Enrique Vega asiste a sesión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro

//Enrique Vega asiste a sesión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro

Enrique Vega asiste a sesión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro

Boletín 041/2019

Jueves 28 de febrero de 2019

Enrique Vega asiste a sesión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro

Se ha avanzado hacia un sector rural ganador y competitivo, afirmó el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, al inaugurar la XXXV Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro, encabezada por el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de la entidad, Carl Heinz Dobler Mehner, en el rancho La Haciendita, en la delegación de Chichimequillas.

Durante la sesión de presentaron los resultados de los recursos ejecutados en materia agropecuaria durante 2018 en el estado y se proyectó el presupuesto que podría ejercerse este año, el cual sería de 90 millones 300 mil pesos de recursos federales, y 83 millones 954 mil pesos de partida estatal.

“Con la visión de nuestro gobernador avanzamos hacia un sector rural y competitivo, y los resultados que hoy se presentan se alinean a esos objetivos. Muchas gracias por estar presentes en El Marqués”, subrayó Vega Carriles, quien además destacó que a través de las sesiones del consejo para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Querétaro se pueden definir las mejores estrategias para el campo del estado.

El titular de la Sedea, Carl Heinz Dobler, informó que está etiquetado en el Presupuesto de Egresos de 2019 para Querétaro una bolsa total de 90 millones 300 mil para el sector, a repartirse en los programas de concurrencia, sanidad e inocuidad agroalimentaria, desarrollo rural y en el área de  información estadística y de estudios del SNIDRUS.

“El ofrecimiento que hace el gobernador es poner prácticamente los programas en lo que es factible hacerlo, peso a peso, por eso tenemos una bolsa por parte del estado de 83 millones 954 mil pesos”, refirió. Además se dio a conocer a los productores los requisitos y criterios de elegibilidad para obtener apoyos de los distintos programas federales y estatales.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco; el director de Desarrollo Agropecuario de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez, así como alcaldes y productores de diferentes demarcaciones.

By |2021-09-22T10:06:26-06:0028/Feb/2019|Boletin|0 Comments

Leave A Comment