El Marqués lleva a cabo la Primera Feria del Empleo 2022

//El Marqués lleva a cabo la Primera Feria del Empleo 2022

El Marqués lleva a cabo la Primera Feria del Empleo 2022

  • Se busca acercar a los buscadores de empleo con las empresas que ofrecen vacantes desde personal operativo a niveles licenciatura e ingeniería.

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Coordinación de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, llevó a cabo la Primera Feria del Empleo 2022, misma que se instaló en la Casa de Cultura de La Cañada, con la participación de 21 empresas que ofertaron alrededor de mil plazas para los buscadores de empleo.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando, indicó que esta jornada que se desarrolla únicamente por este día, esperan la colocación de al menos 300 personas, las cuales tienen la facilidad de ser contratadas directamente por las empresas participantes a través de este evento.

“Son 21 empresas las que están participando y son alrededor de mil plazas las que se están ofertando, y lo importante es que una vez que vienen aquí a la Casa de Cultura, pueden obtener trabajo directamente, es decir, aquí los entrevistan y directito a chambear al día siguiente”, manifestó Vallarino Hernando.

Asimismo, informó que las plazas que se ofertan son desde ayudante de limpieza, personal operativo, personal administrativo, así como plazas para niveles de licenciatura e ingeniería; por lo que la funcionaria municipal invitó a los habitantes que estén en búsqueda de empleo, que se acerquen a estas ferias, que a diferencia de la bolsa de trabajo permanente es que todo el proceso de reclutamiento se lleva ahí mismo.

“Es un mecanismo que implementamos por la indicación de nuestro presidente Enrique Vega, quien está preocupado y ocupado por apoyar a todos los marquesinos y queretanos… las empresas están asentadas en el municipio, tenemos desde aeronáutica, supermercados, de electrodomésticos, tenemos una oferta muy variada”, indicó la funcionaria municipal.

Esta Feria del Empleo 2022 se lleva a cabo por único día, teniendo como sede la casa de Cultura de La Cañada; de las casi mil plazas que se ofertan y que queden vacantes, se integran a la Bolsa de Trabajo de la Coordinación de Capacitación y Empleo, para continuar vinculado a los buscadores de empleo con los reclutadores.

By |2022-05-03T14:40:12-06:0028/Abr/2022|Boletin|0 Comments

Leave A Comment