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Trámite traslados especiales

Categorías de secretaría de fomento educativo y atención ciudadana del Municipio de El Marqués
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traslados especiales (SR-SFEYAC/DTE-002)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
sr-sfeyac/dte-002

Fecha de creación:
09/10/2025 11:48:40

Última actualización:
09/10/2025 11:48:40

Nombre del Tràmite o Servicio:
traslados especiales

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

presencial

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

reglamento interior de la secretaría de fomento educativo y atención ciudadana del municipio de el marqués, querétaro. artículos 1,2,4 fracc. ii inciso b) , 7 fracc xi y 20


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

ciudadanos que acrediten residencia en el municipio el marqués, qro., que cumplan los requisitos previstos en el programa de transporte gratuito municipal y sus
reglas de operación.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
  1. ingresar oficio en ventanilla en atención ciudadana
  2. esperar respuesta positiva o negativa
  3. en caso de ser positivo, confirmar los datos del traslado

Tipo de usuario o población a quien va dirigido

a ciudadanos que acrediten residencia en el municipio de el marqués, querétaro, mayores
de edad, con identificación oficial vigente.


Descripción de los beneficios

coadyuvar en la integración de la sociedad, en actividades que permita elevar su calidad de vida y que contribuyan a la generación del tejido social


Datos Requeridos para el trámite

escrito libre drigido al presidente municipal, que cotenga circunstancias de modo, tiempo y lugar respecto del traslado que pretende, debidamente firmado por tres
personas que fungirán como representantes y responsables del colectivo a trasladar; 2. copia de identificación oficial vigente con domicilio al interior del municipio el
marqués, qro., y teléfono de contacto; 3. acreditar la actividad a la cual serán trasladados mediante invitaciones, convocatorias, programas de actividades, etc.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
no. nombre del requisito descripción requisito original o copia
1 petición por escrito dirigido al presidente municipal, indicar fecha, lugar y hora de salida y regreso; número de personas a trasladar, evento al que acuden, petición firmada por 3 o más personas que sean parte del traslado.  solicitud formal, cada dato ayuda al municipio a organizar el apoyo logístico y justificar el uso de recursos público original
2 copia de identificación oficial  vigente de las 3 o más personas que afirman petición con domicilio en el marqués y número téfonico. validar  el respaldo ciudadano a la solicitud presentada, asegurando que proviene de residentes del municipio y que pueda establecerse contacto para fines de seguimiento o verificación. copia
3 invitación, programa , convocatoria del evento al cual van acudir. validar la participación, organización y realización del evento, y su justificación del al que se asistirá, ya sea para fines administrativos, de gestión o comprobación ante alguna institución. original
4 ingresar la documentación con anticipación, de preferencia  dos semanas antes del evento ingresar la documentación con anticipación, de preferencia  dos semanasa antes del evento a su posible realización. original

Medio de Presentación

escrito libre


Plazo máximo de respuesta

5 días


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

1 año


Documento a conservar del trámite o servicio

número de folio y documentación anexa a los requisitos establecidos en el programa.


Horario de atención

8:30 a 16:00 horas.


Costo del Trámite o Servicio

gratuito


Criterios de Resolución

cumplimiento de los requisitos contemplados en el programa de transporte gratuito municipal y sus reglas de operación, y que se disponga de recursos materiales y
humanos para prestar el servicio solicitado. 


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de fometo educativo y atención ciudadana


Oficinas de atención

 

centro de atención integral, ventanilla de atención

carretera estatal 210 # 6301, jesús maría, el marqués, qro. lunes a viernes de 8: 00 a 14 horas

 

 


Quejas y Denuncias

auditoría superior municipal. carretara estatal 210 no. 6301 , ex hacienda jesús
maría, el marqués, qro., de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 telefono 2388400
ext 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

el ciudadano tiene sus derechos a salvo para hacer uso del juicio de amparo, ante el
poder judicial federal, por falta de respeto al derecho de petición contemplado en el
artículo 8 de la constitución politica de los estados unidos mexicanos.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

traslados solicitados por ciudadanos y/o dependencias municipales, para realizar actividades específicas

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