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Trámite certificado de número oficial

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certificado de número oficial (TR-SEDESU/DDU/CL-01)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cl-01

Fecha de creación:
20/03/2024 14:36:33

Última actualización:
20/03/2024 14:36:33

Nombre del Tràmite o Servicio:
certificado de número oficial

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

número oficial interior o exterior.

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga el 16 de octubre de 2009.-artículo 22. el municipio no estará obligado a expedir dictamen de uso de suelo, fusión, o subdivisión de predios, alineamiento, certificado de número oficial, licencia de construcción, factibilidad de giro o cualquier otra autorización, para servicios públicos en predios con frente a vías públicas, ya sea en situación de hecho, o en aquellas que se presuman como tales.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

para cualquier inmueble ubicado en una vialidad con nomenclatura oficial.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- obtener el formato de solicitud en la ventanilla única, u obtener de la página web del municipio http://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/. en el reverso de ésta solicitud están indicados los requisitos.
2.- hacer una cita para ingresar trámites en ventanilla en el enlace https://elmarques.gob.mx/citasdesarrollourbano/;
3.- presentar en ventanilla única la solicitud llenada con los requisitos requeridos.
4.- una vez que le hayan revisado los documentos y sean aceptables deberá realizar el pago por ingreso de solicitud de trámite (en cajas de la dirección de ingresos).
5.- una vez que ha pagado entrega el recibo de pago (factura) y los documentos previamente revisados, para ingresar formalmente el trámite.
6.- deberá esperar a quele llegue un aviso en el correo electrónico que indicó en su solicitud, donde se le avisa que ya está su trámite.
7.- posterior al aviso de que haya recibido deberá hacer cita para recoger el trámite al correo vbarron@elmarques.gob.mx
8.- una vez que tiene la cita deberá acudir a ventanilla con la solicitud de acuse correspondiente.
9.- en caso de que el resolutivo implique costo, recibirá en pase de caja con el cual deberá acudir a cajas a pagar el monto indicado y una vez que haya pagado deberá regresar con el recibo de pago (factura); en caso de que el resolutivo no implique costo solo recibe el documento.
10.- recibe documento resolutivo (y anexos en caso de que contenga) y firma de recibido en el acuse del resolutivo, indicando nombre, firma, fecha y asienta los anexos recibidos (según contenga).


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general que desee obtener el certificado de número oficial para cualquier inmueble ubicado en una vialidad con nomenclatura oficial.


Descripción de los beneficios

contar con un documento oficial para la identificación y acreditación del inmueble.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos del predio.- clave catastral, domicilio o ubicación según escrituras (si no tiene o no sabe su calle o número, no indicarlo); calle, número exterior, letra, número interior, fraccionamiento, condominio y/o unidad condominal; lote o parcela (o descripción del predio de acuerdo a escritura); manzana, localidad, ejido;

2 .- datos del solicitante: nombre del propietario (persona física o moral); representante legal; dirección; rfc; teléfono, correo electrónico; firma del propietario o del representante legal.

3.-datos de la persona de confianza: nombre de la persona de confianza;teléfono, correo electrónico; firma de la persona de confianza.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado y de la persona de confianza.     original y fotocopia
identificación oficial del interesado y/o representante legal. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
recibo de pago de impuesto predial vigente     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
documento de propiedad. escritura de propiedad debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio que señale medidas y colindancias. puede presentar también titulo de propiedad o certificado parcelario. cualquier documento que permita la descripción u ubicación del predio de manera jurídica.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
pago por ingreso de soliciud de trámite. se causará y pagará: 3.36 uma; pagar en caja caja de la dirección de ingresos original

nota: los requisitos se han indicado en base al oficio no. cemer/766/2017, de fecha 4 de diciembre de 2017, emitido por la comisión de mejora regulatoria del estado de querétaro; y al oficio núm. cmr/7/2018, de fecha 17 de enero de 2018, emitido por la comisión de mejora regulatoria de el marqués, qro. sin embargo, dado que no se tiene acceso regular a los enlaces electrónicos de la dirección de catastro de gobierno del estado y al registro público de la propiedad, los requisitos 7 y 8 también deberán adicionarse al expediente.

fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 16 de octubre de 2009.- requisito de trámite señalado para licencia de construcción y factibilidad de giro, artículos 140 (fracción i, inciso a y fracción ii, inciso b), 144 (fracción i, inciso d; fracción ii, inciso e y fracción iii, inciso d); y 147 (fracción vii).


Medio de Presentación

formato predeterminado.

fundamento jurídico:  por acuerdo de la mejora regulatoria para optimizar y establecer un orden.


Formatos y otros documentos

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Plazo máximo de respuesta

12 días hábiles.


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles


Vigencia del documento

condicionado al impacto que genere en la zona.

fundamento jurídico:  artículo 17, ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

corroborar información acerca del inmueble y determinar kilometraje.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

1.- pago por ingreso de solicitud de trámite, independientemente del resultado del mismo, se causará y pagará:
- para diferente a desarrollos en condominio 3.36 uma de conformidad con el artículo 24, fracción i.
- para desrrollos en condominio 9.61 uma.
- en caso ingreso con documentos incompletos (fracción iv): habitacional popular 6.5 uma; habitacional medio 8.5 uma; habitacional residencial y/o campestre 8.9 uma; industrial, comercial y/o servicios 12.5 uma; otros no especificados de 6.50 a 19 uma.

2.- por asignación o expedición de certificado de número oficial (ley de ingresos para el año fiscal 2021, artículo artículo 24, frac. ii, numeral 5): habitacional de urbanización progresiva o popular 2.00 uma; habitacional medio y/o campestre rústico 4.21 uma; habitacional campestre residencial 6.93 uma; industrial y/o comercial y/o servicios 48.84 uma; otros no especificados de 2 a 18.84 uma.

fundamento jurídico: artículo 24, fracciones iiy ii de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del municipio el marqués, qro., publicada en el periodico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Criterios de Resolución

cumplir con los requisitos y encontrarse ubicado en vialidad con nomenclatura oficial.

fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 16 de octubre de 2009.-artículo 22. el municipio no estará obligado a expedir dictamen de uso de suelo, fusión, o subdivisión de predios, alineamiento, certificado de número oficial, licencia de construcción, factibilidad de giro o cualquier otra autorización, para servicios públicos en predios con frente a vías públicas, ya sea en situación de hecho, o en aquellas que se presuman como tales; si dichas vialidades no son están señaladas oficialmente con ese carácter en los planes.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable, dirección de desarrollo urbano, coordinación de licencias.


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de licencias, dirección de desarrollo urbano
oficina donde se elabora el trámite.
tel. 2 38 84 00 ext. 1823
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.


Oficinas de atención

oficina donde el ciudadano ingresa el trámite o servicio,
ventanilla única de la secretaría de desarrollo sustentable, para solicitar información, ingresar y recoger.
tel. 2 38 84 00, ext. 1825.
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

quejas y denuncias,
nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza. no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 2388400 extensiones:1150, 1152, 1153
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

la dirección, previa solicitud, señalará para cada predio que tenga frente a la vía pública un solo número oficial, que corresponderá a la entrada del mismo, o que sean interiores para los casos tales como lotes comerciales, edificios, multifamiliares, condominios o cualquier construcción que por su carácter así lo requiera y sea determinado por la dirección.

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