img

Trámite desayunos escolares

Categorías de dif del Municipio de El Marqués

desayunos escolares (TR-SMDIF/CPA-001)

Cédula y protesta ciudadana


Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana
Clave:
tr-smdif/cpa-001

Fecha de creación:
08/06/2021 12:00:30

Última actualización:
08/06/2021 12:00:30

Nombre del Tràmite o Servicio:
desayunos escolares

¿Es un trámite o servicio?
servicio

Modalidad de Trámite o Servicio:

beneficio

Fundamento Jurídico del Trámite o Servicio

*acuerdo por el que se emiten los lineamientos generales para la coordinación e implementación de los programas integrales para el desarrollo.

  • con fundamento en los artículos 12, 17 bis, 17 ter y 32 fracción xx de la ley orgánica de la administración pública federal;
  • fracciones xiv y xxi del reglamento interior de la secretaría de bienestar;
  • 1 y 77 de la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria. publicado el 11/01/2019
  • reglamento interior del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia del municipio de el marqués, qro.
  • procedimiento operativo y de servicios de la coordinación de programas alimentarios.
  • lineamientos de la estrategia integral de asistencia social alimentaria y desarrollo comunitario.

Descripción de los casos en los que puede o debe realizarse el trámite o servicio

demanda de los padres de familia interesados en tener beneficio de los desayunos y cuando exista espacio habilitado para los desayunos escolares en caliente.


Pasos que debe llevar a cabo el particular para su realización

entregar un oficio haciendo la solicitud del programa con nombre de la escuela, comunidad y cantidad de beneficiarios.
para desayuno en caliente, una vez que la escuela cuente con aula-cocina y haya disponibilidad de desayunos por parte del sedif.
se realiza acercamiento en la escuela demandante para agendar reunión y conformar un comité con los padres de familia, que será el encargado de la ejecución del programa.


Tipo de usuario o población a quien va dirigido

alumnos de educacion preescolar primaria, secundaria y bachillerato.


Descripción de los beneficios

adscritos a centros educativos nivel, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.


Datos Requeridos para el trámite

solicitud en oficio, nombre de la escuela y sellos, comunidad, así como número de beneficiarios, y que tipo de desayunos escolares se desean.


Documentos requeridos para llevar acabo el trámite o servicio
nombre documento características trámite o servicio adicional autoridad presentación documento
oficio de solicitud
solicitud debidamente firmado por autoridad escolar. necesidad que quiere cubrir.
no aplica
presentar en direccion de sistema municipal dif de el marqués. y /0 en la coordinacion de programas alimentarios.
oficio de solicitud.

fundamento jurídico: lineamientos de la eiasadc 2021


Medio de Presentación

presencial, escrito libre, formato predeterminado.

fundamento jurídico: lineamientos de la eiasadc 2021, reglamento inerno de smdif.


Formatos y otros documentos

formato predeterminado, en su caso.


Plazo máximo de respuesta

un plazo de 15 días hábiles.


Tipo de ficta

afirmativa


Plazo apercibimiento

15 días hábiles


Vigencia del documento

no aplica

fundamento jurídico: lineamientos de la eiasadc 2021


Documento a conservar del trámite o servicio

oficio

fundamento jurídico: lineamientos de la eiasadc 2021


En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma

se realiza reunión en los centros escolares con directivos y padres de familia. para que tenga funcionamiento el programa con un comité de padres de familia que daran seguimmiento los 10 meses que se entregue el programa en el centro escolar.


Horario de atención

lunes a viernes a 08:30 a 16:00 horas, días hábiles


Costo del Trámite o Servicio

la cuota de recuperación del paquete de desayuno escolar es de $40 pesos por niño al mes.
más cuota para gastos operativos consensuado con los padres de los beneficiarios que no rebase los 10 pesos por día.

fundamento jurídico: lineamientos de la eiasa dc2021


Criterios de Resolución

que los padres esten interesados en ofreccer a sus hijos desayunos en caliente, y que estos sean nutritivos y a bajo costo.evitando el consumo de alimentos chatarra.

fundamento jurídico: lineamientos de la eiasa dc2021


Autoridad que lleva a cabo el Trámite o Servicio

smdif, coordinacion de programas alimentarios.


Datos del contacto para consulta y envió de información

tanya michelle ríos herrera.
coordinador de programas alimentarios.
sistema municipal dif
programasalimentarios@difelmarques.gob.mx
tel: 2775389


Oficinas de atención

programas alimentarios ubicada en av. de las flores, s/n, jesús maría, el marqués.
teléfono 2775389 y emiliano zapata, s/n, la griega, el marqués.
teléfono 1989100


Quejas y Denuncias

sistema municipal dif.
emiliano zapata, s/n, la griega el marqués, qro.
órgano de control interno de sistema municipal dif.
tel. 1989100 ext. 1208
de lunes a viernes. de 8:30 a 16:00hrs


La información contenida en esta cédula de trámite así como su actualización es responsabilidad del titular de la dependencia.

Descargar Cédula de trámite Formato Protesta Ciudadana

Descripción

entrega mensual de alimentos perecederos y no perecederos de acuerdo al número de beneficiarios inscritos en el programa, en escuelas del municipio de el marqués que cuenten con aula cocina, para preparar comida caliente y nutritiva durante los veinte días al mes que el niño asiste a clases, para su consumo dentro del aula-cocina. que será acompañada de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos.

Buscar trámite

Puedes buscar palabras o por código del trámite.

Puedes ver toda la lista del trámites

Busca en la lista de todos los trámites disponibles.