img

Trámite certificado de terminación de obra

Categorías de secretaría de desarrollo sustentable del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de desarrollo sustentable

certificado de terminación de obra (TR-SEDESU/DDU/CT-03)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Formatos del trámite


FORMATO DEL TRÁMITE
Clave:
tr-sedesu/ddu/ct-03

Fecha de creación:
22/03/2024 09:10:21

Última actualización:
22/03/2024 09:10:21

Nombre del Tràmite o Servicio:
certificado de terminación de obra

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

1.- autorización

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio
  • código urbano del estado de querétaro, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 31 de mayo del 2012, capítulo quinto.
    ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del código urbano del estado de querétaro, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 22 de mayo del 2015, artículo 177.
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 18 de septiembre del 2009, capitulo iv.
  • ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, publicada en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 23 de diciembre del 2020, artículo 24.
  • ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, publicada en el periódico oficial del estado “la sombra de arteaga” no. 15 del 27 de febrero de 2009, artículo 15, 16, 30 y 31.
    programa parcial de desarrollo cañada-saldarriaga, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0002 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano zona oriente, del municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0003 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano chichimequillas, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0004 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano circuito universidades, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0005 el día 03 de marzo de 2020.
    programa parcial de desarrollo urbano zona norte, municipio de el marqués, qro., inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio bajo el folio no. 00000055/0006 el día 03 de marzo de 2020.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

en caso de que la construcción se encuentre concluida.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

1.- el usuario deberá de solicitar los requisitos en la ventanilla única

2.- una vez que cuente con los documentos señalados en la solicitud, deberá presentarlos en la ventanilla única y realizar el pago correspondiente por ingreso de trámite

3.- una vez ingresado el trámite comienza el proceso de revisión y análisis por un periodo de 1 0 a 15 días hábiles por parte del personal de la coordinación

4.- entrega del resolutivo al usuario


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

público en general


Descripción de los beneficios

ejercer derechos


Datos Requeridos para el trámite

datos del predio:
o ubicación
o clave catastral
o superficie del predio
o croquis de localización
o orientación (norte)

datos del propietario:
o nombre del propietario o representante legal
o nombre de la razón social
o dirección fiscal
o domicilio para recibir notificaciones
o correo electrónico
o teléfono
o firma

datos del gestor autorizado:
o nombre del gestor
o teléfono
o correo electrónico
o firma

datos del perito responsable:
o nombre
o número de cédula profesional
o firma


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento caracterísiticas trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
formato de solicitud solicitud en original y copia, con firmas en original del interesado.     original y fotocopia
identificación oficial del interesado y/o representante legal credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
identificación oficial del d.r.o., así como su credencial del colegio vigente y cédula profesional.     copia simple
identificación oficial de la persona de confianza. credencial del ife, ine, o pasaporte.     copia simple, o impresas de escaner de cama plana. no se aceptan documentos impresos de fotografías.
planos       copia de los planos arquitectónicos y licencia autorizados.
copia simple de licencia de construcción       (anexar documentos referentes a las condicionantes, en su caso).
pago de predial       copia simple de pago de impuesto predial vigente.
visto bueno de seguridad y operación       en su caso, si es necesario
carta responsiva       placa acrílica o carta responsiva.
bitacora de obra       bitácora de obra firmada por dro.
anexo fotográfico        
proyecto arquitectonico       cd que contenga el proyecto arquitectónico en formato dwg.
por ingreso de solicitud de trámite, 3.36 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. pagar en caja caja de la dirección de ingresos original

fundamento jurídico:

  • código urbano del estado de querétaro, publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 31 de mayo del 2012, capítulo quinto, artículo 176.
  • reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 18 de septiembre del 2009, capitulo iv.
  • ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24.

Medio de Presentación

formato predeterminado.

fundamento jurídico: reglamento de fraccionamientos y desarrollos en condominio para el municipio de el marqués, qro., publicado en el periódico oficial del gobierno del estado de querétaro “la sombra de arteaga”, el 18 de septiembre del 2009, capitulo iv.


Formatos y otros documentos

">


Plazo máximo de respuesta

10 días hábiles


Tipo de ficta

negativa


Plazo apercibimiento

10 días hábiles


Vigencia del documento

permanente

fundamento jurídico: ley de procedimientos administrativos del estado de querétaro, publicada en el periódico oficial del estado “la sombra de arteaga” no. 15 del 27 de febrero de 2009, artículo 16.


Documento a conservar del trámite o servicio

certificado


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

requiere una inspección para verificar el estado actual del predio, así como las características de mismo, si es que cuentan con los servicios básicos, así como la existencia de vías públicas y/o caminos de acceso.


Horario de atención

9:00 am a las 2:00 pm


Costo del Trámite o Servicio

por ingreso de solicitud de trámite de cualquiera de los descritos en el presente artículo, se causará y pagará: 3.36 uma, pago que deberá efectuarse al inicio del trámite, independientemente del resultado. el pago no será devuelto, ni se tomará a cuenta para cubrir el costo de la autorización correspondiente.

por emisión de certificado de terminación de obra, conforme lo siguiente:

a) por metro cuadrado de construcción techada, se causará y pagará:

tipo uma
habitacional de urbanización progresiva o popular 0.05
habitacional medio, campestre y/o residencial 0.11
industrial, comercial y/o servicios 0.20
otros no especificados (debiendo buscar similitud con los conceptos de esta misma tabla). de 0.05 a 0.20

fundamento jurídico: ley de ingresos del municipio de el marqués, qro., para el ejercicio fiscal 2021, artículo 24, apartado vii, número 1.


Criterios de Resolución

que las construcciones edificadas dentro del predio cumplan con las condicionantes establecidas en el proyecto autorizado en la licencia de construcción.

la construcción de verá de estar concluida en su totalidad, no de verá de existir actividad de construcción.

deberá cumplir en todo momento con los coeficientes de ocupación, uso y absorción del suelo previamente establecidos en la autorización del proyecto arquitectónico y a los planes y programas de desarrollo urbano que le apliquen.

fundamento jurídico: n/a


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

dirección de desarrollo urbano


Datos del contacto para consulta y envió de información

arq. giovanni israel muñoz balderas
coordinador del área de fusiones y subdivisiones
gmunoz@elmarques.gob.mx tel: 2388400 ext. 1822


Oficinas de atención

carretera estatal no. 210, no. 6301, localidad jesús maría, municipio de el marqués, qro.
teléfono: 2388400 ext. 1820


Quejas y Denuncias

nombre de la oficina: contraloría municipal
datos del responsable: lic. yadira azucena córdova salinas
cargo: contralor municipal
correo electrónico: yadira.cordova@elmarques.gob.mx
domicilio: venustiano carranza no. 2, la cañada, el marqués, qro., c.p. 76240.
teléfono: 2388400
fax: no aplica
horario de atención: 8:30 am. a 4:00 pm.


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

terminación de obra, es la autorización de la conclusión de los trabajos de construcción autorizados mediante una licencia de construcción.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.