img

Trámite autorización de estudio de impacto vial

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

autorización de estudio de impacto vial (TR-SEDESU/DDU/CPT-006)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/cpt-006

Fecha de creación:
21/03/2024 14:49:42

Última actualización:
21/03/2024 14:49:42

Nombre del Tràmite o Servicio:
autorización de estudio de impacto vial

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

nuevo

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • artículos 186, 190, 226 y 230 del código urbano del estado de querétaro.
  • artículos 83, 86, 159 y 162 del reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio
  • solicitud de cambio de uso de suelo.
  • proyectos habitacionales (condominios y fraccionamientos).
  • proyectos obra nueva y/o regularización con uso de suelo comercial y de servicios que generen una concentración masiva de viajes.
  • proyectos obra nueva y/o regularización que generen concentración masiva de personas.
  • proyectos con uso de suelo industrial.
  • cualquier proyecto de ampliación cuando la suma de la superficie de construcción o número de unidades se incrementen a lo autorizado.

Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1. ingresar el formato de solicitud requisitada, acompañada de los estudios de impacto vial elaborados conforme a los términos de referencia establecidos por la dirección de desarrollo urbano, además de la documentación requerida en el mismo formato de solicitud.
2. realizar el pago correspondiente del ingreso y revisión de estudios.
3. recoger la respuesta correspondiente.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

desarrolladores inmobiliarios y público en general


Descripción de los beneficios

obtener las medidas de prevención, integración y/o compensación de los impactos positivos y/o negativos del proyecto con respecto de la zona de influencia.


Datos Requeridos para el trámite

1.- datos generales: nombre del propietario/representante legal; dirección para notificar; teléfono; celular; correo electrónico; (calle/parcela/lote/manzana/número oficial; (colonia/ejido/fraccionamiento/unidd condominal/condominio); superfici de terreno; clave catastral;
2.- datos del consultor: apellido paterno, apellido materno, nombre; teléfono; calle, número, fraccionamiento, localidad o delegación/municipio; ced. profesional; correo electrónico; firma;
3.- persona autorizada para recibir de conformidad, notificaciones y7o documentos (gestor): nombre; teléfono; celular; correo electrónico;
4.- firma de propietario/representante legal; firma persona autorizada (gestor).


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de ingreso debidamente llenada, sin tachaduras ni enmendaduras     original
pago inicial, de acuerdo a la ley de ingresos 2021. el usuario deberá de realizar el pago por derechos de ingreso de trámite.   ventanilla única generá el pase a caja. 2 recibos originales (usuario y ventanilla única).
estudio técnico deberá ser elaborado de acuerdo a los "términos de referencia para la elaboración de estudios de impacto urbano vial 2021.     impreso encuadernado en carpeta panorámica de 1" y cd en formato .doc y .pdf
plano de propuesta de señalamiento vial, acceso carretero y croquis en formato .dwg con el pie de plano proporcionado por esta dirección de desarrollo urbano     en cd en formato .dwg
animaciones en el software synchro deberán incluir en una sola red las intersecciones analizadas     en cd en software synchro
registro de gabinete de aforo vehicular direccional en formato .xls proporcionado por esta dirección       en cd en .xls
reporte fotográfico de la zona de estudio predio, vialidades analizadas y afradores en los tres periodos de aforo     en cd en .formato .jpg
documento que acredite la propiedad inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio.     copia simple
identificación oficial del propietario o representante legal ine, pasaporte     copia simple
acta constitutiva inscrita en el registro público de la propiedad y del comercio     copia simple
identificación oficial con fotografía de las personas autorizadas. ine, pasaporte     copia simple
cédula profesional cédula profesional del especialista que elabora el estudio.     copia simple
boleta del impuesto predial última boleta del impuesto predial pagada.     copia simple
deslinde catastral oficio debidamente autorizado (éste no será necesario en caso de que el proyecto sea diferente a la conformación de desarrollo inmobiliario).   dirección de catastro de gobierno del estado copia simple
autorización del proyecto de acceso carretero oficio y planos del proyecto de acceso carretero.   comisión estatal de infraestructura (cei) y/o secretaría de comunicaciones y transportes (sct) según corresponda. copia simple
dictamen de uso de suelo factible.     copia simple
oficio de puntos de aforo oficio de puntos de aforo.   direccion de desarrollo urbano del municipio de el marqués, qro. copia simple

 


Medio de Presentación

impreso y en medio electrónico.

 


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

20 días hábiles


Tipo de ficta

no es aplicable


Plazo apercibimiento

3 días hábiles


Vigencia del documento

permanente


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

no aplica


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles en ventanilla


Costo del Trámite o Servicio

1.-se cobrará conforme a lo establecido en la ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para ejercicio fiscal 2021, en su artículo 24, fracción vi, punto 1, inciso b) y c).
2.- en caso de que el interesado no recoja en tiempo y forma el resultado, por la actualización de la autorizción se cobrará conforme al artículo 24, fracción vi, punto 1, inciso d).

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el periódico oficial la sombra de arteaga el 23 de diciembre de 2020.


Criterios de Resolución

dar cumplimiento a los requisitos y justificaciones correspondientes


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano


Datos del contacto para consulta y envió de información

coordinación de planeación territorial
tel. 2 38 84 00, extensión 1828.
domicilio: carretera estatal 210 km 6.3, ex-hacienda jesús maria, el marqués, qro.


Oficinas de atención

coordinación de ventanilla
tel. 2 38 84 00, ext. 1823.
domicilio: carretera estatal 210 km 6.3, ex-hacienda jesús maria, el marqués, qro.


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: auditoría superior municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: auditor superior municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2 la cañada, el marqués, qro.
teléfono: 2388400
fax: no aplica
horario de atención: lunes a viernes 8:30 am. a 4:00 pm.


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

enterarle de cual es la situación de su petición.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

solicitud de autorización de estudios técnicos de impacto vial. estudios técnicos – jurídicos elaborados por el promovente a través de un especialista en la materia en función de los términos de referencia que emite la dirección de desarrollo urbano; con la finalidad de analizar y evaluar el impacto que generara en la obra y el funcionamiento del nuevo centro atractor; a efecto de que se dictamine el estudio y se determinen las medidas de integración urbana, con la finalidad de obtener el dictamen técnico (documento resultado del análisis y evaluación de los estudios), mismo que se requiere para la autorización de la licencia de construcción.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.