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Trámite venta de unidades privativas

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venta de unidades privativas (TR-SEDESU/DDU/CDI-004)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-004

Fecha de creación:
20/03/2024 09:14:59

Última actualización:
20/03/2024 09:14:59

Nombre del Tràmite o Servicio:
venta de unidades privativas

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1. nueva

2. modificación (dentro y fuera de fraccionamiento)

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

código urbano del estado de querétaro, artículo 226, fracción vi; capitulo séptimo, sección séptimo.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

desarrollos inmobiliarios: unidades condominales y condominios.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.

2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

autorización para venta de unidades privativas.


Datos Requeridos para el trámite

1.-trámite a realizar (indicar el trámite a solicitar).

2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).

3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).

4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).

5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).

6.- descripción del proyecto (modalidad de acuerdo a estructura, modalidad de acuerdo a uso, no. de unidades, tipo de unidades privativas y denominación).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud para unidades condominales y condominios con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.     impreso (original y copia)
instrumento público que acredite la propiedad. inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) escritura publica     archivo digital
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
comprobante de pago del impuesto predial. vigente   municipio de el marqués digital
copia de la factibilidad de de prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, y saneamiento vigente   comisión estatal e aguas archivo digital
copia de la factibilidad de de prestación de los servicios de energía eléctrica vigente   comisión federal de electricidad archivo digital
copia de la licencia para ejecución de obras de urbanización y sus respectivos pagos     secretaría de desarrollo sustentable archivo digital
copia de la declaratoria de régimen de propiedad en condominio y sus respetivos pagos.     secretaría de desarrollo sustentable archivo digital
propuesta de publicidad para ventas     secretaría de desarrollo sustentable archivo digital
garantía depositada para la conclusión de las obras de construcción       archivo digital

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 48, punto 9; ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20,codigo urbano del estado de querétaro,


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado).

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.


Formatos y otros documentos

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Plazo máximo de respuesta

30 días


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

permanente

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17 y reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 69


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, inspección, un juego del original del proyecto, comprobante de pago de derechos y requisitos.

fundamento jurídico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

verificar el avance de las obras de urbanización para determinar la ficta, en caso de procedencia obtener el avance para determinar el monto de la garantía a constituir.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 14:00 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

1.-por ingreso de solicitud de trámite para desarrollos inmobiliaios de cualquiera de los descritos en el presente artículo, se causará y pagará: 9.61 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. el pago no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, excepto aquellos que tengan el pago inicial específico indicado en cada concepto.
2.-por la autorizacion de la venta de unidades privativas de unidades condominales y/o condominios, se causará y pagara:

condominios
tipo unidades  uma
habitacional, comercial, servicios, industrial y otros no especifícados de 2 a 15 80.94
de 16 a 30 97.12
de 31 a 45 113.30
de 46 a 60 129.50
de 61 a 75 145.68
de 76 a 90 161.87
de 91 a 105 178.06
de 106 a 120 194.26
habitacional de 121 a 135 210.46
de 136 a 150 226.66
de 151 a 165 242.86
de 166 a 180 259.06
de 181 a 195 275.26
de 196 a  210 291.46
de 211 a 225 307.66
de 226 a 240 323.86

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, artículo 16, fracción i.


Criterios de Resolución

resolución emitida conforme a lo establecido en el código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos del municipio de el marqués querétaro, para el ejercicio fiscal 2021, ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, y demás disposiciones legales aplicables.

fundamento jurídico: código urbano del estado de querétaro, artículo 226, fracción vi; capitulo séptimo, sección séptimo.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable.


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

autorización para venta de unidades privativas

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