img

Trámite no incoveniente para instalación de comercio en vía pública

Categorías de secretaría de gobierno del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de gobierno

no incoveniente para instalación de comercio en vía pública (TR-CMPC-005)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-cmpc-005

Fecha de creación:
25/01/2022 13:39:41

Última actualización:
25/01/2022 13:39:41

Nombre del Tràmite o Servicio:
no incoveniente para instalación de comercio en vía pública

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

artículos 40 fracción xxiv, 44, 80, 100 y 101 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

quienes pretendan la instalación de comercio ubicados en la vía pública que cuenten con estructuras, carritos, instalaciones eléctricas o de gas, previo a solicitar el permiso correspondiente, deberán obtener el permiso de la coordinación municipal para la utilización de tales elementos y mantenerlos durante su operación en perfectas condiciones, a fin de eveitar riesgos para las personas y sus bienes.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

trámite para solicitar visto bueno de instalación de comercio en vía pública

1.- solicitar en la ventanilla de la oficina de la coordinación municipal de protección civil del municipio del marqués la solicitud y requisitos.

2.- presentar en la ventanilla de la dependencia los requisitos señalados.

3.- esperar el tiempo de revisión del expediente (de 10 a 15 días hábiles) . en caso de tener observaciones hay que corregirlas.

4.- realizar el pago del dictamen de visto bueno.

5.- recoger el visto bueno en las oficinas de la coordinación municipal de protección civil y firmar acuse de recepción.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

a cualquier persona física o moral que pretenda contar con un documento que acredite que su puesto semifijo cuenta con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.


Descripción de los beneficios

los beneficios obtenidos en este trámite son que el ciudadano cumplirá con las obligaciones ante las dependencias municipales, así como contar con un puesto semifijo con medidas de seguridad mínimas para contener una emergencia.


Datos Requeridos para el trámite

nombre del dueño o responsable, teléfono, ubicación del puesto, fechas de instalación.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
1.- identificación oficial del organizador 1.- este documento debe entregarse a manera de copia simple. 1.- na 1.- documento expedido por ine, sre o el poder ejecutivo del estado de querétaro. 1.-copia simple
2.- autorización de instalación por las autoridades municipales correspondientes. 2.- documento que debe entregarse en copia simple. 2.- trámite de permiso para instalación. 2.- dirección de ingresos, secretaría de seguridad pública y tránsito municipal. 2.-copia simple

fundamento jurídico:  artículos 40 fracción xxvi, 44, 100 y 101 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


Medio de Presentación

el trámite de no inconveniente deberá realizarse de manera presencial en la ventanilla de la coordinación municipal, presentando las evidencias en físico.

fundamento jurídico:  artículos 100 y 101 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro.


Formatos y otros documentos

presentar evidencias de manera física documental . escrito libre de solicitud.


Plazo máximo de respuesta

5 días hábiles.


Tipo de ficta

negativa.


Plazo apercibimiento

5 a 20 días naturales.


Vigencia del documento

sólo durante la instalación.

fundamento jurídico:  artículo 16 de la ley de procedimiento adminstrativos del estado de querétaro, artículos 47 y 117 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro.


Documento a conservar del trámite o servicio

no inconveniente de protección civil para instalación de comercio en vía pública.

fundamento jurídico:  artículo 100 y 101 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

la coordinación municipal tiene a su cargo las funciones de vigilancia del cumplimiento de las disposiciones del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro, mediante las visitas de verificación o inspección, así como la correspondiente imposición de sanciones y aplicación de las medidas de seguridad que correspondan. la coordinación municipal podrá ordenar y practicar visitas de verificación o inspección en inmuebles, bienes, obras y establecimientos a que se refiere el reglamento antes mencionado, con el fin de cerciorarse que se cumplan las disposiciones establecidas por el mismo. artículos 40 fracción xxv, 102 y 103 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

sin costo.

fundamento jurídico:  n/a


Criterios de Resolución

cumplimiento de los requisitos solicitados por la coordinación municipal de protección civil, así como autorización de las demás dependencias municipales participantes.

fundamento jurídico:  artículos 48, 100 y 101 del reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, querétaro.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

coordinación municipal de protección civil.


Datos del contacto para consulta y envió de información

nombre: lic. alejandro vázquez mellado larracoechea
cargo: director de la coordinación municipal de protección civil
adscripción: coordinación municipal de protección civil de el marqués, qro.
correo electrónico: avazquez@elmarques.gob.mx
domicilio: av. emiliano zapata no. 75 pte., la cañada, el marqués, qro.
teléfono: (442) 234 7699


Oficinas de atención

coordinación municipal de protección civil
av. emiliano zapata no 75 pte., la cañada, el marqués, qro.
horario de atención: 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes


Quejas y Denuncias

lic. lirio pineda mujica
director de la fiscalización de la auditoria superior municipal, el marqués, qro
av. venustiano carranza no. 2 la cañada, el marqués, qro.
(442) 2388400 ext. 1153 horario: 08:30 a 16:00hrs.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

quienes pretendan la instalación de comercio ubicados en la vía pública que cuenten con estructuras, carritos, instalaciones eléctricas o de gas, previo a solicitar el permiso correspondiente, deberán obtener el permiso de la coordinación municipal para la utilización de tales elementos y mantenerlos durante su operación en perfectas condiciones, a fin de eveitar riesgos para las personas y sus bienes.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.