• Participaron 360 jugadores en la categoría varonil y femenil.
• Este torneo buscó reconstruir el tejido social, promover la convivencia familiar y la activación física de la ciudadanía.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, ha implementado diversas estrategias orientadas a la reconstrucción del tejido social. En este sentido, encabezó la premiación del Segundo Torneo de Uruguayito, evento en el que participaron 360 jugadoras y jugadores en categorías varonil y femenil.
A través de este torneo, organizado por el Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), el gobierno municipal busca promover el deporte como herramienta clave para el desarrollo físico, emocional y social de niñas, niños y adolescentes.
Para hacer más atractivo el encuentro, el INDECU destinó una bolsa de 46 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de cada categoría. En la rama femenil, el tercer lugar fue para Las Hormigas, el segundo para Las Ramírez y el primer lugar para Santa María. En la rama varonil, el tercer puesto fue para Gallos, el segundo para Pochonguines y el primer lugar para Huerta Grande.
El Segundo Torneo de Uruguayito representó un espacio de sano esparcimiento tanto para los jugadores como para sus familias, fortaleciendo la convivencia comunitaria. Durante la competencia se incentivaron valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto, la perseverancia y el juego limpio, además de promover un estilo de vida saludable en la población.
Asimismo, el torneo destacó el talento emergente y respaldó la proyección de futuras generaciones de deportistas, consolidándose como una iniciativa de gran impacto social, educativo y deportivo. Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno municipal, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, de impulsar actividades integradoras y formativas que fortalezcan a la ciudadanía.
Durante la premiación estuvo presente la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara y el director general del Instituto del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez Coronel.