img

Trámite petición ciudadana

Categorías de secretaría de atención ciudadana del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de atención ciudadana

petición ciudadana (DCAI-SACMM/CAC-01)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
dcai-sacmm/cac-01

Fecha de creación:
18/04/2024 10:02:44

Última actualización:
18/04/2024 10:02:44

Nombre del Tràmite o Servicio:
petición ciudadana

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

presencial, vía teléfonica, buzón vitual y correo electrónico

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

plan de desarrollo municipal 2021-2024, eje rector 5 numeral, reglamento interior de la secretaría de atención ciudadana del municipio de el marqués, querétaro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando algún ciudadano hace contacto con la secretaría de atención ciudadana con la intención de hacer llegar al presidente municipal su petición , solicitud, queja,
incofomidad o sugerencia.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1. utilizar alguno de los medios de contacto disponibles, para hacer del conocimiento de la secretaría de atención ciudadana su petición, solicitud, queja,
recomendación o sugerencia respecto de los trámites o servicios de índole municipal; 2. manifestar las circunstancias de modo tiempo y lugar del tema que desea
hacer del conocimiento del presidente municipal, así como los alcences de su petición.; 3. indicar mecanismo de contacto para retroalimentarlo respecto del
seguimiento que brinde la dependencia competente de atender su inquietud; 4. dar seguimiento en la dependencia a la que fue canalizada su petición.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

la ciudadanía en general.


Descripción de los beneficios

la petición se canaliza a la brevedad, se da seguimiento hasta obtener respuesta de las áreas correspondientes. en caso de que la petición no cuente con los elementos
necesarios para ser canalizada, personal de la coordinación de atención ciudadana apoya en la elaboración e integración del expediente correspondiente, con la
finalidad de que el trámite concluya todas sus fases. en caso de que el ciudadano planteé peticiones que no son de la competencia de la administración pública
municipal, se orienta al ciudadano a fin de que acuda a la institución o autoridad competente.


Datos Requeridos para el trámite

1. identificación del ciudadano 2. domicilio; 3. teléfono; 4. constar por escrito con la narrativa de circunstancias de modo, tiempo y lugar del tema que pretende hacer
del conocimiento del presidente municipal; 5. en caso de presentación peticiones por escrito, firma autográfa en original; 6. en caso de que se trate de una solicitud o
petición colectiva, deberán designar un representante común y los datos de contacto de éste.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
escrito libre de petición por parte del ciudadano, con la documentación que pueda reforzar su escrito. ( copias) constar por escrito y dirigido al presidente municipal, con firma autográfa original del o los solicitantes, indicando datos de contacto. n/a dirección del centro de atención integral de la secretaría de atención ciudadana documento original

fundamento jurídico: reglamento interior de la secretaría de atención ciudadana.


Medio de Presentación

formato impreso

fundamento jurídico: plan de desarrollo municipa 2021-2024, eje rector 5 y reglamento interior de la secretaría de atención ciudadana del
municipio de el marqués, querétaro.


Formatos y otros documentos

n/a


Plazo máximo de respuesta

n/a


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

n/a


Vigencia del documento

n/a


Documento a conservar del trámite o servicio

toda la documentación se conserva

fundamento jurídico: artículo 5 fracción v inciso a ) del reglamento interno para el archivo historico del municipio del márques, querétaro


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

n/a


Horario de atención

lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas


Costo del Trámite o Servicio

gratuito

fundamento jurídico: plan de desarrollo municipal 2021-2024, eje rector 5 y reglamento interior de la secretaría de atención ciudadana del
municipio de el marqués, querétaro.


Criterios de Resolución

la resolución puede ser positiva, parcialmente positiva, o negativa; es emitida por la dependencia competente a la que se canalizó la petición


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección del centro de atención integral de la secretaría atención ciudadana.


Datos del contacto para consulta y envió de información

lic. erika olvera olvera
directora centro del atención integral
secretaría de atención ciudadana
atenciónciudadana@elmarques.gob.mx


Oficinas de atención

centro municipal, carretera estatal 210 no. 6301, jesús maría el marqués, qro.,
teléfono: 2333400 ext-.1206


Quejas y Denuncias

auditoría superior municipal
centro municipal, carretera estatal 210 no. 6301, jesús maría el marqués, qro.
lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
teléfono: 2388400 ext. 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

el ciudadano tiene a salvo su derecho, para ejercer el juicio de amparo ante el poder
judicial federal, pol vulneración a su derecho de petición contemplado en el artículo
8 de la constitución politica de los estados unidos mexicanos.


Más información
N/A

La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

brindar atención a la ciudadania, asesorarla y orientarla en la presentación de sus peticiones, solicitudes, quejas, incoformidades o sugerencias dirigidas al presidente
municipal y que pretenden sean ingresadas en la cordinación de atención ciudadana y/o cualquier otra dependencia de la administración pública municipal.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.