img

Trámite atención ciudadana

Categorías de secretaría de fomento educativo y atención ciudadana del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de fomento educativo y atención ciudadana

atención ciudadana (SR-SFEYAC/DCAI-01)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
sr-sfeyac/dcai-01

Fecha de creación:
09/10/2025 11:49:00

Última actualización:
09/10/2025 11:49:00

Nombre del Tràmite o Servicio:
atención ciudadana

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

presencial

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

reglamento interior de la secretaría de fomento educativo y atención ciudadana del municipio de el marqués, querétaro. artículos 1,2,4 fracc. iii inciso a) y b),7 fracción v, 29, 30 fracciones i, ii, x, 32, 33 i, ii, iii , viii , 34, 35, 37 y 38


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando algún ciudadano hace contacto con la secretaría de atención ciudadana con la intención de hacer llegar al presidente municipal su petición , solicitud, queja,
incofomidad o sugerencia.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
  1. documento impreso y firmado (solicitud, queja o petición dirigida al presidente) y su anexos cuando así proceda.
  2. presentarse en el centro de atención integral del centro municipal el marques, e ingresar el documento documento impreso y firmado (solicitud, queja o petición dirigida al presidente), en donde le otorgarán un número de folio para seguimiento
  3. dar seguimiento a su solicitud, queja o petición, con el número de folio de ingreso en la dirección de atención ciudadana, por correo eléctronico, a las extenciones del centro de atención integral, whatsapp, vía correo o presencial

Tipo de usuario o población a quien va dirigido
  1. cuidadanos a título personal
  2. representantes vecinales o comités ciudadanos
  3. organizaciones civiles o asosiaciones ( ong´s, padres de familia, colectivos etc.)
  4. instituciones educativas, de salud y regligiosas (a través del director, encargado o responsable)
  5. empresas o negocios ( pesonas morales)

Descripción de los beneficios

seguimiento a las peticiones y solicitudes ciudadanas, tiempo de respuesta, atención personalizada, asesoramiento jurídico.


Datos Requeridos para el trámite

1. identificación del ciudadano 2. domicilio; 3. teléfono; 4. constar por escrito con la narrativa de circunstancias de modo, tiempo y lugar del tema que pretende hacer
del conocimiento del presidente municipal; 5. en caso de presentación peticiones por escrito, firma autográfa en original; 6. en caso de que se trate de una solicitud o
petición colectiva, deberán designar un representante común y los datos de contacto de éste.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
no. nombre del requisito descripción requisito original o copia
1 oficio de solicitud dirigido al presidente municipal 1. fecha , 2. lugar (municipio de el marqués, qro), 3. nombre del solicitante, 4. dirección, 5. teléfono, 6. nombre del presidente, 7. asunto, 8. nombre del solicitante, 9. cargo en su caso, 10. télefono original y copia
2 oficio de petición dirigido al presidente municipal 1. membrete ( si lo expeide un aorganización, asosiación o institución), 2. lugar y fecha de emisión, 3. destinatario ( nombre completo del presidente municipal), 4. asunto, 5. saludo inicial y cuerpo del oficio. 6. documentos anexos ( si aplica, indicando la palabra "anexo" para indicar que incluye documentos), 6. despedida formal y agradecimiento. 7. firma del solicitante ( nombre completo, firma, cargo ( si aplica), y número de télefono.  original y copia
3 oficio de queja, dirigido al presidente municipal  1. fecha , 2. lugar ( municipio de el marqués, qro), 3. nombre del presidente municipal, 4. asunto ( queja), 5. describir la afectación o deficiencias  de los servicios publicos, o los  problemas con servidores públicos, en caso de que proceda, identificar con la palabra  "anexo", la  evidencia fotografica, o copias, reportes, listas o firmas, según corresponda. 6. nombre y firma del quejoso o representante , domicilio, correo eléctronico.  original y copia

Medio de Presentación

formato físico


Tipo de ficta

negativa


Horario de atención

lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas


Costo del Trámite o Servicio

gratuito


Criterios de Resolución

la resolución puede ser positiva, parcialmente positiva, o negativa; es emitida por la dependencia competente a la que se canalizó la petición


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de fometo educativo y atención ciudadana


Datos del contacto para consulta y envió de información

lic. erika olvera olvera
directora centro del atención integral
secretaría de atención ciudadana
atenciónciudadana@elmarques.gob.mx


Oficinas de atención

centro de atención integral, ventanilla de atención

carretera estatal 210 # 6301, jesús maría, el marqués, qro. lunes a viernes de 8: 00 a 14 horas


Quejas y Denuncias

auditoría superior municipal
centro municipal, carretera estatal 210 no. 6301, jesús maría el marqués, qro.
lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.
teléfono: 2388400 ext. 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

el ciudadano tiene a salvo su derecho, para ejercer el juicio de amparo ante el poder
judicial federal, pol vulneración a su derecho de petición contemplado en el artículo
8 de la constitución politica de los estados unidos mexicanos.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

si deseas realizar alguna petición o solicitud de tramite o servicio, presentate en el centro de atención integral ubicado en el centro municipal de el marqués, ubicado en carretera estatal 210 km 6.5, # 6301, ex hacienda jesús maría, e l marqués, qro, e ingresa en ventanilla única tú oficio, obten un número de folio para su seguimiento o a través del buzón virtual que se encuentra en la página oficial del municipio.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.