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Trámite licencia de demolición

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licencia de demolición (TR-SEDESU/DDU/CL-11)

Cédula y protesta ciudadana


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Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cl-11

Fecha de creación:
19/04/2021 12:08:06

Última actualización:
19/04/2021 12:08:06

Nombre del Tràmite o Servicio:
licencia de demolición

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nueva o regularización,

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro. sección única de las medidas preventivas en demoliciones


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

cuando hay una construcción previa existente y se requiere remover dicha construcción.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- obtener el formato de solicitud en la ventanilla única, u obtener de la página web del municipio http://elmarques.gob.mx/direccion-de-desarrollo-urbano/. en el reverso de ésta solicitud están indicados los requisitos.
2.- hacer cita para ingresar trámites en ventanilla en el enlace https://elmarques.gob.mx/citasdesarrollourbano/;
3.-presentar en ventanilla única la solicitud llena (con firmas) y con los requisitos requeridos.
4.- una vez que le hayan revisado los documentos y sean aceptables deberá realizar el pago por ingreso de solicitud de trámite (en cajas de la dirección de ingresos).
5.- una vez que ha pagado entrega el recibo de pago (factura) y los documentos previamente revisados, para ingresar formalmente el trámite.
6.- deberá esperar a que le llegue un aviso en el correo electrónico que indicó en su solicitud, donde se le avisa que ya está su trámite.
7.-posterior al aviso de que haya recibido deberá hacer cita para recoger el trámite al correo vbarron@elmarques.gob.mx.
8.- una vez que tiene la cita deberá acudir a ventanilla con la solcitud de acuse correspondiente.
9.- en caso de que el resolutivo implique costo, recibirá un pase a caja con el cual deberá acudir a cajas a pagar el monto indicado y una vez que haya pagado deberá regresar con el recibo de pago (factura); en caso de que el resolutivo no implique costo solo recibe el documento .
10.- recibe documento resolutivo (y anexos en caso de que contenga) y firma de recibido en el acuse del resolutivo, inidcando nombre, firma, fecha y asienta los anexos recibidos (según contenga).


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general que desee construir o regularizar una construcción.


Descripción de los beneficios

contar con un documento oficial del permiso para demoler.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos del predio.- clave catastral, domicilio o ubicación según escrituras (si no tiene o no sabe su calle o número, no indicarlo); calle, número exterior, letra, número interior, fraccionamiento, condominio y/o unidad condominal; lote o parcela (o descripción del predio de acuerdo a escritura); manzana, localidad, ejido;
2 .- datos del solicitante: nombre del propietario (persona física o moral); representante legal; dirección; rfc; teléfono, correo electrónico; firma del propietario o del representante legal;
3.-datos de la persona de confianza: nombre de la persona de confianza;teléfono, correo electrónico; firma de la persona de confianza.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado y de la persona de confianza. n/a   original y fotocopia
documento de propiedad. escritura de propiedad o titulo de propiedad debidamente inscritaos en el registro público de la propiedad y del comercio. en caso de que la copra sea reciente, deberá presentar escritura de propiedad protocolizada y constancia notarial donde indique.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial del interesado y/o representante legal credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
cédula profesional del director responsable de obra.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
poder notarial y acta constitutiva, en caso de personas morales, debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. escritura protocolizada y notariada referente al poder otorgado. o escrtitura referente a la constitución de la persona moral donde figure la representatividad del solicitante.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
certificado de número oficial, excepto dentro de condominios.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
recibo de pago de impuesto predial vigente     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
contrato de agua o último recibo de pago de la comisión estatal del aguas o título de concesión.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
bitácora con datos de la obra firmada por propietario y director responsable de obra. (excepto para bardeo y obra menor).       original
planos dos juegos de planos arquitectónicos: planta de azoteas (planta de conjunto), plantas arquitectónicas, fachadas, cuadros de información, cortes generales; un juego de planos del proyecto hidro-sanitario; un juego de planos del proyecto estructural (planta de cimentación, armado de losas, etc.). planos doblados a tamaño carta, con el pie de plano al frente y cada uno dentro de un sobre plástico para carpetas.     originales, con firmas en original del propietario del predio o represntente legal y por director responsable de obra.
autorización del i.n.a.h. (sólo para predios en zonas catalogadas). planos autorizado y oficio     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
dictamen de uso de suelo y documentos indicados en el mismo. (sólo para uso distinto al habitacional unifamiliar).       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
visto bueno del condominio o del fraccionamiento. oficio y/o plano autorizado.   oficio original y planos sellados en original. oficio original y planos sellados en original.
autorización correspondiente a restricciones en derechos de vía federal y/o estatal (oficio o plano). oficio y/o plano autorizado.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
para ampliación, deberá entregar en copia las licencias anteriores y planos autorizados.       copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
por ingreso de solicitud de trámite, que deberá efectuarse al inicio, el cual no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, independientemente del resultado del mismo, y deberá pagarse cada vez que ingrese el trámite, de conformidad con el art. 24 de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021. se causará y pagará: 3.36 uma. pagar en caja caja de la dirección de ingresos original

fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro.; publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga en 16 de octubre de 2009.- artículo 184. con la solicitud de licencias de demolición considerada en el título cuarto de este reglamento, se deberá presentar un programa de demolición, en el que se indicará el orden y fechas aproximadas en que se demolerán los elementos de la construcción. en caso de prever el uso de explosivos, el programa de demolición señalará con toda precisión el o los días y la hora o las horas en que se realizarán las explosiones, que estarán sujetas a la aprobación de la dirección. 

 


Medio de Presentación

formato predeterminado.

fundamento jurídico: por acuerdo de la mejora regulatoria para optimizar y establecer un orden.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado

descargar fomato:

demolición-ve


Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

3 días hábiles.


Vigencia del documento

un año a partir de la fecha de emisión

fundamento jurídico: artículo 17, ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro.


Documento a conservar del trámite o servicio

autorización de demolición

fundamento jurídico: artículo 184. con la solicitud de licencias de demolición considerada en el título cuarto de este reglamento, se deberá presentar un programa de demolición, en el que se indicará el orden y fechas aproximadas en que se demolerán los elementos de la construcción. en caso de prever el uso de explosivos, el programa de demolición señalará con toda precisión el o los días y la hora o las horas en que se realizarán las explosiones, que estarán sujetas a la aprobación de la dirección. 


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

verificar el estado de la obra y su entorno detectando situaciones de riesgo.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

1.-pago por ingreso. - por ingreso de solicitud de trámite, que deberá efectuarse al inicio del trámite, el cual no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente, independientemente del resultado del mismo, y deberá pagarse cada vez que ingrese el trámite, se causará y pagará lo indicado en la ley de ingresos para el año fiscal 2021, artículo 24, fracción i y fracción ii, numeral 6:
ii. derechos por permisos relacionados con construcción. c) por la construcción de bardas, cercas, circulado de malla (circulados en general) y tapiales o demoliciones, se causará y pagará por metro lineal 0.46 uma.

2. por demolición total o parcial de cualquier elemento constructivo, a solicitud del interesado, se causará y pagará el 20% de los costos ya señalados contenidos en la tabla del inciso a), numeral 1, de esta fracción, de acuerdo a la clasificación que le corresponda, y con respecto a la demolición de bardeo de muro independientes a otros elementos constructivos, por metro lineal se causará y pagará 0.46 uma.

fundamento jurídico: fundamento jurídico: ley de ingresos vigente. ley de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2021 del municipio de el marqués, qro. publicada en el periodico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Criterios de Resolución

que cumpla con la documentación específica requerida. que el proyecto cumpla con: la compatibilidad del uso de suelo permitido según el programa de desarrollo urbano donde se ubique el predio; el coeficiente de uso de suelo, con el coeficiente de utilización del suelo y con el coefiente de absorción del suelo; la cantidad de cajones de estacionamiento; medidas mínimas permitidas, y demás disposisiones citadas en el reglamento de construción para el municipio de el marqués, qro. y las citadas en el código urbano del estado de querétaro.

fundamento jurídico: reglamento de construcción para el municipio de el marqués, qro. sección única de las medidas preventivas en demoliciones.


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

secretaría de desarrollo sustentable / dirección de desarrollo urbano.


Datos del contacto para consulta y envió de información

oficina donde se realiza el trámite o servicio,
coordinación de licencias
tel. 2 38 84 00, (no hay extensión), se contacta a en la extensión 1825 de la dirección de desarrollo urbano.
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maría, el marqués, qro.

coordinación de ventanilla
tel. 2 38 84 00, ext. 1825.
domicilio: carretera estatal 210 s/n, localidad jesús mária, el marqués, qro.


Oficinas de atención

oficina donde se realiza el trámite o servicio,
coordinación de licencias
tel. 2 38 84 00, (1823), de la dirección de desarrollo urbano.
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maríaia, el marqués, qro.

coordinación de ventanilla , secretaría de desarrollo sustentable, para ingresar y recoger.
tel. 2 38 84 00, ext. 1823.
domicilio: carretera estatal 210 no. 6301, localidad jesús maríaia, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 2388400
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

n/a


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

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Descripción

la licencia de demolición es el documento que expide la autoridad para dar certeza a la edificación a demoler, sin embargo se recomienda solicitarla conjuntamente con la licencia de construcción (en caso de que posteriormente a la demolición se pretenda construir).

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