Enrique Vega supervisa academias deportivas y culturales

//Enrique Vega supervisa academias deportivas y culturales

Enrique Vega supervisa academias deportivas y culturales

  • Más de 2 mil 300 beneficiarios están inscritos en las diferentes ofertas de academias, donde participan 30 promotores en 12 comunidades y 7 fraccionamientos.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, junto al director del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), Ricardo Martínez Coronel, realizó un recorrido de supervisión de las actividades de las academias deportivas y culturales en distintos puntos de la demarcación, que hoy atienden a 2 mil 346 beneficiarios.

En ese sentido, durante el recorrido se explicó que el INDECU promueve entre las niñas, los niños, adolescentes y adultos del municipio, la práctica de diferentes actividades deportivas, fortaleciendo la cultura física y deportiva, el desarrollo socio emocional y humano, así como valores como la solidaridad, el respeto, la disciplina y el juego limpio, alejándolos del sedentarismo y de las adicciones.

El recorrido comenzó en la Casa de Cultura de La Cañada; después se trasladaron a la Unidad Deportiva también de la cabecera municipal; después se visitaron las instalaciones de la Unidad Deportiva de Jesús María; concluyendo estas actividades en el parque del fraccionamiento Los Héroes. En todos estos puntos, el presidente Enrique Vega dialogó con los instructores y con beneficiarios de estas academias.

Estas acciones se realizan a través de 30 promotores que ofrecen su servicio en espacios deportivos de 12 comunidades y 7 fraccionamientos del municipio. Entre las academias deportivas permanentes se ofrecen las siguientes disciplinas, taekwondo, atletismo, básquetbol, box, entrenamiento de porteros, baile fitness, lucha grecorromana, futbol, ciclismo y ritmos latinos.

Además de los talleres culturales permanentes como pintura, danza emocional, ballet, jazz, artes plásticas, danza árabe, ajedrez, hawaiano, danza polinesia, cartonería mexicana, bolsas artesanales, moños y diademas, piano, guitarra,  bajo y violín.

Todas las actividades son gratuitas, para inscribirse únicamente hay que presentarse en el día y horario de la actividad, mismos que encuentran en la página de Facebook del INDECU o llamar en horario de 8:30 a 16:00 horas al 442 238 84 00 ext. 2400 – 2401

Cabe recordar, que de acuerdo a uno de los compromisos de campaña del alcalde Enrique Vega Carriles, fue el reforzar las actividades deportivas y culturales, aumentando las ofertas a los habitantes del municipio, por lo que fue creado el Instituto para la coordinación estratégica de estas actividades y el seguimiento puntual de metas que beneficien a los pobladores de la demarcación.

En el recorrido también estuvieron presentes el director del Deporte, Jonatan Mendoza Ugalde; el director de Cultura, Víctor Leonardo Valencia Ramírez; y el Coordinador de promotores deportivos, José Ángel Serrano Zamudio.

By |2022-05-11T09:07:16-06:0027/Abr/2022|Boletin|0 Comments

Leave A Comment