Enrique Vega pone en marcha el operativo “El Marqués Seguro”

//Enrique Vega pone en marcha el operativo “El Marqués Seguro”

Enrique Vega pone en marcha el operativo “El Marqués Seguro”

Boletín 019/2018

Viernes 26 de octubre de 2018

 

Enrique Vega pone en marcha el operativo “El Marqués Seguro”

  • El edil destacó la coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad del Estado y de los municipios que participan. 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles,  puso en marcha el operativo interinstitucional “El Marqués Seguro”, en el que participan 60 elementos de las corporaciones policiacas del Estado y de los municipios de El Marqués, Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo.

“Con un paso al frente en favor de esta causa común, iniciamos en conjunto este operativo, en seguridad todos somos Querétaro. Que consiste en la implementación de distintos puntos de revisión a vehículos, implementación de operativos de alcoholímetro y revisión de personas sospechosas. En nuestro municipio, recuperar espacios seguros será una tarea de esfuerzos permanentes. En El Marqués respondemos con hechos y, con acciones, respaldamos nuestra palabra”, afirmó el alcalde Enrique Vega al dar inicio el operativo. 

Asimismo el edil marquesino destacó la participación de las mujeres y hombres que participan en este operativo, por lo que dijo que son personas dispuestas a trabajar por la ciudadanía gracias a su vocación de servicio, al tiempo de darles todo el respaldo institucional de su administración para la realización de sus tareas.

“En Querétaro el derecho constitucional a la seguridad exige actuar en coordinación y colaboración con los municipios y el estado, para brindar de forma plena a los ciudadanos este beneficio. En El Marqués hacemos un eco al llamado del gobernador Francisco Domínguez a unir esfuerzos para hacer un frente común en contra de la inseguridad y esta voluntad se transmite en números”. 

Por ello, destacó que en este primer mes de la  administración municipal que encabeza, se incrementó en un 95 por ciento la puesta a disposición a la Fiscalía; se incrementó en un 95 por ciento la puesta a disposición al juzgado cívico; se incrementó en 35 por ciento la recuperación de vehículos; así como una baja en la incidencia delictiva; por lo que aseguró el edil que desde el 1 de octubre,  niños y jóvenes ya comenzaron a contar con calles más seguras. 

Al respecto el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, al tiempo de agradecer el esfuerzo conjunto y comprometido de quienes participan en este operativo, indicó que lo conforman 60 elementos, 15 binomios caninos y el uso de 26 unidades policiacas y 2 unidades móviles C16, de las corporaciones del Estado y de los municipios de El Marqués, Querétaro, Pedro Escobedo y Corregidora.

En el arranque de este operativo también estuvieron el director de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gildardo Luna García; el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Fernando Plaza Arias; el director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, José Alfredo Franco Ramírez; y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández.

By |2019-05-21T13:13:30-06:0026/Oct/2018|Boletin|0 Comments

Leave A Comment