img

Trámite publicación en la gaceta municipal de el marqués

Categorías de secretaría del ayuntamiento del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría del ayuntamiento

publicación en la gaceta municipal de el marqués (TR-SAY/DT-001)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-say/dt-001

Fecha de creación:
28/07/2021 13:13:08

Última actualización:
28/07/2021 13:13:08

Nombre del Tràmite o Servicio:
publicación en la gaceta municipal de el marqués

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

directa en las oficinas de la secretaría del ayuntamiento.

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de la publicación de la gaceta municipal de el marqués.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

decretos y acuerdos que en materia municipal apruee la legislatura del estado, reglamentos expedidos por el ayuntamiento, asi como sus reformas y adiciones, los decretos circulares, acuerdos y órdenes del ayuntamiento o del presidente, que sean de interés general, los demas documentos que contentan disposiciones administrativas de observancia general y obligatoria en el municipio, v. los decretos, reglamentos, circulares, acuerdos y órdenes de las entidades paramunicipales, en su respectivo ámbito de competencia, que sean de interés general; vi. las convocatorias de los procedimientos administrativos municipales de licitación pública,
las convocatorias para la celebración de consultas a la ciudadanía; viii. las concesiones; los actos y resoluciones que por disposición legal deban ser publicados; los planes, programas, actos y acciones de gobierno de interés de la población; y la información de carácter institucional de interés para el municipio.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

los particulares solicitantes que requieran publicar en la gaceta municipal, deberán dirigir escrito de solicitud de publicación al secretario, debiendo contener como mínimo los siguientes requisitos:

i. fecha de emisión;

ii. nombre del solicitante;

iii. acreditación de personalidad;

iv. fundamento legal para publicar lo que se solicita;

v. recibo de pago de derechos por parte de la secretaría de finanzas;

vi. información a publicitar, en medio escrito y electrónico en formato de word; tratándose de anexos, deberán estar totalmente rubricadas las fojas que lo componen.

artículo 12.- la inserción de los asuntos a publicar generará el cobro de los derechos que respecto a ese rubro se determinen en la ley de ingresos del municipio de el marqués del ejercicio que corresponda.
de la publicación realizada se deberá entregar un ejemplar al solicitante o beneficiario.

artículo 16.- los particulares solicitantes que se inscriban para la distribución anual de la gaceta municipal, deberán presentar para su suscripción, la acreditación de su personalidad y el correspondiente pago de derechos que se determinen en la ley de ingresos del municipio de el marqués del ejercicio que competa.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

cualquier particular.


Descripción de los beneficios

dar cumplimiento y publicidad a los acuerdos que por disposición legal deban ser publicados.


Datos Requeridos para el trámite

a efecto de que se incluya en la gaceta municipal, las dependencias oficiales deberán dirigir su solicitud de publicación al secretario, debiendo contener como mínimo los siguientes requisitos:

i. número de oficio y fecha de emisión;

ii. nombre del solicitante;

iii. acreditación de personalidad;

iv. fundamento legal para publicar lo que se solicita;

v. recibo de pago de derechos u oficio de exención de pago por parte de la secretaría de finanzas;

vi. firma autógrafa de la autoridad que lo expida, salvo aquellos casos en que la ley autorice otra forma de expedición; e

vii. información a publicitar, en medio escrito y electrónico en formato de word; tratándose de anexos, deberán estar totalmente rubricadas las fojas que lo componen.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas tramite o servicio adicional autoridad presentación documento
autorización para publicacion en gaceta municipal firma y validación del secretario del ayuntamiento n/a secretaría del ayuntamiento original y copia

fundamento jurídico: reglamento de la publicación de la gaceta municiapl de el marqués, querétaro.


Medio de Presentación

presencial, escrito libre, formato predeterminado o medios electrónicos

fundamento jurídico: reglamento de la publicación de la gaceta municipal de el marqués, querétaro.


Formatos y otros documentos

formatos y otros documentos.


Plazo máximo de respuesta

3-5 días hábiles


Tipo de ficta

n/a


Plazo apercibimiento

n/a


Vigencia del documento

n/a

 


Documento a conservar del trámite o servicio

copia simple de la autorización emitida así como del expediente.

fundamento jurídico: reglamento de la publicación de la gaceta municiapl de el marqués, querétaro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

n/a


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

fundamento jurídico:  art. 33 f iv de la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021.


Criterios de Resolución

motivos de la autoridad para resolver el trámite o servicio, que se encuentra fundamentado en la norma.

fundamento juridico: reglamento interior de la secretaría del ayuntamiento.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaria del ayuntamiento


Datos del contacto para consulta y envió de información

lic. gloria miriam ortiz peralta -

directora técnica de la secretaría del ayuntamiento


Oficinas de atención

oficina de la dirección jurídica de la secretaría del ayuntamiento, ubicada en la exhacienda jesús maría (carretera estatal 210, número 6301, jesus maria, el marqués, qro.)


Quejas y Denuncias

auditoría superior municipal. responsable: lic. yadira azucena córdova salinas. cargo: auditor superior municipal. correo electrónico: quejasydenuncias@elmarques.gob.mx teléfono: (442) 2345597 domicilio:venustiano carranza no. 2 ., la cañada, el marqués, qro. horario: 8:30 a 15:30 h.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

difusión y comunicación del gobierno municipal de el marqués, qro, cuya función de la de hacer público los actos y resoluciones que deban ser públicados de acuerdo al art. 6 del reglamento de la publicación de la gaceta municipal de el marqués.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.