Capacitan a inspectores municipales de El Marqués

//Capacitan a inspectores municipales de El Marqués

Capacitan a inspectores municipales de El Marqués

Boletín 008/2018

Lunes 15 de octubre de 2018

Capacitan a inspectores municipales de El Marqués

  • Deben profesionalizarse en temas legales y del trato con el ciudadano, dijo el director de Inspección.

Para profesionalizar a los inspectores municipales en sus actividades diarias y actúen con fundamento en la normatividad aplicable, la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal de El Marqués, a través de la Dirección de Inspección, Notificación y Comercio en Vía Pública, llevó a cabo el primer curso de capacitación para los 17 trabajadores del área.

Para dar apertura a este curso, el director de Inspección y Notificación, José Luis Morales Ibarra, explicó que es necesario que los inspectores del municipio conozcan el marco teórico, el llenado de documentos y las responsabilidades y obligaciones de su labor como servidores públicos, para que trabajen con la mayor transparencia de cara a los ciudadanos.

“Tenemos que profesionalizar al inspector, quien tiene una mala imagen por varias circunstancias. Hoy en día tenemos que estar a la vanguardia en los temas legales y en el trato con el ciudadano…Es una exigencia del ciudadano que tengamos inspectores honestos, amables y con objetivos de su trabajo, que enorgullezcamos a esta administración”, aseguró.

La coordinadora de Inspección de El Marqués, María de Lourdes Gonzáles Ibarra, detalló que su trabajo consiste en regular y revisar al comercio establecido, el cual incluye negocios con venta de alcohol o donde se lleven a cabo espectáculos, así como el comercio en vía pública.

Durante el curso se abordaron la definición de orden y acta de inspección, los tipos de inspección que se realizan, el procedimiento para la ejecución de órdenes y actas de inspección, leyes y reglamentos aplicables y las responsabilidades de los inspectores como servidores públicos.

Entre los ponentes que participaron estuvieron el director de Ingresos, Carlos Venegas Luna; la coordinadora de Notificación y Recuperación de Contribuciones, Lizbeth Balderas Díaz y el coordinador de Comercio en Vía Pública, Luis Manuel Arrona Velázquez.

By |2021-09-22T10:06:31-06:0015/Oct/2018|Boletin|0 Comments

Leave A Comment