img

Trámite actualización de datos (no. oficial y nombre de vialidad o asentamiento humano (persona física))

Categorías de secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal del Municipio de El Marqués
  • Inicio
  • secretaría de finanzas públicas y tesorería municipal

actualización de datos (no. oficial y nombre de vialidad o asentamiento humano (persona física)) (TR-SFT-DI-EC-07)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-sft-di-ec-07

Fecha de creación:
02/10/2025 11:28:25

Última actualización:
02/10/2025 11:28:25

Nombre del Tràmite o Servicio:
actualización de datos (no. oficial y nombre de vialidad o asentamiento humano (persona física))

¿Es un trámite o servicio?
tramite

Modalidad de Trámite o Servicio:

actualización de número oficial y nombre de vialidad o asentamiento humano (persona física)

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

ley de catastro para el estado de querétaro. artículo 1 fracción i artículo16 fracción xvi


Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

este trámite se efectúa cuando existe discrepancia de la información registrada con la correcta, concerniente a la ubicación e identificación del predio, como lo es, el número oficial, tipo y nombre de vialidad o asentamiento humano, contenida en el sistema de gestión catastral.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización
  1. pedimento de formato de solicitud o entrega de la misma en ventanilla
  2. entrega de documentación para revisión
  3. entrega de formato de solicitud, llenado la información solicitada en el mismo para revisión
  4. recibir la línea de captura para el pago por los servicios que presta la autoridad municipal en materia de enlace catastral
  5. efectuar el pago en las cajas recaudadoras del municipio de el marqués
  6. presentar en ventanilla de enlace catastral el comprobante de pago para anexar a expediente
  7. recibir el número de folio de trámite interno de enlace catastral
  8. escuchar las indicaciones del servidor público para el seguimiento del trámite (tiempos y documentación para recibo de resolución)
  9. recoger resolución de trámite, acreditando personalidad

Tipo de usuario o población a quien va dirigido

ciudadano


Descripción de los beneficios

actualización de la información en los registros de predios en el padrón catastral del municipio de el marqués.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
no. nombre del requisito descripción requisito original o copia ¿es resolución de otro trámite? (sí/no) en caso que sí sea resolución, ¿cuál es el nombre del trámite?
1 formato de solicitud de trámites y servicios catastrales sf solicitud de trámite firmada por el titular, representante o apoderado legal original no  
2 formato registro de trámite de alta o modificación de
construcciones
solicitud de trámite firmada por el titular, representante o apoderado legal original no    
3 identificación oficial documento que compruebe la identidad del titular del trámite copia no  
4 titulo o escrituras del predio documento legal que se otorga corett, insus o registro agrario nacional, determinando la titularidad del predio del promovente del trámite  copia adjudicación de predio
5 comprobantes de inscripción ante registro público de la propiedad documento certificado que acredita la inscripción del documento legal, título o escritura, del predio  copia obtención de documento de acreditación de inscripción de un predio que emite registro público de la propiedad
6 certificado de número oficial recibo del pago por los servicios que presta la autoridad municipal en materia de enlace catastral copia obtención de certificado en desarrollo urbano del municipio de el marqués.
7 pago de derechos pago de derechos copia pase a caja por el servicios que presta la autoridad municipal en materia de enlace catastral

Medio de Presentación

formato físico


Plazo máximo de respuesta

15 días


Vigencia del documento

1 año


Documento a conservar del trámite o servicio

 

número de folio de trámite interno de enlace catastral e identificación oficial

 


Horario de atención

lunes a viernes. 8:30 a 16:00 horas en días hábiles.


Costo del Trámite o Servicio

2 umas

el costo se calcula conforme a la tabla de tarifa en uma, del artículo 35, párrafo i, fracción vii de la ley de ingresos del municipio de el marqués vigente


Criterios de Resolución

los documentos deben de estar completos y conforme a la normativa aplicable


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

 

dirección de ingresos 

 


Datos del contacto para consulta y envió de información

ponte en contacto con nosotros en la dirección de ingresos (442) 238 8400, a las extensiones de enlace catastral ext.: 1551, 1552 y 1567, para información de trámites y seguimiento del mismo.


Oficinas de atención

 

instituto registral y catastral del estado de querétaro. poder ejecutivo del estado de querétaro, c. francisco i. madero num. 68, centro, 76000 santiago de querétaro, qro., lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm. y 6:00 pm. a 8:00 pm.

ventanilla única en centro de atención integral (cai). edificio b, “las cocheras” en el centro municipal el marqués, sito en la carretera estatal 210 número 6301, en la ex hacienda jesús maría, localidad de jesús maría, en el marqués, querétaro. lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.

 


Quejas y Denuncias

auditoría superior del municipio de el marqués, qro. 4422388400 ext: 1150


Beneficios de los usuarios ante la negativa o falta de respuesta

se cuenta con un recurso de queja ante la comisión municipal de mejora regulatoria en caso de que se haya experimentado alguna discrecionalidad de la autoridad


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

actualización de datos en el sistema de gestión catastral respecto a la ubicación de un inmueble.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.