El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó la entrega de dos unidades contra incendios a la Coordinación de Protección Civil, con el propósito de reforzar la capacidad operativa de la Sección de Rescate rumbo a la próxima temporada de estiaje, periodo en el que se requiere una atención especial a incendios estructurales y forestales.
Dichas unidades —una American LaFrance 2005 para incendios estructurales y una International 2003 apta para incendios forestales y estructurales— están equipadas con sistemas de bombeo de alta capacidad, tanques de agua y espuma, herramientas de rescate y equipo de protección personal. Sus características permitirán mejorar los tiempos de respuesta, brindar condiciones más seguras para el personal y atender emergencias con mayor eficiencia en zonas urbanas y rurales.
La entrega se lleva a cabo luego de la reciente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, en la que se registró una actividad superior a la habitual, lo que favoreció el crecimiento de vegetación en distintas zonas del municipio. Este fenómeno, motiva a fortalecer las acciones de prevención y a contar con unidades y equipamiento que permitan atender oportunamente cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Este fortalecimiento integral se suma al esfuerzo que la Coordinación de Protección Civil realiza, al mantener un parque vehicular funcional y personal preparado para brindar auxilio en situaciones que requieren una respuesta especializada.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de El Marqués avanza en la consolidación de un sistema de protección más amplio y seguro, que fortalece la labor de las y los integrantes de la Sección de Rescate, pertenecientes al departamento de Atención a Emergencias de la CMPCEM y contribuye a salvaguardar la integridad de las familias marquesinas.









