img

Trámite visto bueno a proyecto de condominio

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

visto bueno a proyecto de condominio (TR-SEDESU/DDU/CDI-001)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-001

Fecha de creación:
19/03/2024 14:19:47

Última actualización:
19/03/2024 14:19:47

Nombre del Tràmite o Servicio:
visto bueno a proyecto de condominio

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1. nuevo

2. modificación (dentro y fuera del condominio)

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5 fracción iii, artículo 159, fracción v, artículo 164, artículo 168, fracción iii, código urbano del estado de querétaro, artículo 226, 231.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

es el proyecto de distibución de una unidad condominal o de un condominio, en el que se describen las unidades privativas y áreas comunes que lo conformarán y en el que se asigna la denominación de la unidad condominal y/o condominio.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única de gestión adscrita a la secretaría.

2.-realizar el pago inicial al ingreso del trámite.

3.-se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir por la respuesta de su trámite.

4.-exhibe comprobante del pago de derechos corrrespondientes y recibe su respuesta.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

es la distribución y conformación que conformará la unidad condominal o condominio, la cual debe comprender la urbanización, las unidades privativas y áreas comunes, las vías internas y cualquier otro que deriven de los estudios técnicos (en su caso), mismo que será autorizado por la secretaría.


Datos Requeridos para el trámite

1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).
2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
6.- descripción del proyecto (modalidad de acuerdo a estructura, modalidad de acuerdo a uso, no. de unidades, tipo de unidades privativas y denominación).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud para unidades condominales y condominios requisitada, sin tachaduras ni enmndaduras, firmas autógrafas, formato vigente.   secretaría de desarrollo sustentable de municipio de el marqués, qro. original y copia
escritura pública de propiedad del predio a desarrollar, que contenga la superficie total a desarrollar. debidamente inscrita ante el registro público de la propiedad y del comercio de querétaro.   registro público de la propiedad y del comercio de querétaro archivo digital
identificación oficial con fotografía de la persona propietaria o representante legal vigente (para este último caso, anexar poder notariado) pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
credencial del colegio del director responsable de obra credencial vigente del colegio     archivo digital
cédula profesional del director responsable de obra cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.   secretaría de educación pública. archivo digital
en el caso de personas morales, se deberán presentar copia certificada del acta constitutiva debidamente inscrita ante el registro público de la propiedad y del comercio de querétaro.   registro público de la propiedad y del comercio de querétaro archivo digital
boleta de pago del impuesto predial vigente   secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal archivo digital
las factibilidades de prestación de servicios de agua vigente   comisión estatal de aguas archivo digital
las factibilidades de prestación de servicios de energía eléctrica vigente   comisión federal de electricidad archivo digital
dictamen de uso de suelo y sus respectivos pagos para unidad condominal o condominio   secretaría de desarrollo sustentable de municipio de el marqués, qro. archivo digital
autorización de prototipo y sus respectivos pagos. (en caso de ofertar viviendas) en caso de ofertar viviendas en el condominio   secretaría de desarrollo sustentable de municipio de el marqués, qro. archivo digital
autorización de estudios técnicos (en su caso) en caso de ubicarse fuera de fraccionamineto autorizado   secretaría de desarrollo sustentable de municipio de el marqués, qro. archivo digital
plano de matematización y sembrado deberán contener unidades privativas y áreas comunes (la cual deberá contener mínimamente sembrado y descripción de áreas comunes y unidades privativas, trazo y secciones de vías internas.     impresos en dos tantos, tamaño 90 x 60 cm
propuesta de publicidad para ventas especificaciones de lo que se va a ofertar (viviendas o lotes y áreas comunes), imágenes, metros cuadrados, diseño de imagen urbana, acabados de materiales, recubrimientos, etc.     archivo digital o impresa
archivo electrónico del proyecto en versión .dwg georreferenciado en coordenadas utm.     archivo digital
propuesta para la ubicación de áreas de equipamiento (en su caso) en caso de ubicarse fuera de fraccionamineto autorizado     archivo digital o impresa
plano del proyecto de urbanización trazo de vialidad, urbanización, secciones viales, rampas, cruces peatonales, areas verdes     impreso en dos tantos, tamaño 90 x 60 cm
autorización de la manifestación de impacto ambiental vigente y por el total de la superficie así como por el número de unidades privativas a desarrollar   secretaría de desarrollo sustentable del poder ejecutico del estado de querétaro. archivo digital
cambio de uso de suelo de terrenos forestales para el proyecto a desarrollar   secretaría de medio ambiente y recursos naturales archivo digital
autorización de acceso carretero vial (en su caso) para el proyecto a desarrollar   comisión estatal de infraestructura de querétaro o transito municipal archivo digital o impreso
visto bueno de protección civil (en su caso) para el proyecto a desarrollar   director de protección civil el marqués archivo digital

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5 fracción ii, artículo 164, artículo 168, fracción iii, código urbano del estado de querétaro, artículo 156, 192, 226, 231, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2 y fracción iv punto 2, 3 y 14 artículo 48 punto 8; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.


Medio de Presentación

presencial, (formato predeterminado).

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.


Plazo máximo de respuesta

30 días hábiles


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles


Vigencia del documento

definitiva

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, un juego de planos, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento juridico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

n/a


Horario de atención

lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio
  • por ingreso de solicitud de trámite , se causá y pagará: 9.61 uma pago que deberá efectuarse al inicio del trámite independientemente del resultado, el pago no será devuelto ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.

por la emisión de vistobueno a proyectos de lotificación de fraccionamientos, unidades condominales o condominios, en la modalidad de nuevo, regularización y/o modificación, se causará y pagará:

tipo uma
de 0 hasta 1.99 has. de 2 hasta 4.99 has. de 5 hasta 9.99 has. de 10 hasta 15 has. mas de 15 has.
habitacional residencial 67.37 89.83 112.39 134.75 157.21
habitacional medio 44.85 67.37 89.83 112.29 134.75
habitacional popular 34.88 44.92 56.15 67.37 78.60
habitacional campestre 27.41 37.43 52.40 63.63 74.86
industrial 101.06 112.29 123.52 134.75 308.80
comercial de servicio y otros no especificados 124.07 134.75 145.43 157.21 168.44

por revisión a proyectos para unidades condominales o condominios, se causará y pagará:

unidades condominales o condominios
tipo unidades uma
habitacional, comercial, servicios, industrial y otros no especificados de 2 a 15 77.98
de 16 a 30 85.78
de 31 a 45 93.58
de 46 a 60 101.37
de 61 a 75 116.97
de 76 a 90 117.91
de 91 a 105 124.77
de 106 a 120 132.57
habitacional de 121 a 135 140.37
de 136 a 150 148.17
de 151 a 165 155.97
de 166 a180 163.77
de 181 a 195 171.57
de 196 a 210 179.37
de 211 a 225 187.17
de 226 a 240 194.97

por inspección, verificación física y/o documental (análisis téorico) o revisión extra, de todos los trámites comprendidos en la fracción iv del presente artículo, se causará y pagará:

tipo uma
habitacional popular 6.5
habitacional medio 8.5
habitacional residencial y/o campestre 8.9
iindustrial, comercial y/o servicios 12.5
otros no especificados (debiendo buscar la similitud con los conceptos de ésta misma tabla). de 6.50 a 19.00

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2 y fracción iv punto 2, 3 y 14


Criterios de Resolución

conforme a lo establecido en la normatividad, reglamentos y demas disposiciones aplicables.

fundamento juridico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro,


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable.


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

visto bueno a proyecto de condominio

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.