img

Trámite anuncio de propaganda

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

anuncio de propaganda (TR-SEDESU/DDU/CL-04)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cl-04

Fecha de creación:
21/03/2024 09:14:52

Última actualización:
21/03/2024 09:14:52

Nombre del Tràmite o Servicio:
anuncio de propaganda

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo o renovación

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • reglamento de anuncios para el municipio de el marqués, qro.
    • publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 16 de abril de 2009.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando se pretende anunciar en un sitio donde la publicidad es diferente al uso que se le da al predio, o que no tiene un uso específico y anuncia algo diferente a la actividad realizada en el predio.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- obtener el formato de solicitud en la ventanilla única, u obtener de la página web del municipio http://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/, es la solicitud número dos. en el reverso de ésta solicitud están indicados los requisitos.
2.-presentar en ventanilla única la solicitud llenada con los requisitos requeridos.
3.- realizar el pago por derechos de trámite e ingresar formalmente el trámite adjuntando el pago realizado.
4.- una vez transcurrido el tiempo de elaboración del trámite, deberá regresar a ventanilla única en la fecha indicada en su solicitud para recoger el trámite. deberá acudir a ventanilla con la solcitud de acuse correspondiente y en caso de que el trámite haya sido factible, deberá pagar el monto indicado.
5.-acude a ventanilla a recibir el pase a caja, paga en caja y regresa a recibir el trámite.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general que desee obtener alguna licencia para exhibir propaganda.


Descripción de los beneficios

contar con un documento con que se autoriza colocar un anucio y publicitar.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos del predio del establecimiento o letrero denominativo.- clave catastral, domicilio o ubicación según escritura: calle, número exterior, letra, número interior, fraccionamiento, condominio y/o unidad condominal; lote o parcela (o descripción del predio de acuerdo a escritura); manzana, localidad, ejido.
2 .- datos del propietario del negocio: nombre del propietario (persona física o moral); representante legal; dirección; rfc; teléfono, correo electrónico; firma del propietario o del representante legal .
3.- datos de la persona de confianza: nombre de la persona de confianza;teléfono, correo electrónico; firma de la persona de confianza.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado y de la persona de confianza.     original y fotocopia
dictamen de uso de suelo. documento que señale explícitamente el tipo de anuncio autorizado.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial del interesado y/o representante legal credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
recibo de pago de impuesto predial vigente     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
documento de propiedad. escritura de propiedad debidamente inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio que señale medidas y colindancias. puede presentar también titulo de propiedad o certificado parcelario. cualquier documento que permita la descripción u ubicación del predio de manera jurídica.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
en caso de no ser propietario del inmueble, documento con el cual acredite el uso, ocupación, goce o disfrute. contrato de arrendamiento; en caso de que el inmueble esté en comodato o cualquier otra figura, anexar convenio o contrato que le autorice el uso del inmueble, aplica en caso de letreros de propaganda o espectaculares. en caso de que el predio tenga un dictamen de uso de suelo previo, se evaluará si necesita un nuevo dictamen.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
en caso de estar en régimen en condominio, presentar reglamento de condóminos que permita lo pretendido y visto bueno de asociación de condóminos.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
autorización del año inmediato anterior en caso de ser renovacion deberá presentar copia de la autorización del año inmediato anterior.      
nota: en caso de autorizacion nueva y si es un anuncio auto soportado, y/o con dimensiones en área mayor a 5 m2., la solicitud y las copias del diseño deberán venir firmadas en original por propietario y perito responsable así como anexar lo siguiente:
plano del diseño del letrero dos juegos de planos, que contengan: - croquis de localización del predio en un radio de 500 metros cuadrados. - croquis de la poligonal del predio y dentro de este la poligonal en arrendamiento, con medidas y superficies. - planta de la poligonal en arrendamiento donde se ubique el poste del letrero, con cotas, indicando el centro del poste así como la proyección de la cartelera; indicar medidas de poste y carteleras. indicar materiales, modo de colocación y estructura. - fachada o alzado del letrero donde señale cotas y niveles (debe indicar el nivel de piso exterior de calle o banqueta). - planos estructurales, de cimentación y estructura de poste (soporte) y cartelera.     dos juegos de planos en original (no hojas sueltas), que contengan el diseño del letrero, con firmas en original del propietario o representante legal y perito responsable (para renovacion no) .- planos doblados a tamaño carta, con el pie de plano al frente y cada uno dentro de un sobre plástico para carpetas.
cédula profesional del perito responsable.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
memoria de cálculo firmada en original por el perito responsable.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
póliza de seguro vigente, contra daños a terceros, especifica del anuncio auto soportado, con una suma asegurada de 20,000 días de salario mínimo vigente en la zona. (solo en caso de ser auto soportado).       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
pago por ingreso de soliciud de trámite. se causará y pagará: 3.36 uma; pagar en caja caja de la dirección de ingresos original

