“Encabezaré un gobierno que respete y promueva el orden”, dijo Enrique Vega Carriles en su primer mensaje como alcalde de El Marqués

//“Encabezaré un gobierno que respete y promueva el orden”, dijo Enrique Vega Carriles en su primer mensaje como alcalde de El Marqués

“Encabezaré un gobierno que respete y promueva el orden”, dijo Enrique Vega Carriles en su primer mensaje como alcalde de El Marqués

Boletín 003/2018

Lunes 01 de octubre de 2018

 

“Encabezaré un gobierno que respete y promueva el orden”, dijo Enrique Vega Carriles en su primer mensaje como alcalde de El Marqués

*Recuperar la seguridad y distribuir el crecimiento en el municipio, los objetivos de la administración

Al emitir su primer mensaje ciudadano como alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles aseguró que será un presidente municipal que escuchará a todos los sectores y trabajará en tres objetivos fundamentales: mejorar la calidad de vida de la población, impulsar la productividad y lograr una ciudad integral con visión metropolitana.

Frente al representante personal del gobernador del estado, Rogelio Vega Vázquez, así como presidentes municipales, legisladores, representantes de medios de comunicación y pobladores de las diferentes comunidades de El Marqués; Vega Carriles  dijo que gobernará por tercera ocasión el municipio con el objetivo de cumplir las expectativas de la ciudadanía y darles resultados.

“Voy a aplicar toda mi experiencia y exigir al máximo a mi equipo. No habrá puestos de trienio. La permanencia en el cargo se dará sobre resultados. Funcionario que no funcione, se sustituye…Me propongo ser un presidente de calle. Encabezaré un gobierno que respete y promueva el orden, dialogue con todos los sectores y acepte la crítica”.

Durante su administración, el alcalde refirió que se atenderán tres estrategias fundamentales: mejora de la calidad de vida de la población, impulso y promoción a la productividad, así como la construcción de las bases para  lograr una ciudad integral, bajo una visión metropolitana.

Anunció que se realizarán más de 270 obras en todas las comunidades del municipio y en los fraccionamientos, a fin de rescatar del abandono a distintas zonas que se han descuidado.

“Personalmente voy supervisar el puntal cumplimiento de todos estos compromisos. Voy a ser un Presidente de calle, para verificar los resultados del trabajo en la solución de los problemas”.

Recuperar la seguridad

Al reconocer que en materia de seguridad El Marqués perdió rumbo y la inseguridad creció en los últimos años, Vega Carriles indicó que se hará una fuerte inversión para que el municipio esté a la vanguardia en inteligencia y tecnología policial.

“Fortaleceremos los esquemas de reclutamiento y control de confianza del personal operativo. Vamos a dotarlos de mayor preparación física, tecnológica, de investigación y jurídica, a fin de que atiendan las denuncias ciudadanas en tiempo real, en el mismo lugar de los hechos”.

El alcalde informó que se contarán con al menos 100 cámaras de vigilancia en la demarcación, se incrementarán el número de patrullas y se crearán 40 comités de participación ciudadana en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Como parte de la política social, afirmó el presidente municipal, los recursos públicos se ejecutarán en necesidades reales de la población como escuelas para atender la creciente demanda educativa, centros de salud y la ampliación de la red de ambulancias y Cruz Roja, la recuperación de espacios públicos para las familias, viviendas dignas, abasto de agua potable, mejores carreteras y caminos.

Crecimiento y dinamismo

Al referir que El Marqués es punta de lanza en el sector aeronáutico y es el municipio con mayor incremento de desarrollos de vivienda, Enrique Vega Carriles señaló que este crecimiento debe traducirse en fortalecimiento del mercado local, generación de empleos y vigorizar las cadenas de proveduría.

“El reto es que dicho crecimiento se traduzca en palanca de desarrollo para las familias marquesinas. Para ello vamos a implementar un esquema de incentivos a las empresas que contraten a la gente del municipio”, dijo el alcalde.

Respecto al sector agropecuario, la propuesta está encaminada a apoyar sin pretextos a los ejidatarios y productores, y se fortalecerán los programas de asesoría técnica y capacitación agrícola, ganadera y forestal, de la mano de expertos.

By |2019-05-16T14:19:01-06:0001/Oct/2018|Boletin|0 Comments

Leave A Comment