Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

//Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Boletín 013/2018

Viernes 19 de octubre de 2018

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

  • Entregan distintivo rosa al presidente municipal Enrique Vega Carriles.
  • Ofrecen conferencia para difundir información sobre la prevención y la difusión temprana de esta enfermedad.

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a través de una conferencia que tuvo el objetivo de difundir información para la prevención y la detección temprana de este padecimiento.

Al respecto, el alcalde Enrique Vega Carriles aseguró que desde el ámbito municipal, su administración se sumará a las labores de diagnóstico y atención del gobierno federal y la Secretaría de Salud local para disminuir la mortandad por cáncer de mama.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud, con esto nos solidarizamos. Expresamos nuestro apoyo moral a las mujeres que padecen este terrible mal y seguiremos trabajando para lograr la detección temprana, promover que acudan al médico, en esfuerzo con la Secretaria de Salud y el gobierno federal, para que se detecte este mal a temprana hora y puedan ser curadas”, expresó el edil Vega Carriles.

Para dar apertura a este evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Evelyn Moya Mota, expresó que la conmemoración de este día sensibiliza a la población respecto a esta enfermedad, primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas mayores de 25 años, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

“Creemos que en la actualidad están ocurriendo cosas terribles porque menospreciamos las acciones de prevención en temas de salud y cuidado personal. Hay que sensibilizarnos a esta lucha porque estamos expuestos a sufrir los efectos directos e indirectos del cáncer de mama. En el Instituto Municipal de la Mujer alentamos a continuar con los esfuerzos a mejorar las condiciones de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, reiteramos que tenemos las puertas abiertas para ustedes para cuando lo necesiten”.

La conferencia fue dirigida por las especialistas de la empresa Healthy People, Elizama Villar, Leticia García, Nadia Villar y Brenda Pacheco quienes llamaron a la sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Querétaro, en 2017 en el estado se presentaron 133 defunciones y se diagnosticaron 338 casos nuevos de cáncer de mama. En el 2018 también a nivel estatal, se contabilizan 215 casos nuevos de la enfermedad.

By |2021-09-22T10:06:30-06:0019/Oct/2018|Boletin|0 Comments

Leave A Comment