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Trámite solicitud de ruptura de pavimento (ciudadano)

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solicitud de ruptura de pavimento (ciudadano) (TR-SEDESU/DDU/CL-03)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cl-03

Fecha de creación:
20/03/2024 15:22:16

Última actualización:
20/03/2024 15:22:16

Nombre del Tràmite o Servicio:
solicitud de ruptura de pavimento (ciudadano)

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nueva o regularización

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

articulo 8. la licencia de construcción es el documento expedido por la dirección, por medio del cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, reparar o demoler una edificación o instalación en sus predios, debiendo obtenerla todos los particulares, así como las entidades públicas o privadas en vías públicas, que se encuentren dentro del territorio municipal.

artículo 41. el alineamiento oficial es la traza sobre el terreno que limita el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública, determinada en los planos, planes y programas de desarrollo urbano y proyectos debidamente aprobados. el alineamiento contendrá las afectaciones y las restricciones de carácter urbano de la zona o las particulares de cada predio, ya sea que se encuentren inmersas en los planes y programas de desarrollo urbano o por los dictámenes que expida la dirección.

artículo 143. para la aprobación de revisión de proyecto se deberá presentar…para uso distinto al habitacional unifamiliar;

artículo 195. la dirección podrá expedir las licencias de construcción, según el caso bajo las siguientes modalidades:
i. licencia de construcción para obra nueva
ii. licencia de construcción para ampliación o modificación;
iii. licencia de construcción de reparación y/o remodelación;
iv. licencia de construcción para demolición;
v. licencia de construcción de bardeo o delimitación; y/o
vi. licencia de construcción de regularización total o parcial, para este caso la edificación deberá adecuarse a la normatividad vigente.
para la expedición de las licencias señaladas en el presente artículo deberá hacerse el pago de los derechos correspondientes conforme a la ley de ingresos para el ejercicio fiscal respectivo, así como el pago de las infracciones y multas que se hayan originado en su caso.

artículo 248. para los casos de licencia de construcción en su modalidad de regularización, ya sea total o parcial, y atendiendo al avance de la edificación, la dirección sancionará con multa equivalente de 1 y hasta 3 tantos de los derechos correspondientes a obra nueva, adicionales a lo señalado en la ley de ingresos para el tipo de obra y ubicación.


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

articulo 8. la licencia de construcción es el documento expedido por la dirección, por medio del cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, reparar o demoler una edificación o instalación en sus predios, debiendo obtenerla todos los particulares, así como las entidades públicas o privadas en vías públicas, que se encuentren dentro del territorio municipal.

artículo 41. el alineamiento oficial es la traza sobre el terreno que limita el predio respectivo con la vía pública en uso o con la futura vía pública, determinada en los planos, planes y programas de desarrollo urbano y proyectos debidamente aprobados. el alineamiento contendrá las afectaciones y las restricciones de carácter urbano de la zona o las particulares de cada predio, ya sea que se encuentren inmersas en los planes y programas de desarrollo urbano o por los dictámenes que expida la dirección.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- obtener el formato de solicitud en la ventanilla única u obtener de la página web del municipio http://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/, es la solicitud número dos. en el reverso de ésta solicitud están indicados los requisitos.
2.-presentar en ventanilla única la solicitud llenada con los requisitos requeridos.
3.- realizar el pago por derechos de trámite e ingresar formalmente el trámite adjuntando el pago realizado.
4.- una vez transcurrido el tiempo de elaboración del trámite, deberá regresar a ventanilla única en la fecha indicada en su solicitud para recoger el resolutivo. deberá acudir a ventanilla con la solcitud de acuse correspondiente y en caso de que el trámite haya sido factible, deberá pagar el monto indicado.
5.-acude a ventanilla a recibir el pase a caja, paga en caja y regresa a recibir el resolutivo.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general que desee construir o regularizar una construcción.


Descripción de los beneficios

contar con un documento oficial del permiso para construir.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos del predio.- clave catastral, domicilio o ubicación según escritura: domicilio o ubicación según escrituras (si no tiene o no sabe su calle o número, no indicarlo); calle, número exterior, letra, número interior, fraccionamiento, condominio y/o unidad condominal; lote o parcela (o descripción del predio de acuerdo a escritura); manzana, localidad, ejido; uso de suelo solicitado.

2 .- datos del solicitante: nombre del propietario (persona física o moral); representante legal; dirección; rfc; teléfono, correo electrónico; firma del propietario o del representante legal (en caso de llenar los campos del punto 3, no es necesaria la firma del propietario del predio.).

3.-datos de la persona de confianza: nombre de la persona de confianza;teléfono, correo electrónico; firma de la persona de confianza.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio

nombre documento

características

trámite o servicio adicional

autoridad

presentación documento

formato de solicitud

solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado y de la persona de confianza.

adicional al trámite de que se trate.

donde se tramita el adicional

original y fotocopia

documento de propiedad.

escritura de propiedad debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio que señale medidas y colindancias. puede presentar también titulo de propiedad o certificado parcelario. cualquier documento que permita la descripción u ubicación del predio de manera jurídica.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana.

no se aceptan documentos impresos de fotografías.

visto bueno del condominio o del fraccionamiento.

oficio y/o plano autorizado.

