sin modalidad
se realiza si la unidad condominal o condominio cuenta con licencia administrativa de ejecución de obras de urbanización.
1.-usuario: presentar el formato de solicitud debidamente requisitado y documentación con la que acredita los requisitos en la ventanilla única.
2.-servidor público: recibe el formato de solicitud por duplicado y documentación anexa, revisa, y coteja que cumpla con la totalidad de los requisitos, genera pase a caja, recibe comprobante de pago inicial, asigna folio, sella y entrega comprobante a usuario.
3.-servidor público: informa al usuario circunstancias derivadas de la solicitud.
4.-usuario: se presenta en la ventanilla única en el plazo previsto, solicita el pase a caja de los derechos a cubrir, y exhibe comprobante del pago de derechos.
5.-servidor público: registra y entrega documentos a obtener.
publico en general
obtener el documento correspondiente para poder llevar a cabo la cancelación de la garantía relativa a la ejecución y conclusión de las obras urbanización del condominio.
1.- solicitud del trámite a realizar.
2.- datos del propietario/representante legal (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), razón social/representante legal, calle, número, colonia o fraccionamiento, código postal, localidad o delegación, municipio, estado, teléfono, r.f.c., correo electrónico y firma).
3.- datos del director responsable de obra (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono, calle, número, colonia o fraccionamiento, localidad o delegación/municipio, registro colegio, cédula profesional y firma).
4.- datos del gestor responsable (apellido paterno, apellido materno, nombre(s), teléfono y firma).
5.- datos del predio (clave catastral, superficie y ubicación).
6.- descripción del proyecto (modalidad de acuerdo a estructura, modalidad de acuerdo a uso, no. de unidades, tipo de unidades privativas y denominación).
nombre documento | caracteristicas | tramite o servicio adicional | autoridad | presentación documento |
solicitud para unidades condominales y condominios. | con firma autógrafa, sin tachaduras ni enmendaduras. | impreso (original y copia). | ||
instrumento público que acredite la propiedad. | inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio. | archivo digital | ||
escritura pública del acta constitutiva (en caso de personas morales). | inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio. | archivo digital | ||
poder representante y/o apoderado legal (en su caso). | escritura pública. | archivo digital | ||
identificación oficial con fotografía del propietario o representante legal (en su caso). | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
identificación del director responsable de obra; así como, su credencial del colegio y cédula profesional. | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores. credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
carta poder del gestor responsable del trámite. | el escrito deberá contener: 1.- fecha. 2.-nombre del poderante. 3.-nombre del apoderado. 4.-cesión de poder. 5.-facultades otorgadas. 6.-nombre de los testigos. 7.-firmas. |
impreso (original). | ||
identificación oficial con fotografía del gestor (en su caso). | pasaporte vigente expedido por la secretaría de relaciones exteriores.credencial para votar expedida por el instituto federal electoral. cédula profesional expedida por la secretaría de educación pública. cartilla del servicio militar nacional, expedida por la secretaria de defensa nacional. identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o del distrito federal que tenga impresa la curp. tratándose de extranjeros el documento migratorio vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente. certificado de matricula consular, expedido por la secretaria de relaciones exteriores o en su caso por la oficina consular de la circunscripción donde se encuentre el connacional. |
archivo digital | ||
planos del proyecto de urbanización. | copia de los planos autorizados en la licencia administrativa de ejecución de obras de urbanización. | impreso (copia). | ||
copia de la licencia administrastiva de ejecución de obras de urbanización autorizada. | firmada y sellada por la dirección de desarrollo urbano y/o secretaría de desarrollo sustentable, con recibo de pago por derechos. | impreso (copia). | ||
bitácora de obra. | debidamente llenada, con firmas autógrafas del director responsable de obra y, del propietario y/o representante legal. | impreso (original). | ||
copia de la declaratoria de régimen de propiedad en condominio autorizada. | firmada y sellada por la dirección de desarrollo urbano y/o secretaría de desarrollo sustentable, con recibo de pago por derechos. | impreso (copia). | ||
copia de las factibilidades vigentes de prestación de servicios de agua y energía eléctrica. | firmada y sellada por la dependencia correspondiente. | impreso o archivo digital. | ||
boleta de pago del impuesto predial. | vigente | archivo digital |
fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos condominio para el municipio de el marqués, qro., 2009, artículo 5; código urbano del estado de querétaro, 2012, artículo 187; ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., 2021, artículo 49, numeral 6, y ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículo 20.
presencial (formato predeterminado).
fundamento juridico: ley de procedimientos administrativos para el estado de querétaro, 2009, artículos 13 y 38.
30 días hábiles.
afirmativa o negativa.
3 días hábiles al hacerse la notificación.
sin vigencia
fundamento juridico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, 2009, artículos 16 y 17.
copia del oficio de resolución, inspección, comprobante de pago de derechos y requisitos.
fundamento juridico: ley de archivos del estado de querétaro, 2009.
requiere inspección física para verificar que las obras y servicios del condominio se encuentran funcionando en forma óptima y fueron ejecutadas conforme a las autorizaciones respectivas.
lunes a viernes de 9:00 a 14.00 hrs.
variable
fundamento jurídico: ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., ejercicio fiscal 2021, artículo 24, fracción iv, numerale 7, inciso a y b.
resolución emitida conforme a lo establecido en el reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., código urbano del estado de querétaro, ley de ingresos para el municipio de el marqués, qro., programas de desarrollo urbano para el municipio de el marqués, qro., reglamento de protección civil para el municipio de el marqués, qro., ley de procedimientos administrativo para el estado de querétaro, y demás disposiciones legales aplicables.
fundamento juridico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., 2018, artículo 5.
secretaría de desarrollo sustentable
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
ing. arq. natalia hurtado martínez
coordinador de desarrollos inmobiliarios.
secretaría de desarrollo sustentable.
nhurtado@elmarques.gob.mx
4422388400, ext. 1824
horario: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
carretera la griega km 6.3 exhacienda jesús maría, carretera estatal #210, el marqués, qro.
lic. yadira azucena córdova salinas
auditor superior municipal
auditoria superior municipal
yadira.cordova@elmarques.gob.mx
4422388400
venustiano carranza. no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.
Puedes buscar palabras o por código del trámite.
Busca en la lista de todos los trámites disponibles.