img

Trámite cambio de director responsable de obra

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

cambio de director responsable de obra (TR-SEDESU/DDU/CDI-005)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cdi-005

Fecha de creación:
20/03/2024 09:39:43

Última actualización:
20/03/2024 09:39:43

Nombre del Tràmite o Servicio:
cambio de director responsable de obra

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

sin modalidad

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 49; reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 233, fracción i, inciso a

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

fraccionamientos, unidades condominales y condominios.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.

2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.

3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.

4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.

5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general.


Descripción de los beneficios

autorización por este municipio para hacer cambio de director responsable de obra.


Datos Requeridos para el trámite

1.-tipo de trámite (indicar la modalidad).

2.-datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).

3.-datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).

4.- datos del director responsable de obra incial (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).

5.- datos del director responsable de obra incial (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).

6.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracteristicas trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
solicitud para fraccionamientos,unidades condominales y condominios con firmas autógrafas, sin tachaduras ni enmendaduras.     impreso (original y copia)
instrumento público que acredite la propiedad. inscrita ante el instituto de la función registral del estado de querétaro.     archivo digital
identificación oficial con fotografia de la persona propietaria y/o representante legal pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.
credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales) inscrita ante el instituto de la función registral del estado de querétaro.     archivo digital
poder representante y/o apoderado legal (en su caso) escritura pública     archivo digital
carta poder del gestor responsable del trámite. el escrito debera contener:
1.- fecha.
2.-nombre del poderante.
3.-nombre del apoderado.
4.-cesión de poder.
5.-facultades otorgadas.
6.-nombre de los testigos.
7.-firmas.
    archivo digital
identificación oficial con fotografía del gestor responsable del trámite (en su caso). pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral.
cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública.
cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional.
identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp.
tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional.
    archivo digital
comprobante de pago del impuesto predial. vigente     digital
escrito de director responsable de obra inicial deberá expresar sus motivos para el retiro de responsiva, indicando el porcentaje de avance y fecha hasta el termino de su función.     impreso y/o digital
escrito de director responsable de obra nuevo deberá indicar la fecha de inicio de su responsiva     impreso y/odigital
bitacora de obra debidamente llenada asentando las notas correspondientes al procedimiento administrativo a realizar.     fisico

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 43, reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., artículo 233, código urbano del estado de querétaro artículo 16, ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2 y fracción ii punto 9 ; ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, artículo 16 y artículo 20.


Medio de Presentación

presencial (formato predeterminado)

fundamento juridico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 13 y 18.


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

30 dias habiles.


Tipo de ficta

afirmativa o negativa


Plazo apercibimiento

3 días


Vigencia del documento

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículo 16 y 17.


Documento a conservar del trámite o servicio

copia de oficio de resolución, comprobante de pago de derechos y requisitos (exceptuando la bitácora).

fundamento juridico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

requiere una inspección para levantar un acta.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:00 a 14:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

por ingreso de solicitud de trámite , se causá y pagará: 9.61 uma pago que deberá efectuarse al inicio del trámite independientemente del resultado, el pago no será devuelto ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.
9.-por cambio de director responsable de obra se causará y pagará:
a) por la autorización: 8 uma.
b) por la inspección, cuando sea requerida por la dirección 6 uma.

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro. para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción i, punto 2 y fracción ii punto 9


Criterios de Resolución

conforme a lo establecido en la normatividad, reglamentos y demas disposiciones aplicables.

fundamento juridico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro., reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro,


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable.


Datos del contacto para consulta y envió de información

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Oficinas de atención

ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza no. 2 la cañada, el marqués, qro.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

cambio de director responsable de obra.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.