 

oficio original y planos sellados en original.

oficio original y planos sellados en original.

identificación oficial del interesado y/o representante legal

credencial del ife, ine, o pasaporte.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

identificación oficial de la persona de confianza.

credencial del ife, ine, o pasaporte.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

cédula profesional del director responsable de obra.

en caso de que la cepa sea mayor a 1.5m. de profundidad, deberá ser necesario anexar copia de la credencial del director responsable de obra.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

planos

2 copias de plano de ruptura, indicando planta y alzado (acotadas y con croquis de localización) indicando nombre y firma del propietario o representante legal así como del perito en caso de ser necesario. planos doblados a tamaño carta, con el pie de plano al frente y cada uno dentro de un sobre plástico para carpetas.

   

originales, con firmas en original del propietario del predio o represntente legal y por director responsable de obra.

en caso de afectar los frentes de otros vecinos, deberá anexar un escrito donde manifiesten que no tienen inconveniente de que se lleve a cabo la ruptura.

     

originales, con firmas en original del propietario del predio o represntente legal y por director responsable de obra.

poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad.

escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

bitácora con datos de la obra firmada por propietario y director responsable de obra. (excepto para bardeo y obra menor).

 

   

original.

autorización del i.n.a.h. (sólo para predios en zonas catalogadas).

planos autorizado y oficio.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

autorización correspondiente a restricciones en derechos de vía federal y/o estatal (oficio o plano).

oficio y/o plano autorizado.

   

copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.

pago por ingreso de soliciud de trámite.

 

se causará y pagará: 3.36 uma;

pagar en caja

caja de la dirección de ingresos

original

fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 16 de octubre de 2009.- requisito de trámite señalado para licencia de construcción. artículos 140 (fracción i, inciso a y fracción ii, inciso b), 144 (fracción i, inciso d; fracción ii, inciso e y fracción iii, inciso d); y 145.


Medio de Presentación

formato predeterminado.

fundamento jurídico: por acuerdo de la mejora regulatoria para optimizar y establecer un orden.


Formatos y otros documentos

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Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles


Vigencia del documento

un año a partir de la fecha de emisión

fundamento jurídico: artículo 17, ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro .


Documento a conservar del trámite o servicio

autorización de ruptura de pavimento.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

verificar el avance de obra, y en caso de que se esté edificacndo sin licencia, se le notifica para que no siga construyendo, en el entendido de que sólo podrá construir hasta contar con la licencia.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

por ingreso de solicitud de trámite, que deberá efectuarse al inicio, el cual no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, independientemente del resultado del mismo, y deberá pagarse cada vez que ingrese el trámite, de conformidad con el art. 24, fracc. l : 3.36 uma.
ley de ingresos para el año fiscal 2021 artículo 24, frac. ii, numeral 10. por la autorización para ruptura de pavimento en vía pública (para la colocación de postes, mobiliario urbano y/o con colocación de tubería subterránea), considerando que el solicitante reparará el sitio con los mismos materiales, dejando una reparación igual o superior a la existente, se causará y pagará por metro cuadrado: 0.5 uma.

fundamento jurídico: ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del municipio de el marqués, qro. publicada en el periodico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020. artículo 24.


Criterios de Resolución

que en el programa de desarrollo urnano donde se ubique el predio indique la compatibilidad del proyecto con el uso de suelo y la actividad del inmueble.

fundamento jurídico:

reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 16 de octubre de 2009.-

artículo 194. la licencia de construcción es el documento que expide la dirección por medio del cual se autoriza, según el caso, construir, realizar obras de reparación, ampliación, remodelación, modificación o mantenimiento de un edificio.

para la obtención de la licencia de construcción, se deberá presentar solicitud ante la dirección, acompañada de los documentos a que se refiere el artículo 197 de este reglamento y previo pago de los derechos correspondientes en los términos de la ley de ingresos del municipio. la dirección tendrá por recibida la solicitud de licencia de construcción, sin revisar el contenido del proyecto, siempre que se cumpla con dichos requisitos.

la dirección emitirá las autorizaciones de licencia de construcción, señalando que las mismas únicamente se refieren al proyecto arquitectónico; siendo responsabilidad del director responsable de obra y/o corresponsable la edificación y seguridad de la obra de que se trate la licencia de construcción deberá expedirse o rechazarse en los 10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, con excepción de las que se refieran a la construcción, reparación o mantenimiento de instalaciones subterráneas; a las construcciones que se pretendan ejecutar en áreas con uso o destino especial, o a aquéllas que de acuerdo con las normas técnicas complementarias requieran de la opinión de una o varias dependencias, órganos o entidades de la administración pública federal o local. en estos casos, el plazo será de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud….


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano.


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de licencias, dirección de desarrollo urbano
oficina donde se elabora el trámite.
tel. 2 38 84 00 ext. 1823
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.


Oficinas de atención

oficina donde el ciudadano ingresa el trámite o servicio,
ventanilla única de la secretaría de desarrollo sustentable, para solicitar información, ingresar y recoger.
tel. 2 38 84 00, ext. 1825.
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

quejas y denuncias,
nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 2388400 extensiones:1150, 1152, 1153
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

enterarle de cual es la situación de su petición


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

es el documento que expide la autoridad para autorizar particulares para ejecutar obra vía pública, para instalaciones de distintas modalidades: obra subterránea.- ductos de drenaje, instalaciones eléctricas, agua pluvial, agua potable, gasoductos, etc. e instalaciones de postería y cableado aérea.

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