Enrique Vega Carriles rindió protesta como presidente municipal de El Marqués para el periodo 2018-2021

//Enrique Vega Carriles rindió protesta como presidente municipal de El Marqués para el periodo 2018-2021

Enrique Vega Carriles rindió protesta como presidente municipal de El Marqués para el periodo 2018-2021

Boletín 002/2018

Lunes 01 de octubre de 2018

 

Enrique Vega Carriles rindió protesta como presidente municipal de El Marqués para el periodo 2018-2021

*Buenos resultados y cero tolerancia a la corrupción, los ejes de los trabajadores del municipio.

Enrique Vega Carriles tomó protesta como presidente municipal de El Marqués en sesión solemne de cabildo en  la que fue instalado el H. Ayuntamiento para la administración 2018-2021.

Frente a los 11 regidores de las diferentes fuerzas políticas y los dos síndicos que conformarán el cabildo para este periodo, Enrique Vega Carriles hizo un llamado para que se conforme un equipo fuerte que permita  al municipio seguir avanzando.

“Queremos hacer un buen trabajo entre todos, no podemos tener tres años de problemas o pleitos, tenemos que estar bien coordinados, hay que comunicar perfectamente bien al Ayuntamiento todo lo que vamos a hacer para ir juntos”, indicó.

En su administración, Vega Carriles adelantó que no habrá cargos seguros durante el trienio y que los servidores públicos que han sido designados en su gobierno deberán ser competentes y honestos pues habrá una política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

“No va a haber puestos de trienio, aquí el puesto nos lo vamos a ganar dando resultados…No vamos a tolerar ningún caso de abuso de poder, vamos a tener un gobierno ejemplar, que es lo que nos pidió la ciudadanía”.

Se priorizará la inversión en materia de seguridad, fortaleciendo el área de la inteligencia de la corporación y homologando los salarios de los policías municipales.

El presidente municipal afirmó que el crecimiento de la demarcación se llevará cabo bajo una óptica metropolitana, que permita el otorgamiento de servicios y oferta de empleos satisfactorios ante la creciente llegada de habitantes e inversión privada.

Dentro de su gabinete, Enrique Vega Carriles designó a Jaime Rodolfo Guevara Gómez como titular de la Secretaría Ejecutiva, por su experiencia como analista político dentro de la administración pública y su labor como estratega en diferentes campañas federales, estatales y municipales.

Rodrigo Meza Jiménez se desempeñará como el Secretario del Ayuntamiento. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Fue titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Querétaro y ha sido asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Al frente de la Secretaría de Finanzas estará Norma Patricia Hernández Barrera, licenciada en Contaduría por la UAQ y quien ya ocupó este cargo durante las administraciones previas de Enrique Vega Carriles al frente de El Marqués.

José Belén Robles Campos asumirá la Secretaría de Gobierno, anteriormente se desempeñó dos periodos como regidor del Ayuntamiento de El Marqués, también ha sido Secretario de Desarrollo Humano y Secretario de Desarrollo Económico en distintas administraciones municipales, además de asesor en la Legislatura del Estado.

El Director de Comunicación Social será Juan Antonio Escárcega Ramírez, quien ya ocupado esta posición en la anterior administración, secretario adjunto en la administración municipal de Querétaro en 2006-2008 y director de comunicación e imagen de la secretaría estatal de turismo de 2003-2006.

La Secretaría de Administración estará a cargo de Enrique Fernández de Cevallos, abogado egresado de la UAQ, quien ha ocupado este puesto en el municipio de San Juan del Río.

Jesús Ramírez López será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Es licenciado en Derecho egresado del Centro de Estudios Superiores de El Bajío, campus Querétaro.

La Dirección de Obras Púbicas será encabezada por el Ingeniero Civil, Abraham Ibarra Villaseñor, quien se ha desempeñado como auditor de obra pública, jefe de prevención de la contraloría municipal y subdirector de Obras Públicas, todo ello en distintas administraciones públicas de El Marqués.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario será ocupada por el ingeniero agrónomo fitotecnista, Alfonso Loredo Gómez, quien ha ocupado este cargo anteriormente y también se ha desempeñado como director regional de la SEDEA.

En la Dirección General del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara asumirá este cargo, quien ha trabajado anteriormente como Secretaria Técnica. Javier Cortés Cruz será el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También integrarán el gabinete municipal la Dra. Verónica Galicia Castañón como Secretaria de Desarrollo Humano, como Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez.

By |2021-09-22T10:06:31-06:0001/Oct/2018|Boletin|0 Comments

Leave A Comment