La actual administración municipal de El Marqués, encabezada por el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, refrenda su compromiso con la promoción del deporte como una herramienta fundamental para fortalecer la salud, la convivencia y los valores sociales, por lo que se llevó a cabo la edición 2025 de la carrera del Día del Policía “Unidad y Orgullo”, que contó con la participación de más de 650 corredores.
La competencia incluyó distancias de 5 y 10 kilómetros en categorías policiales y civiles, mientras que familias y mascotas participaron en una caminata recreativa de 3 kilómetros, en la que también estuvieron presentes los grupos caninos de la policía de El Marqués y del CESPQ, fomentando un ambiente de cercanía con la ciudadanía.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y sin incidentes, reflejando el orgullo, la unidad y el compromiso que distinguen la labor policial, así como la importancia de impulsar actividades deportivas que fortalecen el tejido social.
En este evento se contó con la presencia de corporaciones de los municipios de Jalpan, Huimilpan, Amealco, Corregidora, Tolimán, Cadereyta y Querétaro, así como de la Policía Estatal (PoEs), la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro (CESPQ) y el Centro Estatal de Capacitación, Formación e Investigación Policial del Estado de Querétaro (CECAFIS), en una muestra de hermandad y colaboración con la policía de El Marqués.