fundamento jurídico:

  • reglamento de anuncios para el municipio de el marqués, qro. artículo 2. el presente reglamento tiene por objeto…

    i. regular la autorización, fijación, colocación, ubicación, distribución y uso de anuncios, independientemente del material con el que se elaboren, así como las obras de instalación, mantenimiento, modificación.

Medio de Presentación

formato predeterminado.

fundamento jurídico: por acuerdo de la mejora regulatoria para optimizar y establecer un orden.


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles.


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles.


Vigencia del documento

condicionado al impacto que genere en la zona.

fundamento jurídico:  artículo 17, ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

para detectar situaciones físicas de riesgos potenciales.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

1.- pago por ingreso.-para anuncio: pago por solicitud de trámite, se pagará 3.36 uma de conformidad con el artículo 24, fracc. i.
2.- pago por autorización.- por autorización de anuncio. artículo 24, fracción ii, numeral 11, letra b:
instalación o refrendo. - adosado, adherido, integrado, pintado, etc. = 4.5 uma por metro cuadrado de carátula.
instalación. – licencia de anuncios por autosoportado, mixto y/o especial = 4 uma por metro cuadrado por cada cara más 5 uma por metro lineal de altura (poste). refrendo - auto soportado, mixto y/o especial 4.00 por metro cuadrado por cada cara (no se cobra poste).

fundamento jurídico: ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 del municipio de el marqués, qro. publicada en el periodico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Criterios de Resolución

que en el programa de desarrollo urbano donde se ubique el predio indique la compatibilidad del proyecto con el uso de suelo. la procedencia del trámite o servicio de pende de verificar de conformidad al reglamento de anuncios su procedencia: distancia entre otroas autorizaciones previamente emitidas, dimensiones y ubicación.

fundamento jurídico:

reglamento de anuncios para el municipio de el marqués, qro. artículo 2. el presente reglamento tiene por objeto…

i. regular la autorización, fijación, colocación, ubicación, distribución y uso de anuncios, independientemente del material con el que se elaboren, así como las obras de instalación, mantenimiento, modificación, a
ii. reforma del reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 6 de noviembre de 2009.

código urbano del estado de querétaro
artículo 115. los reglamentos y normas técnicas que expida la autoridad competente, en materia de imagen urbana, sin perjuicio de lo previsto en leyes estatales y federales aplicables, establecerán las regulaciones, restricciones, prohibiciones, especificaciones y características a que se sujetará el diseño, construcción, mantenimiento, mejoramiento y conservación de los siguientes elementos:
artículo 360 del capítulo tercero “de los anuncios”


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano.


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de licencias, dirección de desarrollo urbano
oficina donde se elabora el trámite.
tel. 2 38 84 00 ext. 1823
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.


Oficinas de atención

oficina donde el ciudadano ingresa el trámite o servicio,
ventanilla única de la secretaría de desarrollo sustentable, para solicitar información, ingresar y recoger.
tel. 2 38 84 00, ext. 1825.
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: av. venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 23888400 ext. 1150,152,1153
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm..


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

es el documento que permite la colocación y ratificación de anuncios de propaganda.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.