propietarios sean los mismos para los predios que pretendan fusionar.
presentar documento inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio.
ubicación del predio dentro de los planes y programas de desarrollo urbano que le aplique.

fundamento jurídico:  capítulo quinto de la fusión y subdivisión de predios, código urbano del estado de querétaro.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano.


Datos del contacto para consulta y envió de información

arq. giovanni israel muñoz balderas

coordinador del área de fusiones y subdivisiones

gmunoz@elmarques.gob.mx 4.- 2388400 ext. 1822


Oficinas de atención

carretera estatal no. 210, no. 6301, localidad jesús maría, municipio de el marqués, qro.
teléfono: 2388400 ext. 1820


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: contraloría municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: contralor municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 2388400
fax: no aplica
horario de atención: 8:30 am. a 4:00 pm.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

fusión de predios, es la autorización de la unión de dos o más terrenos colindantes en una sola unidad topográfica.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.